Resultados 1 al 4 de 4

Tema: lo dificil de ser vegana

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    94

    Smile lo dificil de ser vegana


    hola, en mi tiempo de vegetariana mucha gente me a criticado al principio me costaba trabajo aceptar las criticas, y mas porque a veces trataba de convenserlos les daba argumentos pero ellos salian con cosas sin sentido que segun para ellos era la correcto, como "los vegetales siente, cada que te los comes lo dejas sin familia a sus hijitos" ó "hay que comernos la carne para que asi no se coman a los vegetales" cosas muy tontas, pero definitivamente lo mas dificil es cuando estas con tu familia y ellos te quieren obligar a comer productos animles, y tu no quieres y se enojan, te critican. En fin, en varias ocasiones habia sido vegetariana pero las criticas de mi alrededor eran mas fuertes y regresaba a la carne, pero orgullosamente ya llevo 6 meses siendo vegana y ahora las criticas no serán un obstaculo para que por el resto de mi vida sea vegetariana¡¡¡

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Sí Anahy, muchos conocidos parece q se quieran burlar, y los familiares imponer su dieta. En muchas ocasiones puede ser por falta de respeto, pues el q había hasta entonces era superficial

    Tu mantente firme y reclama respeto cuando lo veas conveniente, aunq no te empeñes en discusiones si una vez dados ciertos argumentos ves q ni te escuchan.

    Sigue a lo tuyo q mientras lleves una dieta equilibrada (y no se te olvide suplementarte de B12 por si acaso) con el tiempo veran q no es una elección peligrosa para ti y q más bien lo q les puede parecer un peligro es q se les toque la moral y se acaben teniendo q cuestionar sus costumbres
    Última edición por Snickers; 29-nov-2010 a las 08:15
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    94
    si, muchas gracias. De hecho tengo levadura de cerveza y contiene las vitaminas B, incluida la B12, al inicio fui con Shaya Michan a que me hiciera mi dieta vegetariana estricta.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Hola de nuevo Anahy

    al respecto de lo q comentas de la B12 te cito el comentario q te he escrito en este post


    Creo importante recomendarte q leas el texto del enlace de la web de la UVE (unión vegetariana española). Espero te sirva

    http://www.forovegetariano.org/foro/...2&postcount=22

    la levadura de cerveza si no está cultivada en medio rico en vitamina B12 no es fuente fiable de B12. Y eso ocurre en la mayoría de las levaduras, al menos en España

    http://www.unionvegetariana.org/b12.html

    Las principales asociaciones y nutricionistas ( la Unión Vegetariana Internacional, La Vegan Society, la Asociación Americana de Dietética, etc. ) del mundo coinciden en que las unicas fuentes fiables veganas para obtener vitamina B12 son los alimentos enriquecidos y los suplementos vitamínicos.

    Te escribo un extracto (pag 27) del libro Manual para una dieta vegana (Ediciones La Revuelta):

    Los niveles de homocisteína se ven también afectados por otros nutrientes, principalmente el ácido fólico. Las recomendaciones generales de una ingestión superior de ácido fólico tienen como objetivo reducir los niveles de homocisteína y evitar estos riesgos. Los consumos de ácido fólico de l@s vegan@s son generalmente buenos, especialmente si se consume abundantes vegetales verdes.

    ... ...

    Comprobando el estado de la B12


    Las algas y algunos otros alimentos vegetales contienen análogos de B12 (falsa B12) que puede suplantar a la verdadera B12 en los análisis de sangre mientras realmente interfieren el metabolismo de B12.
    Los recuentos sanguíneos tampoco son fiables puesto que la ingestión elevada de ácido fólico puede suprimir los síntomas anémicos de deficiencia de B12 que pueden ser detectados a través de los recuentos sanguíneos. El análisis de homocisteína en sangre es más fiable, siendo deseables unos niveles inferiores a 10 mmol/litro. El test más específico para determinar el estado de B12 consiste en analizar el ácido metilmalónico (MMA). Si se encuentra en valores normales en la sangre (<370 nmol/L) o en la orina (menos de 4 mg/mg de creatinina) entonces el organismo posee suficiente B12. Muchos médicos todavía confían en los niveles de B12 en sangre y en los recuentos sanguíneos. Estas pruebas no son adecuadas, especialmente en los vegan@s.

    ... Si la homocisteína o el MMA aparecen incluso ligeramente elevados entonces estarías poniendo en peligro tu propia salud en caso de persistir.

    ... Algunas presuntas fuentes de B12 que se ha demostrado ser inadecuadas mediante estudios directos sobre vegan@s son las bacterias del intestino humano, la espirulina, la nori seca, la hierba de cebada y la mayoría de otras algas marinas.

    ... Es dificil distinguir la verdadera B12 de los análogos que pueden interferir el metabolismo de B12. Incluso si hay verdadera B12 en un alimento, puede volverse inefectiva si los análogos están presentes en cantidades similares a la verdadera B12. Solo existe una prueba fiable para las fuentes de B12 -
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Difícil o no?
    Por Raschak en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09-sep-2014, 16:45
  2. Respuestas: 46
    Último mensaje: 25-jul-2012, 16:49
  3. vegana en alcala de henares...muy difícil
    Por leonieloewenherz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-mar-2012, 16:08
  4. Muy difícil
    Por amor_de_caracol en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-abr-2010, 15:34
  5. esto es muy dificil
    Por viento en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jun-2008, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •