Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 109

Tema: Elecciones catalanas

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por misantropía irreversible Ver mensaje
    Es curioso que meterse con la derecha, publicamente, es de valientes y es una cosa bien vista. Aunque hayan ganado las elecciones y de sobras.

    En cambio, como un derechista diga alguna peste de la izquierda publicamente es un facha y casi merece la muerte. Lo digo como curiosidad no por que me sienta ofendido.
    La verdad es que sí que es curioso, los rojos podemos hablar pero no se nos deja actuar, la derecha queda mal vista en público, pero siguen siendo los que menean el cotarro.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Pues con la que está cayendo con el tema económico, y el tema de los nacionalismos que en Catalunya es bastante importante, que unas 14000 personas hayan antepuesto la causa animalista a todo lo demás es una gran noticia. Y si además sumamos sus votos a los de Des De Baix, que leyendo sobre ellos tambien habrán sido votados por gente bastante ecologista y en parte animalista tenemos que más de 21000 catalanes han defendido nuestra causa, para mi es una grandísimo resultado, y como dicen allí: Mica en mica, s'ompli la pica.

    Saludos.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues sinceramente un resultado lamentable desde todos los puntos de vista que se me ocurren, me siento muy decepcionado con la gente de mi país.

    A destacar:
    - La victoria de la derecha más rancia, de la histórica burguesia catalaneta que durante 25 años gestionó el país como si fuera su propiedad y sin ningún respeto por el territorio. Que nadie se engañe, ciu se distingue del pp en que llevan la bandera catalana.
    - Casi entra en el parlament una fuerza política abiertamente de extrema derecha, xenófoba y que centra su programa en cargar contra las personas inmigradas.
    - El subidón del PP, que ha demostrado tener una cultura democrática nula y que su condena de la violencia es pura boquilla, pues uno de los materiales de campaña electoral consistia en un videojuego online en el que su candidata, caracterizada cual lara croft, disparaba a matar independentistas e inmigrantes.
    - La entrada en el parlament del partido de Laporta, que centra su programa en la independencia de Catalunya, pero que transparenta un caracter absolutamente neoliberal y no se porqué, intuyo que aspira a seguir los pasos de berlusconi en un hipotético futuro estado catalan.

    Alguien me acepta como exiliado?
    Última edición por Senyor_X; 29-nov-2010 a las 12:48
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pues sinceramente un resultado lamentable desde todos los puntos de vista que se me ocurren, me siento muy decepcionado con la gente de mi país.

    A destacar:
    - La victoria de la derecha más rancia, de la histórica burguesia catalaneta que durante 25 años gestionó el país como si fuera su propiedad y sin ningún respeto por el territorio. Que nadie se engañe, ciu se distingue del pp en que llevan la bandera catalana.
    - Casi entra en el parlament una fuerza política abiertamente de extrema derecha, xenófoba y que centra su programa en cargar contra las personas inmigradas.
    - El subidón del PP, que ha demostrado tener una cultura democrática nula y que su condena de la violencia es pura boquilla, pues uno de los materiales de campaña electoral consistia en un videojuego online en el que su candidata, caracterizada cual lara croft, disparaba a matar independentistas e inmigrantes.
    - La entrada en el parlament del partido de Laporta, que centra su programa en la independencia de Catalunya, pero que transparenta un caracter absolutamente neoliberal y no se porqué, intuyo que aspira a seguir los pasos de berlusconi en un hipotético futuro estado catalan.

    Alguien me acepta como exiliado?
    Igualmente decepcionado por todo lo que has puesto. Aunque no sé donde nos vamos a exiliar, la cosa no está mucho mejor en otros países.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A ver si aprovechando que nací el mismo día que chavez me da asilo en venezuela
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La nota divertida del asunto, es que el grupo mixto estará formado por opciones prácticamente antagónicas, Solidaritat Catalana per la Independencia y Ciudadanos. Los primeros tienen un único punto de programa, proclamar la independencia, Ciudadanos centra sus campañas en la inventada persecución del castellano y en la paranoia de que españa se rompe.

    Curiosamente, seguro que en lo económico y en lo social, nos 'sorprenden' votando exactamente lo mismo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Hacía falta abstención total!
    Así no va a cambiar nada, solo las caras, ahora será CIU quien robe. Los que habeis votado luego no protesteis como siempre, porque todo el mundo ya sabe lo que va a pasar, lo de siempre y eso es lo que habeis elegido al realizar vuestro derecho al voto. tiempo al tiempo.

    Si realmente los políticos/política de este país/comunidad autonoma/municipio, os parece una mierda ( como sería del todo normal) no votar es la solución. Solo con una abstención semitotal habrá una reflexión y un cambio a una política de verdad. Otra forma de reflexión forzada ya sabeis cual es, la de nuestra vecina Francia allá por el 1789. Pero con no votar ya habría basante.

    Una pena que soso haya habido un 45 que también lo haya entendido así. Que por cierto un 45 por ciento significa que esta idea ha ganado a la de ningún partido político. Los apolíticos, una vez más, hemos ganado las elecciones aunque no se no reconozca.

    Por no habalr de los 92.000 votos en blanco y los 22.000 votos nulos ( estos últimos son aquellos en los que una persona cuerda pone una nota llena de ética y de principios en un sobre y lo deja en la urna, o un truño seco y fino que pase por la ranura de la urna).

    Sufragio= Naufragio.

    Y por favor evitaros la típica frase de: nuestros abuelos derramaron mucha sangre para que tú ahora puedas votar y bla, bla, bla...
    Si nuestros abuelos levantaran la cabeza y vieran para que derramaron su sangre.... pobres que pena.

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Normalmente soy bastante abstencionista, la verdad y soy de los de "si votas, no te quejes".

    Esta vez opté por ir, ni que fuera para intentar frenar la avalancha derechosa que nos viene encima. Lo he hecho por una opción que no ha obtenido representación.

    Coincido mayormente con tu análisis (de todos modos, la participación ha sido bastante alta comparativamente), lo que pasa es que tampoco se puede hacer un analisis tan ligero de la abstención, pues incluye desde el absoluto pasotismo hasta la abstención militante activa.

    Por cierto, la abstención fue del 40%.

    De todos modos, aun con participaciones ridículas, como el caso del estatut o de la constitución europeda, los resultados se dan por válidos. Si acaso lo bueno sería lograr una abstención total y absoluta, pero entiendo que, por lo menos, la militancia de cada partido (o por lo menos sus candidatos) irán a votar, así que ya tendrían a que aferrarse.
    Última edición por Senyor_X; 29-nov-2010 a las 14:16
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¿Qué legitimidad puede tener un gobierno cuando el 44,37% se ha abstenido, un 3% ha votado en blanco y un 0,63% ha votado nulo? ¡casi la mitad de la población!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #20
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    pues más o menos la misma que una monarquía puesta por un dictador y ratificada con un referéndum bajo coacción...

    que se pare el mundo que yo me bajo...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Terremotos y centrales nucleares catalanas.
    Por joantost en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-oct-2013, 20:06
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-feb-2011, 18:09
  3. Vídeo PACMA Partido Animalista. Elecciones catalanas 2010
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-nov-2010, 11:25
  4. ICV ficha al PACMA para las elecciones catalanas
    Por Snailasaurus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-sep-2010, 07:25
  5. Trece ONGs catalanas y Fundación Jose Tomás
    Por Nico en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-oct-2009, 23:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •