Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Estais a favor de vacunar??

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314

    Estais a favor de vacunar??


    Yo siempre he vacunado a todos mis gatos pero este año tenia la cosa muy apretada y me he puesto ahorrar para las vacunas que ya se pasaron de fecha y claro ahora me veo con el panorama de que tengo que esterilizar a una de mis gatas y ponerle el chip... no se que hacer,pues hay gente que me dice que ellos no vacunan y otros que si,mis gatos no salen a la calle pero me daria miedo contagiarles mediante los zapatos...¿que me recomendais¿
    gatuna OVL

  2. #2
    Como tomate y lechuga Avatar de Tòfona
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    A 14 km de Barcelona
    Mensajes
    61
    Yo considero que vacunar cada año es sobrevacunar, y lo veo innecesario e incluso arriesgado para la salud del animal. En algunos paises recomiendan vacunar cada 3 años, en otros cada 5 (no hay consenso? en qué quedamos?). Mis gatos (caseros 100%) fueron vacunados el año pasado por primera vez, y de momento mi intención es no hacerlo más. Mi veterinaria está de acuerdo con mi decisión y por eso estoy tranquila!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Es que mi veterinario dice que le podemos transmitir el virus por los zapatos,el caso es que me ha dicho que si lo hago un año si y otro no, no pasa nada pero eso si,me ha dicho que no puedo acoger gatos :S,de momento no pensaba acoger por que con 4 tengo mas que de sobra pero no es la primera vez que me encuentro uno y lo llevo a casa hasta encontrarle algo,siempre los he tenido aislado en alguna habitación y suelen ser mas bien pequeños,asi que estan de paso rapido.
    gatuna OVL

  4. #4
    Como tomate y lechuga Avatar de Tòfona
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    A 14 km de Barcelona
    Mensajes
    61
    Y qué virus es ese y cómo es de peligroso? a ver si te lo pueden decir para investigar sobre el tema. De momento yo no tengo ningún acogido en casa pero es posible que muy pronto me llamen de la protectora, así que no me gustaría poner en peligro la salud de mis gatos ni la de los acogidos. Claro que si el virus de los zapatos es el de un simple resfriado, prefiero no vacunarlos ( por lo del fibrosarcoma ).
    Hace un tiempo pregunté a un veterinario si recomendaba la revacunación anual y me respondió que en el prospecto pone que...bla bla, bla, o sea, que sí. Esa respuesta a mí no me sirve, está claro que a los laboratorios les interesan que los veterinarios pongan muchas vacunas y así ganar más pasta. En cambio, mi veterinaria de confianza me dice que no hace falta, y yo me quedo con su respuesta, jeje. La verdad es que yo le he dado muchas vueltas al asunto y creo que el sistema inmune de los gatos no tiene que ser tan distinto al nuestro, y nosotros no nos vacunamos de la triple vírica todos los años. A ver si nos lo aclara algún veterinario...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    La panleucopenia se trasmite fácilmente a través de la ropa, es un virus que puede resistir durante un año. En el caso de los animales inmunodeprimidos, ancianos o cachorros puede ser mortal, los adultos pueden superar la enfermedad pero estaríamos hablando de medicación, visitas al veterinario, etc... que se ahorrarían con una vacuna.
    La leucemia tiene una vida bastante corta, de menos de 10 minutos y no es probable el contagio a través de contacto indirecto. Si un gato leucemico se frota contra tu pierna no se va a contagiar su gato por que se frote poco después.
    A mi personalmente, a parte de la panleucopenia, me preocupa mucho el calicivirus, es de los mas problemáticos con el tema vacuna. Muchos veterinarios dicen que la vacuna de la rinotraqueitis podría ponerse cada 3 años, pero la del calicivirus es mas complicado por que es un virus que muta muchísimo. De un año para otro la vacuna podría no tener eficacia alguna, lo que implicaría también que el veterinario debería tener la ultima vacuna salida al mercado. Se cree que algunas de las ultimas mutaciones de calicivirus son muy virulentas y agresivas pudiendo causar la muerte incluso en gatos adultos.

    Yo a los míos los tengo vacunados puntualmente por que soy casa de acogida y no podemos arriesgarnos, aunque llevo una cuarentena estricta y a rajatabla hay enfermedades con las que no debemos bajar la guardia.
    Última edición por proyectogato; 30-nov-2010 a las 22:31 Razón: corregir un dato erroneo

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Ya existe un tema abierto sobre esto. A ver si moderación puede juntarlo.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Os dejo info al respecto:

    http://www.fabcats.org/gemfe/articulos/vacuna.html

    Yo vacuno a "mis" gatos, porque son todos acogidos y a pesar de que las nuevas "entradas" siempre pasan una cuarentena de 15 días antes de juntarse con el resto no me fío y no quiero poner en riesgo sus vidas. Aparte en jardín vive una colonia callejera que interactúa con otras y podría pasar virus por vía aérea. Si vivieran solos y aislados en un piso no sé si los vacunaría, la verdad.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues da miedo aaaxxx, y eso que el texto está a favor de vacunar.

    "¿Qué problemas pueden provocar las vacunas?

    Los efectos secundarios provocados por las vacunas son muy poco frecuentes, teniendo en cuenta los miles de dosis que se aplican anualmente. La reacción adversa más frecuente es muy leve y consiste en depresión, inapetencia y molestias en la zona de la inyección. Una reacción más importante consistiría en vómitos, diarrea, dolores, fiebre, signos de infección respiratoria ó nódulos en la zona de la inyección. Parecen ser más frecuentes los efectos secundarios en los gatitos jóvenes que en los adultos. Otro efecto adverso que puede producirse es la pérdida de eficacia de la vacuna. Aunque esto podría ser debido a un verdadero error en la fabricación, también es posible que ocurra debido a la existencia de infección previa a la vacuna o a una deficiencia del sistema inmunitario del gato que dé lugar a la imposibilidad de crear inmunidad.

    El efecto secundario que ha sido más estudiado en los últimos años es el fibrosarcoma (un tumor que se desarrolla en el lugar de la inoculación). Algunos gatos pueden desarrollar en el lugar de la inyección un nódulo pequeño asociado a una inflamación. Lo normal es que ese nódulo desaparezca en las siguientes tres o cuatro semanas, pero si no es así, la inflamación crónica puede desembocar en un tumor denominado fibrosarcoma. La inflamación del sitio de inoculación aparece más frecuentemente cuando se utilizan vacunas que contienen adyuvantes, una sustancia componente de la vacuna e incluida por el laboratorio para mejorar su eficacia. Las vacunas con adyuvantes más frecuentes son las que se ponen contra la rabia y contra la leucemia felina.

    La incidencia de aparición de fibrosarcomas en EEUU está estimada en un caso por cada 10.000 vacunas puestas, mientras que en Reino Unido, la incidencia se estima en 0.04 casos por cada 10.000 dosis de vacunas aplicadas. Esta diferencia podría deberse a los diferentes tipos de vacunas disponibles en cada país y a la mayor frecuencia de vacunación frente a la rabia en EEUU.

    Los fibrosarcomas asociados a puntos de inoculación son muy invasivos, lo cual los hace muy difíciles de extirpar. En EEUU, se han elaborado protocolos donde se recomienda vacunar frente a la rabia en la extremidad inferior derecha del gato y frente a la leucemia felina en la extremidad inferior izquierda. La razón de esta norma es que, si aparece un fibrosarcoma en ese sitio, se puede optar por la amputación del miembro, lo cual da más garantías de curación que si tenemos que extirpar un fibrosarcoma de la base del cuello.

    Aunque el fibrosarcoma es una enfermedad de muy mal pronóstico, no debemos olvidar que la leucemia felina también es una enfermedad fatal. La incidencia de leucemia es además mucho más alta que la del fibrosarcoma (uno o dos casos por cada 100 gatos, y en algunas áreas una prevalencia incluso mayor)."

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Los consejos que sigo y las informaciones de Foyers Felins, están en francés pero se puede pasar un traductor:

    http://foyerfelin.free.fr/Chapitre3V.html

    VACCINS : -
    Un vaccin sans danger est un vaccin qui n'est pas déballé.
    "Les chats FeLV positifs ne doivent pas être mis en contact avec des chats vaccinés, car aucun vaccin ne garantit 100 % d'efficacité." - Extrait de Veterinary Nursing par Docteurs Lane et Cooper.
    "Chère Michelle, On n'a besoin d'aucun vaccin pour nos blessures infectées.
    Je me suis fait avoir par des médecins deux fois. Quels menteurs !
    Ils m'ont fait paniquer.
    Plus jamais ça !
    Si vous saviez tous les dangers de ces cocktails toxiques.... Bref : rétablissez vos résistances (les vaccins ne font que les agresser et détraquer).
    Vous pouvez les renforcer pour vous protéger et désinfecter vos abcès à travers la peau avec n'importe quelle huile essentielle antiseptique.
    Je t'en rassure et tu sais que je suis herboriste comme toi avec une maîtrise scientifique mondialement reconnue."
    La citation suivante est extrait de Angel and other miracles of animal healing : "[En clinique de nuit] Le chaton, léthargique, respirait bouche ouverte. Sur son carnet de santé, je vois qu'elle a été vaccinée hier. "Elle était malade avant le vaccin ?" "Non, elle jouait comme d'habitude. En fait c'est depuis notre retour de chez le vétérinaire après le vaccin qu'elle a eu des nausées et a vomi, puis elle a perdu son énergie alors nous voilà." Les vaccins sont dangereux, a dit une petit voix calme dans ma tête. La langue du chaton tourna au violet. Je lui a enfilé un masque à oxygène.
    Les entreprises de production de vaccins tirent profit de notre peur des microbes au point que, sans la moindre preuve scientifique d'une efficacité quelconque, nous vaccinons... En vaccinant nous créons de nouvelles maladies, les auto-immunes, ex sinusite, asthme, entérite chronique, cancer, sclérose en plaque, myocardite, lupus...
    Généralement cultivés sur des tissus rénaux, les vaccins félins provoquent la production d'anticorps contre leurs propres reins.
    Ceci a été confirmé par de la recherche à l'Université de Colorado qui montre que les vaccins provoquent la formation d'anticorps contre des tissus rénaux chez le chat.
    "
    Vacciner contre une maladie fait que les membres d'une population vaccinée s'ils sont en contact avec le maladie contre laquelle ils sont vaccinés souffrent encore plus.
    Beaucoup de professeurs le disent : Aucun vaccin n'est efficace ni sans danger pour la santé de l'inoculé.
    Les maladies sont contrôlées par le corps à l'aide d'une nourriture saine, protection du froid, une hygiène de vie qui tiens compte des voies de contamination et les milieux dans lesquels les pathogènes peuvent persister.
    Par exemple, si vous n'allez pas dans un pays contaminé, n'y buvez pas de l'eau en vous baignant dans de l'eau douce avec les personnes très récemment infectées d'un polio, qui évacuent leurs intestins en se baignant (!), vous n'attraperez pas la polio.
    Ceux qui ne boivent pas l'eau de robinet dans les pays tropicaux et ne copulent pas avec des inconnus sans préservatif, n'attraperont pas un hépatite virale.
    Pour attrapper la rage, il vous faut manipuler des animaux qui bavent de la mousse, avec un regard méchant, (sans tituber, car dans ce cas c'est une empoisoinnement à soigner chez un veto en urgence).
    Contre le tétanos, ainsi que tout infection septique, gangrène, lavez toute plaie qui est sale et si elle est profonde et fermée (pénétration d'objet pointu, dent canine), badigeonnez la peau concernée et tout autour, du mélange d'huiles suivant : une cuillère à café d'huile végétale (ou huile végétable macération de Millepertuis) pour cinq gouttes d'huile essentielle, choisissant parmi : Cannelle, Girofle, Thym, Bergamote.
    Vous n'aurez jamais le toxoplasmose si vous ne lechez pas l'excrément d'un chaton pendant qu'il est malade, si vous ne lechez pas vos mains avant de les laver en revenant du jardin pliene de terre contaminée par des excrements d'un bébé animale malade, si vous n'utilisez pas un brosse à légumes pour laver vos crudités, et si vous ne mangez pas de viande crue.
    Les vaccins ne protègent de rien : Si vous êtes vacciné vous devez quand même suivre ces indications d'hygiène.
    Le vaccin contre la rage ainsi que la tatouage sont des obligations pour les propriétaires des chats qui partent avec eux en voyage à l'étranger.
    Les chats soignés au nom de JARDINS FELINS ne sont pas vaccinés car d'innombrables documents indiquent que les vaccins provoquent le diabète et des cancers.
    Il ne faut donner aucun vaccin à un chat qui a la leucose ou autre virus, car il a besoin de 100 % de ses forces intérieures pour ne pas devenir symptomatique.
    Protection : Pour préparer les défenses internes contre les agents pathogènes (microbes), seul le renforcement du système immunitaire est efficace (les vaccins l'affaiblissent) : une nourriture saine et humide, de l'eau de source constamment à disposition, certaines plantes qui nourrissent et renforcent les organes, et un environnement protecteur contre le stress, (surtout contre le froid et la peur).
    Si un chenil ou chatterie ne prend que les animaux vaccinés, faites garder vos animaux à la maison, par un ami, un voisin ou trouvez un gardien par l'intermédiaire de la très réputée société Dogsitting.fr
    Voir aussi Trousse de secours, Soins, Jardin félin, Leucémie, Virus, Vaccins bis.

    VACCINS BIS : -
    Je cite Dr. B. Jensen : "J'ai depuis longtemps eu des doutes concernant l'efficacité des vaccins et mes observations de mes chats indiquent qu'ils ont parfois un effet insidieux sur le capital santé.
    J'ai fais vacciner deux chats contre l'entérite et l'influenza et elles sont tombées gravement malades.
    Un des vétérinaires m'a dit que lui aussi avait eu expérience de réactions déplaisantes chez des chats vaccinés pour l'influenza.
    Il a aussi dit qu'il croit que les vaccins sur-stimulent les mécanismes de défense et les épuisent.
    Les chats vaccinés contre l'entérite sont susceptibles de présenter un leucémie tandis que les autres chats (habitant sous la même toit), non.
    Pour donner des bonnes résistances aux chats évitez-leur le stress, la mal-bouffe, et les vaccins."

    Voir Stress, Nourriture.

    PLUS SUR LES VACCINS :
    ==> L'Agnvs et les Vaccins ! (http://agnvswebmestre.free.fr/vaccins2.htm)
    ==> " Pour la liberté vaccinale !" (http://www.votresante.org/suite.php?dateedit=1223241989)
    ==> http://forum.doctissimo.fr/sante/vac...t_144636_1.htm
    ==> http://www.arte.tv/forum/forumdisplay.php?f=119
    ==> http://documentaires.france5.fr/SILENCE_ON_VACCINE
    ==> http://video.google.com/videoplay?do...52033482537965
    Última edición por JustVegetal; 30-nov-2010 a las 22:43

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues da miedo aaaxxx, y eso que el texto está a favor de vacunar.

    "¿Qué problemas pueden provocar las vacunas?

    Los efectos secundarios provocados por las vacunas son muy poco frecuentes, teniendo en cuenta los miles de dosis que se aplican anualmente. La reacción adversa más frecuente es muy leve y consiste en depresión, inapetencia y molestias en la zona de la inyección. Una reacción más importante consistiría en vómitos, diarrea, dolores, fiebre, signos de infección respiratoria ó nódulos en la zona de la inyección. Parecen ser más frecuentes los efectos secundarios en los gatitos jóvenes que en los adultos. Otro efecto adverso que puede producirse es la pérdida de eficacia de la vacuna. Aunque esto podría ser debido a un verdadero error en la fabricación, también es posible que ocurra debido a la existencia de infección previa a la vacuna o a una deficiencia del sistema inmunitario del gato que dé lugar a la imposibilidad de crear inmunidad.

    El efecto secundario que ha sido más estudiado en los últimos años es el fibrosarcoma (un tumor que se desarrolla en el lugar de la inoculación). Algunos gatos pueden desarrollar en el lugar de la inyección un nódulo pequeño asociado a una inflamación. Lo normal es que ese nódulo desaparezca en las siguientes tres o cuatro semanas, pero si no es así, la inflamación crónica puede desembocar en un tumor denominado fibrosarcoma. La inflamación del sitio de inoculación aparece más frecuentemente cuando se utilizan vacunas que contienen adyuvantes, una sustancia componente de la vacuna e incluida por el laboratorio para mejorar su eficacia. Las vacunas con adyuvantes más frecuentes son las que se ponen contra la rabia y contra la leucemia felina.

    La incidencia de aparición de fibrosarcomas en EEUU está estimada en un caso por cada 10.000 vacunas puestas, mientras que en Reino Unido, la incidencia se estima en 0.04 casos por cada 10.000 dosis de vacunas aplicadas. Esta diferencia podría deberse a los diferentes tipos de vacunas disponibles en cada país y a la mayor frecuencia de vacunación frente a la rabia en EEUU.

    Los fibrosarcomas asociados a puntos de inoculación son muy invasivos, lo cual los hace muy difíciles de extirpar. En EEUU, se han elaborado protocolos donde se recomienda vacunar frente a la rabia en la extremidad inferior derecha del gato y frente a la leucemia felina en la extremidad inferior izquierda. La razón de esta norma es que, si aparece un fibrosarcoma en ese sitio, se puede optar por la amputación del miembro, lo cual da más garantías de curación que si tenemos que extirpar un fibrosarcoma de la base del cuello.

    Aunque el fibrosarcoma es una enfermedad de muy mal pronóstico, no debemos olvidar que la leucemia felina también es una enfermedad fatal. La incidencia de leucemia es además mucho más alta que la del fibrosarcoma (uno o dos casos por cada 100 gatos, y en algunas áreas una prevalencia incluso mayor)."
    Ya, sí, jeje. Da miedo. De todos modos yo no vacuno contra leucemia ya que a los positivos no los junto (digo leucemia porque son las vacunas con más riesgo de crear fibrosarcomas por lo visto). Es que no me queda más opción que vacunar, he visto cómo algunas enfermedades arrasaban los no vacunados en algunos refugios y no me la juego. Y a mi misma me ha pasado un par de veces. En cambio gatos con reacciones negativas a la vacuna no conozco apenas, por no decir que no conozco ninguno ni se me ha dado el caso. No puedo aislarlos cuanto quisiera y el peligro es muy alto, no tengo mucha más opción Vamos, que no es que los vacune por convicción, si no más bien por descarte... De lo malo lo menos malo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2014, 15:36
  3. ¿se puede vacunar a un perro en casa?
    Por Cats for ever en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04-sep-2013, 14:05
  4. Donar o no vacunar... ésa es la cuestión!
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-may-2010, 20:12
  5. Vacunar a nuestros Bebes
    Por gloriosa en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 26-feb-2010, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •