Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 171

Tema: molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano

  1. #101
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    ¿Pero la palabra "vegetariano" no se supone que viene de "vegetal"? Ahora parece que sólo se usa para referirse a restricciones y añadirle a esa palabra delante la clase de "comida" de origen animal que sí comes. Entonces alguien que no coma conejos pero sí todo lo demás también puede autoproclamarse "vegetariano" añadiendo delante de esa palabra todas las especies animales que sí come, ¿no?

    Saludos!

    La palabra viene de vegetus, y hace referencia a salud, no a vegetal

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo

    Las palabras «vegetariano» y «vegetarianismo» aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo que fue la Vegetarian Society, fundada el 30 de septiembre de 1847 en Manchester, por lo cual antes de esa fecha esas palabras no aparecen en ningún escrito y a falta de ellas se habla de «dieta vegetal» o «dieta pitagórica» debido a que los seguidores de Pitágoras seguían dietas vegetarianas.
    Se la distinguía por ser una dieta natural en la cual no había crueldad ni masacre de animales, no había sangre.

    http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/
    El término VEGETARIANO fue acuñado en 1842 en Inglaterra. La palabra “vegetariano” no surgió de “vegetal”, a pesar de su común etimología:

    • “vegetal” viene del latín “vegetabilis”, que significa “que tiene el poder de crecer” y “vegetare”, que significa “crecer”.
    • por su parte, “vegetariano” deriva de la palabra latina “vegetus”, que significa “completo, fresco, lleno de vida”, tal como se utilizaba en el antiguo término latino “homo vegetus”, aplicado a una persona vigorosa física y mentalmente.


    Con este término, los vegetarianos ingleses intentaban dar un tono filosófico al tipo de vida que querían llevar. No estaban simplemente promoviendo el uso de vegetales en la dieta.
    Así, el significado de vegetariano no depende de lo que cada uno crea que signifique. Quienes acuñaron la palabra definieron a un vegetariano, entre otras cosas, por ser ”una persona que se abstiene de comer carne y pescado pudiendo (o no) comer huevos, miel y productos lácteos”.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #102
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    insisto una vez más... parece que no querais escuchar...solo para tener la oportunidad de desahogar vuestro odio al mundo conmigo... NO HE DI CHO EN NIN GÚN MO MEN TO QUE SE A VE GE TA RI A NO..
    es q no puedes decirlo, pero perviertes la idea, el término

    Lo tuyo es como decir q uno es rico-pobre-alto-bajo-rubio-moreno. En el lote q empleas hay términos contrapuestos, sin más

    No es q sea grave, pero hay quienes nos animamos a matizarlo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #103
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    y en caso de querer debatir... ¿no se puede hacer sin alusiones y calificaciones personales?
    En esto hay que reconocer que Mikael tiene razón.

    Si el debate gira en torno a utilizar descalificativos hacia CUALQUIER usuario del foro, será cerrado por la Moderación.

    Se ruega a todo el que no esté de acuerdo con este usuario y crea no poder dirigirse a él con respeto, se mantenga al margen de este hilo para evitar futuras sanciones.

    Gracias a todos.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  4. #104
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por Moderación Ver mensaje
    En esto hay que reconocer que Mikael tiene razón.

    Si el debate gira en torno a utilizar descalificativos hacia CUALQUIER usuario del foro, será cerrado por la Moderación.

    Se ruega a todo el que no esté de acuerdo con este usuario y crea no poder dirigirse a él con respeto, se mantenga al margen de este hilo para evitar futuras sanciones.

    Gracias a todos.
    Vale, ya lo he editado. De todas formas no le he llamado nada, simplemente digo que en el caso de tener que poner un nombre EN TAL CASO sería ese, pues si mal no recuerdo cuando compras mejillones todavía vienen vivos, de todas formas, me dá igual, lo quito y punto, porque no me merece la pena una sanción con lo bien que estoy aquí
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  5. #105
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Pero vamos a ver si te aclaras, porque en unos post dices que eres vegetariano y en otros no. Ser molusco.......vegetariano, estas diciendo que te consideras vegetariano ademas de comer moluscos...si yo soy de idologia religiosa catolica-budista, soy catolica y budista, las dos cosas...
    entonces no se de que vas.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #106
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    herbívoro es el animal que se sustenta principalmente de plantas, los que no lo hacen de sus frutos, sino de sus hojas o de la maleza, comen multitud de insectos, hormigas, gusanos, larvas y multitud de microorganismos que habitan en la tierra... los frutívoros comen la mayoria insectos o incluso,como cierta especie de monos, aunque muy de vez en cuando... a uno de su misma especie...

    carnívoro es el que se alimenta principalmente de carne, pero no exclusivamente, como en el caso anterior.. pues, por ejemplo, los animales más carnívoros de entre los mamíferos, los felinos, también se purgan con plantas...o, como en el caso de los gatos domesticados, adoran la leche... como los perros...

    los animales más exclusivamente carnívoros son los reptiles...
    un animal omnívoro como el oso... es el que come de todo, en cantidades similares...

    en nuestro caso...los humanos... somos considerados comúnmente omnívoros, pues nuestro gusto y organismo está dispuesto a esto... aunque es cierto que esto es así por el artificio de la cocina, el fuego y los condimentos como la sal y las especies... pues en un entorno natural ... y en crudo... haríamos mucho menos uso de la carne...

    la generalidad de la cultura médica y social toma cualquier dieta vegetariana o similar, simplemente, como una "dieta incompleta"...

    desde nuestro punto de vista vegeta... hacemos una restricción del omnivorismo debido a motivos éticos, estéticos y de salud... para nosotros la forma de alimentarse es la nuestra, como suele pensar todo el mundo con la suya... considerandola todos una dieta completa...que normalmente lo es... incluso la végana...

    en nuestra cultura especifica vegetariana hemos creado ciertos conceptos, que en muchos casos solo conocemos nosotros... por ser aún hoy en dia una cultura marginal, desgraciadamente... nos definen en general los no iniciados como vegetarianos... metiéndonos a todos en el mismo caso... cuando siendo puristas aquí solo tendrian cabida los véganos y frugívoros... pero hemos aceptado, incluidos lo vegetarianos, el incluir a los ovolacteos y los que toman miel.... por considerar que toman estos alimentos sin necesidad de matar o hacer sufrir al animal...(por lo menos en un entorno natural y con métodos de explotación respetuosos, que no es lo habitual, ciertamente)...

    en el caso de mi dieta... estaría entre un omnívoro y un ovolacteo vegetariano... yo pienso que más cerca de este último...no solo porque prescindo de todo tipo de carne o pescado, salvo los bivalvos (también prescindo del uso de piel, objetos de huesos, de la seda...etc)... sino por los motivos explicados que me mueven a hacerlo, de los que se puede discrepar, pero no desconfiar de la sinceridad de esos motivos...que a mí me hacen sentir... más cerca de vosotros que de los omnívoros (aunque muchos de vosotros no me incluyais afín a vosotros)... si no fuera así... en absoluto habría vuelto a este foro a incluir este hilo... es decir... que no me considero vegetariano en este momento, como ya he dicho muchas veces...pero sí afín al vegetarianismo... y por ello incluí al final del título del hilo el término vegetariano... porque iba antecedido de todo lo demás...para excluir todo tipo de confusión... y porque también tomo vegetales...de hecho forman la mayor parte de mi dieta.... y porque nunca le di ni le doy tanta importancia a estos conceptos... y más cuando me he tomado la molestia de detallar en el título del hilo y en el resto de mensajes de forma reiterativa en qué consiste dicha dieta... para la que no hay nombre... no es vegetariano... pero tampoco omnívoro...

    le podríamos llamar... inmortaliano... o perfectívoro... o la dieta del orden verdadero...
    jjjj... como yo soy el primero, por lo que veo y conozco hasta el momento por estos lares, en seguir esta dieta... me permito el ponerle el nombre que cosidere apropiado... aunque acepto propuestas...(uy...que peligro mikael...no sabes lo que has dicho...)...

    en cualquier caso... visto que el éxito de mi propuesta se ciñe a crear polémica y rechazo en casi todas vuestras intervenciones... y que si hay alguien que me apoya, aunque sea solo en parte, no se atreve a manifestarse claramente... yo creo que ya es hora de dejar zanjado todo este asunto... yo seguiré con mis trece... sin hacer demasiado ruido sobre ello...y avisándoos, por pura conciencia y honestidad personal...si alguna vez cambio de mentalidad y de costumbres...

    únicamente espero, que se me permita sentirme, simplemente, afín, aunque no igual, a vosotros...

    salud y eterna juventud...

  7. #107
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues aquí está mi propuesta: Omnívoro.

    Lo siento chico, pero tú puedes decir todo lo que quieras, pero no vas a ser menos omnívoro por no comer nada más que mejillones, seguirás comiendo animales y por tanto no eres vegetariano.

    Y haciendo lo que haces estás distorsionando el término vegetariano (No porque digas que eres vegetariano sino por la etiqueta: "molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano") Con lo que haces vas a provocar mucha confusión, sea tu intención o no.

  8. #108
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    vuelvo a decirlo... que parece mentira que no se entienda algo tan sencillo... ¿quien es el que confunde y desinforma contínuamente?...soys vosotros los que estais tergiversando mis palabras...

    no me considero vegetariano... sino afín al vegetarianismo...pues comparto su filosofía, en lo básico... aunque NO SEA VEGETARIANO... no lo olvideis por favor si vais a seguir con este asunto... NO ME CONSIDERO VEGETARIANO Y LO HE REPETIDO DESDE EL PRINCIPIO DE ESTE HILO....y en cuanto a lo del título de hilo ya queda explicado más que suficiente y por el momento no voy a seguir hablado de ese asunto....

  9. #109
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    vuelvo a decirlo... que parece mentira que no se entienda algo tan sencillo... ¿quien es el que confunde y desinforma contínuamente?...soys vosotros los que estais tergiversando mis palabras...

    no me considero vegetariano... sino afín al vegetarianismo...pues comparto su filosofía, en lo básico... aunque NO SEA VEGETARIANO... no lo olvideis por favor si vais a seguir con este asunto... NO ME CONSIDERO VEGETARIANO Y LO HE REPETIDO DESDE EL PRINCIPIO DE ESTE HILO....y en cuanto a lo del título de hilo ya queda explicado más que suficiente y por el momento no voy a seguir hablado de ese asunto....
    Ya sé, nunca dije que te etiquetaras de vegetariano, sino que no estás más cercano a ello por comer mejillones y no a otros animales.

    Y sobre lo de "molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano" Pues yo por lo que tengo entendido, de ahí viene todo el regaño, no es un término adecuado, porque lleva a la confusión.

  10. #110
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855

    bueno Pride... pues ahora te felicito por no desinformar ni tergiversar.... en cualquier caso...¿no podré sentirme como quiera?...o mejor dicho ...¿no podré expresar como realmente me siento?... y no lo digo por tí... sino porque muchos no se han ceñido a criticar el nombre...sino a insistir en que me hago pasar por vegetariano.. tergiversandome continuamente... sin escuchar mis continuas correcciones...

    me siento más afín a los vegetarianos por lo ya explicado... otra cosa es que haya vegetarianos que me consideren igual que cualquier omnívoro...y nada afín a ellos mismos... como haces tú... pero creo que caes en el mismo error al no saber matizar, que comenten los omnívoros al meter a todos los vegetarianos en el mismo saco sin molestarse en conocer los distintos matices... un error...por otra parte ... comprensible...pues solemos ignorar o no preocuparnos en conocer con detalle las cosas que no nos gustan o nos resultan lejanas...

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arroz meloso con cebolleta y habas (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-mar-2014, 20:32
  2. Arroz meloso de la huerta al brandy (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-dic-2009, 17:27
  3. Ovo-lacteo-Veg // Vegana
    Por Nazareth en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 11-ago-2008, 08:35
  4. Somnolencia en un ovo-lacteo
    Por soloalguienaburrido en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-oct-2007, 12:45
  5. Ovo-lacteo con dudas
    Por Dreidel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-oct-2007, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •