Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: lo dificil de ser vegana:diferenciar cosmeticos, champus, pro. limpieza...

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    lo dificil de ser vegana:diferenciar cosmeticos, champus, pro. limpieza...


    Como dije en varios post estoy en proceso de hacerme vegana...estoy aprendiendo cosas basicas en alimentación, como mirar ingredientes, saber de donde viene cada cosa y que cosas comunes se pueden comer y que cosas no...

    Pero aun hay un tema que estoy totalmente perdida, sinceramente y es el tema de diferenciar cosmeticos, champús, productos de limpieza, etc que han sido experimentados en animales y cuales no.

    Se que los veganos tienen super cuidado con eso, porque quiza es mas donde se cometen errores ya que si un producto ha sido hecho en una fabrica que tb usa huevo o pescado, eso lo pone en la etiqueta, y si lleva huevo o leche tb lo dice claramente en los ingredientes...pero en cambio un cosmetico que ha sido probado en animales o que ha usado animales, cualquier producto de limpieza, cualquier champu...si han experimentado con animales o han usado animales, eso no te lo van a decir ni te lo van a poner en la etiqueta, entonces, como se diferencia los que un vegano puede usar de los que no?

    ¿Alguna orientación sobre este tema?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Yo, más que comerme el tarro, me limito a comprar productos de limpieza de Bosqueverde, y cosméticos de Deliplus.... ambas son marcas de Mercadona, buenas, baratas, y no testean en animales.
    Seguro que hay otros foreros que pueden darte respuestas mas extensas y elaboradas, yo te cuento la salida practica que encontré..
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Yo igual, compro todo en Mercadona. Hay veces que me rallo un poco porque no pone que no estén testados, pero alguien del foro (lo siento, no recuerdo quién) escribió a Mercadona, preguntándoles el por qué, y éstos les dijeron que se trataban de envases antiguos. Era algo así, no?

  4. #4
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Algunos productos de Mercadona no están testados pero contienen ingredientes de origen animal. Ojito con eso.

    Para limpieza, Bosqueverde.
    Los productos de Deliplus no me funcionan: el champú hace que se me caiga el pelo y me lo deja sucio, las cremas se cargan mi cutis. Un horror, vamos.
    En cambio, me van bien los champús y las cremas de Lush.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Los productos de Deliplus no me funcionan: el champú hace que se me caiga el pelo y me lo deja sucio.......
    si?? ostras, a mi son los que mejor me van de todos los que he probado. Eso sí, tiene que ser la gama de champus para pelos con mechas o teñidos, los demas no me gustan.

    De champus y cosmetica tambien tienes la marca Revlon que está muy bien.

    Mira, echa un vistazo a nuestra lista de productos testados y no testados:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6082
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    si?? ostras, a mi son los que mejor me van de todos los que he probado. Eso sí, tiene que ser la gama de champus para pelos con mechas o teñidos, los demas no me gustan.

    De champus y cosmetica tambien tienes la marca Revlon que está muy bien.
    Buah, lo que yo te diga: el normal y el de cabello con poco volumen me dejan el pelo sucio y el anticaspa hace que se me caiga el pelo (a puñaos ).

    No he probado Revlon.

    El champú en pastilla de Lush me deja el pelo genial.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje


    El champú en pastilla de Lush me deja el pelo genial.
    ¿Champú en pastillas?

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sara_star, en el foro hay varios hilos con información de productos, marcas, etc. La parte de cosmética y limpieza casi es la más fácil.
    yo no llevo una alimentación vegana pero sí cuido que los productos de cosmética y limpieza de la casa lo sean. Y además de poder hacer tus propios jabones ( es fácil ), hay una serie de marcas de "confianza".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    ¿Champú en pastillas?
    cualquier jabón líquido tiene una versión en pastilla . Y algunos van mejor en pastilla...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    cualquier jabón líquido tiene una versión en pastilla . Y algunos van mejor en pastilla...
    Sí, sí, los jabones los conocía, pero, de champú, no tenía ni idea.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Champús sin crueldad?
    Por JustíciaAnimal en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-may-2017, 10:51
  2. sobre geles y champús
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-dic-2015, 20:32
  3. vegana en alcala de henares...muy difícil
    Por leonieloewenherz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-mar-2012, 16:08
  4. Cómo diferenciar la procedencia de los huevos
    Por Germanix en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2011, 03:46
  5. lo dificil de ser vegana
    Por Anahy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-nov-2010, 08:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •