Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Los platos vegetarianos del chino

  1. #1
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Los platos vegetarianos del chino


    Este tema me ha venido a la cabeza por el anterior de las algas del shushi y esas cosas, no tiene nada que ver pero tenía la duda desde hace tiempo.

    Los platos de los restaurantes chiunos se cocinan con ingredientes de origen animal "escondidos"?
    Mu a mi pesar, me enteré hace demasiado poco tiempo de que el pan chino tiene mantequilla, aunque después de analizarlo sí que da el pego. Pero hay muchos más platos en el chino que supuestamente son vegetarianos:

    Por ejemplo, hace un mes o así hicimos una fiesta a un amigo y fuimos al chino (mis amigos ya tienen el detalle de ni siquiera pensar ir al macdonald conmigo) y pedí un plato que era bambú con setas chinas (creo que shiitake)
    pero cuando las pruebo tienen como salsa una cosa súper viscosa, y me pregunto... no podrá ser gelatina???????

    De verdad, me lo pedí por segunda vez porque la primera no recordaba eso y me dejé más de la mitad porque solo de pensarlo ya me empezó a dar un asco tremendo.

    Agradecería que alguien que lo sepa me aclare la duda. Lo mismo de si se fríe con mantequilla, salsas, etc. A ver si ahora les voy a tener que decir que chino tampoco y en mi pueblo creo que no hay muchos más sitios para comer

    Saludos y gracias por adelantado!
    ´PD: s hay algún tema igual que ya se haya sacado (y se haya solucionado la duda) también genial si me lo p´gáis o me pasáis el link.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    En cada sitio lo haran de una manera distinta me imagino...de todas maneras, pregunta al camarero, igual con suerte te resuelve las dudas

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Normalmente esa "salsa viscosa" se hace añadiendo almidón de maíz a los platos, yo lo hago en casa y me queda igual, no creo que usen gelatina.

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Efectivamente, el punto de viscosidad de las salsas se lo dan con almidón.

    En general en los restaurantes chinos es difícil que cuelen algo 'oculto' y suelen ser de los sitios donde al decir soy vegeta no te miran con cara de hablar en chino (igual como lo entienden ), no suelen cocinar con grasas animales, no usan lácteos...

    Otras cocinas asiáticas (vietnam, camboya...) tienen más miga, y puede ser que sin aparentarlo, algo acabe teniendo 'algo', pues utilizan salsas de pescado como condimento.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Pues con el pan chino no lo habia pensado. Pero puedo mirarlo que conozco un super dondes se abastecen mogollon de chinos y hay pan listo para freir. Puedo mirarle los ingredientes.
    En cuanto al resto, la salsa como te han dicho las espesan con almidon que es lo que les da el punto de viscosidad y suelen freir todo con aceites de semillas.
    Tampoco son dados a usar lacteos dado que en su cultura no se consumen demasiado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Cuando mi chico pilla comida en el chino yo me como la ensalada que acompaña a sus entremeses y viene en un táper acompañada con una bolsita en la que hay una salsa blanca líquida, pero con un poco de consistencia, un tanto ácida, que es para aliñar la ensalada. No tengo ni idea de lo que puede llevar, yo por si acaso, no la tomo. Un día pregunté pero no supieron explicarme. A ver si un día pillo a alguno que sepa un poquito más de español, porque me da un miedo comerme eso...
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  7. #7
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    El pan chino ira a marcas, el que yo conozco lleva manteca de cerdo y no se si miel...

    La salsita de la ensalada, creo q no lleva nada raro, mas que vinagre, aceite azucar y poco mas.. no se que ingrediente animal puede llevar un aliño...

    Mira buscando encontre la receta en video... la receta es con jamon pero vaya el aliño es como pensaba..

    ENLACE EDITADO POR LA MODERACIÓN: No se permiten enlaces a recetas en las que se utilicen animales.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #8
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Dejando a un lado que comas lo que comas estara cocinado en cazuelas y sartenes donde cocinan animales, lo que si que garantizo es el uso de glutamato y otros saborizantes extraños ademas de soja y derivados transgenicos (que resultan ser mas baratos), asi que bueno , cuando uno paga el menu de seis euros deberia saber que llenara el estomago pero no de alimentos precisamente.

  9. #9
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    La salsita blanca es basicamente aceite, agua, azucar, y potenciador del sabor: glutamato monosodico.

  10. #10
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    El pan chino ira a marcas, el que yo conozco lleva manteca de cerdo y no se si miel...


    ENLACE EDITADO POR LA MODERACIÓN: No se permiten enlaces a recetas en las que se utilicen animales.
    Puaaajjj... nooooo, ainsss.....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Platos veganos y vegetarianos en Dea gastrobar en Mislata
    Por Charo Coll en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-oct-2015, 11:10
  2. Japones en barcelona con platos vegetarianos
    Por adrimanu en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-feb-2011, 16:19
  3. Thai gardens se renueva con muchos platos vegetarianos!!
    Por Dru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-nov-2010, 13:43
  4. Platos vegetarianos ricos en calcio
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-ago-2010, 09:14
  5. Restaurante arabe en Tarragona con platos vegetarianos
    Por Diann en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-mar-2009, 08:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •