Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Falta de concentración

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Falta de concentración


    Hola a todos.
    Llevo cerca de 4 meses siento ovo-lacto y noto una preocupante falta de concentración.

    Me distraigo al volante (¡¡lo que en mi vida!!). Me cuesta concentrarme en algo en concreto durante más de dos minutos, me disperso muchísimo hablando...
    Está claro que algún nutriente me falta. Os suena que esto sea característico de alguna deficiencia en concreto???

    Jo, estoy preocupada....
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Abril
    Hola a todos.
    Llevo cerca de 4 meses siento ovo-lacto y noto una preocupante falta de concentración.

    Me distraigo al volante (¡¡lo que en mi vida!!). Me cuesta concentrarme en algo en concreto durante más de dos minutos, me disperso muchísimo hablando...
    Está claro que algún nutriente me falta. Os suena que esto sea característico de alguna deficiencia en concreto???

    Jo, estoy preocupada....
    No, no me suena a ninguna carencia de un nutriente concreto y puede ser mera coincidencia. De todas formas, intenta reducir el consumo de productos de origen animal, hidratos de carbono refinados y aceites al mínimo y aumentar significativamente el de verduras y frutas (hablo sin saber cómo es tu dieta, pero son pautas generales para la dieta del vegetariano o incluso el omnívoro medio, que suele abusar de todo lo que menciono, como cualquiera con una dieta occidental). Normalmente, cuanto más basada en verduras, hortalizas y frutas tienda a ser la dieta menos amodorrado se encuentra uno; de hecho, los niveles de actividad tienden a aumentar significativamente con dietas basadas en productos integrales de origen vegetal: frutas, verduras, frutos secos como aporte de grasa (y para eso en cantidades pequeñas) en lugar de aceites, legumbres y cereales no refinados, con predominio de las dos primeras. Hay motivos fisiológicos para el aumento de energía que nota la mayor parte de la gente al adoptar una dieta de este tipo, no es sugestión ni nada por el estilo. Dicho esto, es posible que tu problema no tenga nada que ver con tu dieta...
    Última edición por Kalkoven; 07-sep-2007 a las 16:52

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues ya te han dado una respuesta de lo más experta, asi que a "obedecer" a ver si se te pasa
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Pues muchísimas gracias!!!
    Hoy me voy de vacaciones, así que estaré tranquila para centrarme en mi dieta.
    Yo en principio pensé en la B12, pero bueno, soy ovo-lacto así que no creo que me falte.

    Realmente es que el estres del día a día no ayuda mucho, porque con las prisas tiendes a coger lo primero que pillas y a descuidarte en la alimentación

    Haré los deberes!!!!
    Ya os contaré a la vuelta, a ver si noto cambios.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #5
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Ya verás como pasa, seguro que es estrés.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  6. #6
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    yo tambien voy a seguir los concejos!
    me pasa lo mismo q a Abril y la verdad q no consumo frutas mas que nada porq la zona donde vivo las verdulerias son una tristeza y caras. pero cerca de mi trabajo he encontrado unas verdulerias increibles! asi q a aprovechar!
    y bueno, es dificil, porque me encanta comer galletitas, pero las tengo q cambiar por frutas, no queda otra.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por clau_arg
    yo tambien voy a seguir los concejos!
    me pasa lo mismo q a Abril y la verdad q no consumo frutas mas que nada porq la zona donde vivo las verdulerias son una tristeza y caras. pero cerca de mi trabajo he encontrado unas verdulerias increibles! asi q a aprovechar!
    y bueno, es dificil, porque me encanta comer galletitas, pero las tengo q cambiar por frutas, no queda otra.
    Me alegro de que hayas encontrado un sitio adecuado donde comprarlas. No hace falta que comas muchas frutas, con dos o tres piezas al día es suficiente. El resto, muchas verduras y hortalizas, por lo menos la mitad de ellas crudas. Si tomáis cereales, de nuevo, que sean integrales.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Abril
    Pues muchísimas gracias!!!
    Hoy me voy de vacaciones, así que estaré tranquila para centrarme en mi dieta.
    Yo en principio pensé en la B12, pero bueno, soy ovo-lacto así que no creo que me falte.

    Realmente es que el estres del día a día no ayuda mucho, porque con las prisas tiendes a coger lo primero que pillas y a descuidarte en la alimentación

    Haré los deberes!!!!
    Ya os contaré a la vuelta, a ver si noto cambios.
    Ni aunque fueras vegana tendrías déficit de B12 en tan poco tiempo. El estrés puede causar todo lo que cuentas, desde luego, pero bueno, cambiar un poco la dieta no hará daño :-)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Pues chicossss, yo creo que definitivamente era estres.
    Acabo de volver después de tres maravillosas semanas de vacaciones , y ni falta de concentración ni leches... jejejejeje.. Estaba estupendamente bien hasta ayer que tuve que empezar a currar...

    Por cierto, que he aumentado el consumo de frutas (antes no tomaba) y me he hecho el firme propósito de quitarme la leche de por las mañanas y sustituirla por algo no animal. A ver cómo va!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por Abril
    Pues chicossss, yo creo que definitivamente era estres.
    Acabo de volver después de tres maravillosas semanas de vacaciones , y ni falta de concentración ni leches... jejejejeje.. Estaba estupendamente bien hasta ayer que tuve que empezar a currar...

    Por cierto, que he aumentado el consumo de frutas (antes no tomaba) y me he hecho el firme propósito de quitarme la leche de por las mañanas y sustituirla por algo no animal. A ver cómo va!
    Me alegro mucho, Abril

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me falta algo
    Por sexwithmonkeys en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-feb-2012, 04:08
  2. Falta de memoria y concentración
    Por inakamona en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10-nov-2011, 01:57
  3. Falta de respeto por pm
    Por lamentodejack en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-sep-2011, 02:03
  4. Me falta motivación...
    Por Ideel en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-may-2011, 15:39
  5. Falta de nutrientes
    Por Awen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-dic-2006, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •