Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Baja de defensas... ayuda!!!

  1. #1
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Baja de defensas... ayuda!!!


    Hola a todos!!! llevo casi dos meses de OVL y he notado algunos cambios que a mi juicio tienen que ver con bqja de defensas: me resfrié muy fuerte y no se me pasó, me duró dos semanas y tuve que tomar antibióticos para que se me quitaran y ahora, como tres semanas después de eso, me dió una pielonefritis (infección al riñón). Estuve hospitalizada por eso y hoy me dieron el alta, gracias a Dios.

    En las analíticas del hospital, noté que tengo un poco de anemia (hematocrito en 33) y hemoglobina baja.

    Seguí todos vuestros consejos. Mi dieta se basa en comer variado. Procurso ingerir alimentos ricos en hierro combinados con algun alimento rico en vitamina C. Como también semillas y frutos secos, como pipas de calabaza. Ingiero muchas comidas con soja, como hamburguesas caseras, por ejemplo. También como cereales enriquecidos con hierro y zinc, y yoghurt enriquecido.

    Tengo mucho miedo... lo pasé pésimo en el hospital y no quiero andarme por ahí agarrando cualqueir infección que ande dando vueltas. Sé que me pueden decir que no tiene que ver con mi dieta, ¿pero no les parece extraño que nunca en mi vida me hayan dado resfrios interminables e infecciones al riñón cuando antes mi salud era como de roca?.

    Necesito porfavor vuestra ayuda. ¿A qué creen que se deba mi baja de defensas? ¿que alimento me podría estar faltando? ¿al zinc? ¿y por qué tengo hematocrito en 33 si como espinaca, soja, tofu, etc, con alimentos con vitamina C?

    Por favor, ayúdenme, gracias
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  2. #2
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Yo no sé qué decirte, la verdad, sólo que mucho ánimo y no te agobies, igual fue casualidad.
    A ver si alguien te ayuda y te cuenta qué toma para evitar la bajada de defensas. Yo no tomo nada y de momento me va bien, pero también me interesa el tema

  3. #3
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Ami tambien me va muy bien, en casa todos pillaron un catarro-gripe... no sé como llamarle, menos los vegetas, que ni un moquillo.
    A ver si viene alguien que te pueda decir algo...
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No puedo aconsejar mucho, pero solo decir que el antibiótico para el catarro y la gripe no sirve y además puede ser contraproducente.

    El catarro y la gripe son causados por virus y los antibióticos sirven contra las bacterias. Los síntomas son los mecanismos del cuerpo para recuperarse, no habría que tomar más que analgésicos si hay dolor muscular o de cabeza o si la fiebre sube demasiado. Antibióticos solo para infecciones bacterianas y bajo prescripción médica o conocimiento real sobre el tema.

    Los antibióticos mal administrados acarrean problemas, por un lado, su empleo masivo genera cepas de bacterias patógenas resistentes, pero, uno de sus efectos secundarios sobre quien los toma, es que dejan la flora bacteriana intestinal bastante dañada, la flora bacteriana es una barrera defensiva muy importante.

    Espero que te mejores pronto, y si un médico te manda antibióticos por un resfriado... cambia de medico.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mística, te lo digo con cariño, pero tus últimos hilos siempre son súper catastróficos por lo que respecta a tu salud y a tu dieta y creo que no llevas ni dos meses de vegetariana ¿me equivoco?
    ¿tú crees que en tan poco tiempo a tu cuerpo le ha dado tiempo a enterarse de que no comes carne ni pescado?
    Como bien dice Senyor, si un médico te manda antibióticos para un resfriado, ese médico no sirve. Es esencial que si una enfermedad la causa un virus, no puede ser combatida por u anitiotico, que ólo es efectivo contra las bacterias. Eso es de primer curso de primaria, con perdón.
    Lo de la bajada de defensas ¿qué defensas exactamente? ¿en qué te basas? no sé, es que creo que te estás obsesionando...

    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Hola a todos!!! llevo casi dos meses de OVL y he notado algunos cambios que a mi juicio tienen que ver con bqja de defensas: me resfrié muy fuerte y no se me pasó, me duró dos semanas y tuve que tomar antibióticos para que se me quitaran y ahora, como tres semanas después de eso, me dió una pielonefritis (infección al riñón). Estuve hospitalizada por eso y hoy me dieron el alta, gracias a Dios.

    En las analíticas del hospital, noté que tengo un poco de anemia (hematocrito en 33) y hemoglobina baja.

    Seguí todos vuestros consejos. Mi dieta se basa en comer variado. Procurso ingerir alimentos ricos en hierro combinados con algun alimento rico en vitamina C. Como también semillas y frutos secos, como pipas de calabaza. Ingiero muchas comidas con soja, como hamburguesas caseras, por ejemplo. También como cereales enriquecidos con hierro y zinc, y yoghurt enriquecido.

    Tengo mucho miedo... lo pasé pésimo en el hospital y no quiero andarme por ahí agarrando cualqueir infección que ande dando vueltas. Sé que me pueden decir que no tiene que ver con mi dieta, ¿pero no les parece extraño que nunca en mi vida me hayan dado resfrios interminables e infecciones al riñón cuando antes mi salud era como de roca?.

    Necesito porfavor vuestra ayuda. ¿A qué creen que se deba mi baja de defensas? ¿que alimento me podría estar faltando? ¿al zinc? ¿y por qué tengo hematocrito en 33 si como espinaca, soja, tofu, etc, con alimentos con vitamina C?

    Por favor, ayúdenme, gracias
    Última edición por vellocinodeoro; 25-nov-2010 a las 11:37

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Los antibióticos BAJAN nuestras defensas y nos hacen propicios a otro tipo de infecciones. Yo cada vez que me los dan luego procuro volver a recuperar la flora intestinal que desaparece con tanta pastillita, normalmente con lactobacillus o similares (probióticos). Pero para que te de una infección de riñón, tiene que haber alguna otra cosa, si te ha dado exclusivamente por cambiar la dieta necesitas hacerte pero ya un estudio, lo mismo hay algún alimento que jamás habías comido de forma frecuente pero ahora sí que te está costando asimilar

    Normalmente, cuando uno tiene el intestino sobrecargado de productos de desecho (carne, bollería y demás porqueríitas de una dieta industrial) y se pasa a una dieta sana, los primeros días lo pasa mal, tiene lo que se llama una "toxemia", puesto que el cuerpo comienza a liberarse de todas las sustancias de desecho. La cabeza duele, el riñón y el hígado funcionan a toda mecha para limpiar la sangre y solemos tener mal aliento y el estómago como unas maracas. Tal vez sea lo que te ha pasado a tí, pero, insisto, que te revisen el riñón porque normal normal, no es.

    Y lo de tener anemia... es que eso no se cura haciéndose vegetariano. Puede ser que la tengas, y punto. No porque no ingieras los nutrientes necesarios, sino porque se pierdan por el camino o no se asimilen bien.

    Y se me olvidaba: cosas que vienen bien para el bajón de defensas que suele dar en invierno (que me parece que casi todos tenemos, de repente hay menos horas de luz, mucho más frío y nuestro cuerpo anda asténico) son la equinácea y la uña de gato (la plantita, no los recortes de uñas xD)
    Última edición por amusgada; 25-nov-2010 a las 13:12

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Si llevas tan poco tiempo al principio tienes que notar un cambio pues lo primero tu organismo se esta limpiando de toxinas y Hormonas,pero quizás el problema sea que no comes lo suficiente,prueba a tomar todas las mañanas o para merendar una papilla de frutas casera (platano,uvas,manzana,naranja o soja y añadelé un puñado de frutos secos) El actimel dicen que no va mal y compraté un complemento vitaminico rico en Hierro,si comes huevos,leche,queso,verduras,filetes de soja o seitan y tus frutas cada dia no tiene por que faltarte nada..Ah y hazte potages de verduras y legumbres mínimo 2 o 3 veces a la semana...
    gatuna OVL

  8. #8
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Gracias por sus respuestas. Se me olvidó decirles que me había tomado analíticas antes de ser vegetariana, y tenía el hematocrito en 39, y ahora, dos meses después, está en 33... asi que por eso les digo que lo asocio a la dieta, porque es el único factor que ha mediado entre esas dos analíticas.

    Les diré mas o menos el menú típico que tenía, para que porfavor puedan decirme que me estaba faltando.

    Desayuno
    Cereales enriquecidos con yoghurt de vaca.
    5 galletas de zenteno con quesillo de vaca.
    Café.

    Almuerzo
    2 hamburguesas de soja con arroz
    Ensalada de tomates
    1 naranja

    Merienda
    1 yoghurt de vaca
    1 puñado de cacahuates o nueces o semillas de maravilla o girasol.

    Cena
    Mix de ensaladas con trozo de quesillo de vaca


    Eso era mas o menos... noatrán que como poco, pero es porque tengo tendencia a engordar (tengo hipotiroidismo). Y bueno, los alimentos ricos en hierro, los consumía con una naranja de postre o con ensalada de tomates. Almorzaba lentejas una vez por semana, pero consumía otras legumbres como ensaladas, como por ejemplo, habas, que me gustan mucho.

    Creo que no se me escapa nada... a bueno, que la Nutrióloga antes de ser vegetariana me había mandado a poner una inyección intramucular de hierro y zinc más suplementos y no lo hice, porque quería ver si mi dieta por sí sola era sustentable.

    ¿Opiniones? ¿está bien mi dieta? ¿porqué me habrá dado anemia? ¡les agradezco mucho!
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  9. #9
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Veo lógicas tus dudas, no te agobies por eso, a mí tb me pasaría...
    Porqué no pides una segunda opinión médica?
    Mucho ánimo con todo!!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Concuerdo en que puede deberse a que tu cuerpo se esta desintoxicando, y bueno, quizá lo del riñón hubiera sido una infección urinaria “normal”, pero como habías atacado tus defensas con antibióticos se te puso más fuerte…

    Además de las equinacea y la uña de gato, para las defensas también es muy bueno el polen, puedes comerte una cucharada en la mañana y es un muy buen inmunoestimulante (aunque a mi no me gusta nada su sabor).

    Mi médico me dijo que para el hierro y los minerales en general es muy bueno comer raíces, sobre todo betarraga (creo que le llaman remolacha en otros lugares). En mi caso, el doc me dio también un preparado de cuarzo con hierro (mi problema eran problemas de concentración y cansancio mental) del cual me pongo una pizca debajo de la lengua todas las mañanas. Esto lo puedes comprar en una farmacia que venda medicamentos antroposóficos y/o biológicos, y seguro la persona a cargo te puede ayudar en las proporciones y concentraciones.

    Cariños y ánimo!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. b12 baja en menos de un año? Ayuda :(
    Por illianna en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 28-ago-2014, 09:26
  2. Vitamina b12 baja!!ayuda!!
    Por vegetariana6 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-may-2013, 19:10
  3. Actimel ya no ayuda a tus defensas!!
    Por myangdas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2010, 19:16
  4. Ferritina baja, ayuda
    Por Niebla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2010, 11:51
  5. Mis defensas han subido
    Por tenesse en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-mar-2009, 08:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •