Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235

    El curioso caso de mis gatos callejeros


    Hola a todos. Voy a contaros las cosillas que me pasan con las dos colonias a las que cuido, a ver si podéis darme una explicación.

    Hace como 9 meses, me encargo de dos colonias que hay en mi barrio. La primera la descubrí porque me topé de repente con un gatito rubio, casi negro por la suciedad que tenía encima, que me seguía a todas partes. Pues bien no me explayaré, porque este gatito está en una casa maravillosa, esperando a que la menda se vaya a vivir con el churri y así poder llevárnoslo la segunda la descubrí en un rescate (que no salió bien) pues el gato que intentábamos rescatar, corrió calle abajo, y así descubrimos la otra.

    El caso es que no tengo constancia de que nadie más se encargue de ellos. Hay mucha gente que les baja comida, y cuando digo comida, digo comida. Les bajan paella, lentejas, pasta... vamos, las sobras, pero nunca pienso ni latas, eso sólo se lo pongo yo.

    Los vecinos me conocen, porque estoy allí todos los días, y porque hemos organizado varios rescates, yendo así varias personas, alguna vestida con mono, cargadas con jaulas trampa, redes, caza-mariposas... nos hemos colado en colegios... y claro, eso canta.
    Y nunca nadie me ha dicho nada de que haya otra persona de que haga cosas similares. Sé que había una señora mayor, que se ocupaba de ellos, pero falleció unos meses antes de que yo los descubriese.

    El caso es que me ha desaparecido una gatita. Era la segunda en la lista de espera. Mandy, una carey precios, muy cariñosa, pero que era imposible cogerla. Esta gatita, jamás ha estado preñada, es más, estoy convencida de que estaba castrada, puesto que, a parte de no haber estado nunca preñada, tenía un corte en la oreja, que es lo que les hacen a los gatos de las colonias controladas.
    Llevo más de dos meses sin verla. He pensado de todo... muerta no puede estar, porque cuando ha aparecido alguno atropellado o algo, los barrenderos me lo han dicho. ¿Cogerla alguien? ¿cómo? si en brazos era imposible, y si se hiciese un despliegue de "resgatadores" como los que organizo, los vecinos me lo hubiesen hecho saber.
    Tampoco se puede haber ido a otro punto de comida, puesto que controlo todos los de la zona.
    Ella me esperaba absolutamente todos los días en el mismo sitio, a las 7 de la mañana, que es cuando bajo a ponerles comida y cambiarles el agua.

    ¿alguien tiene alguna idea de qué ha podido pasarla? La verdad es que estoy bastante jodidilla en este aspecto....

    Ha habido varios de ellos, que han estado desaparecidos durante un mes, y luego han vuelto a aparecer.

    Bueno, y en la otra colonia, van ya 2 gatos los que cogemos y estaban castrados, pero sin corte en la oreja. ¿abandono? ¿o es que alguien se ocupa de ellos muy sutilmente?

    Sea como fuere, la verdad es que me trae un poco loca. Ya os digo que los propios vecinos, esos viejitos que se pasan el día en la terraza, justo encima de los gatos, no conocen a nadie que los coja.

    ¿Vosotros qué pensáis?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    no tenía ni idea de que les cortaban la oreja a los gatitos de colonias controladas. Lamento no poder ayudarte, espero que tenga un final feliz

  3. #3
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo tampoco tenía idea de que les cortaban la oreja a los gatitos de colonias controladas, horror!

    La verdad tampoco imagino qué pudo pasar, y si alguien se la llevó?

    La otra es que no estuviera castrada, que estuviera preñada y esté en algún escondite con sus crias.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    A mi me ha pasado a veces y alguna vez ha sido un atropello y otras que el gato se mudó de zona sin más (supongo que por algún conflicto con los otros o algo así). Piensa que a medida que vas esterilizando gatos y van pasando cosas en tus colonias sus roles van cambiando y eso puede derivar en este tipo de cosas. Otra opción es que haya enfermado de repente y se haya dejado morir en algún escondrijo. O alguna desgracia de mano de algún pirado, pero si es muy salvajota ya es más difícil porque es difícl acercarse de cualquier forma a ellos. Es un asco, pero cuidar de colonias callejeras es así... uno nunca sabe cuando será la última vez que los verá.
    Y bueno, que nunca haya estado preñada pues a saber. O realmente nunca lo ha estado, o es estéril o mil cosas...
    Última edición por aaaxxx; 27-nov-2010 a las 00:24

  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    A mi si un callejerito me desaparece, bueno, he visto alguno atropellado y una vez encontramos a uno que habia recorrido media ciudad, en valencia! y se habia mudado. Por lo que dice aaaxxx, una vez castrados ya no tendran el mismo rol en el grupo.
    Tambien supimos de uno que habia sido adoptado espontaneamente por unos vecinos, un gatin negro mas majo que las pesetas.
    Por cierto, no penseis que les cortan la oreja enteraaa!! En muchos casos se les hace un cortecito, en plan triangulito pequeño para reconocer cuales han sido castrados y cuales no. Se les hace cuando estan anestesiados y ni se enteran. En plan piercing.

 

 

Temas similares

  1. Sobre colonias de gatos callejeros
    Por vangelis en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 23-nov-2015, 11:01
  2. Familia de gatos callejeros en Benidorm
    Por hachika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ago-2012, 01:47
  3. Gatos callejeros como en casa
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-jun-2012, 09:00
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-ene-2011, 17:10
  5. Denuncian el envenenamiento de gatos callejeros
    Por LIBERA! en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-abr-2009, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •