Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Gata de 1 año edad con problemas de hígado

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83

    Gata de 1 año edad con problemas de hígado


    Hola. Os cuento el problema de mi gatita. A los seis meses, fui al veterinario, a esterilizarla. Cuando la realizó la analítica, tenía el got elevado a 930. Dudujimos que estuvo comiendo alguna planta de casa de mi suegra y que le hizo daño al hígado.

    Llevamos como ocho meses, tomando un pienso especial, hills L/D, y una pastilla diaria de hepatosil. Por la última analítica, el veterinario opina que le ha quedado como enfermedad crónica del hígado, ya que ni sube ni baja de 930, debiendo tomar su pastilla a diario y su pienso especial.

    Me gustaría conocer otras opiniones, especialmente, de personal que sepan sobre estos temas. ¿Lo estamos haciendo bien?. Saludos. Gracias.

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Esta tarde tengo que ver a mi vete. Le preguntaré y te cuento ¿vale?

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Gracias, vellocinodeoro. Saludos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hola Pisuka!

    ¿No habéis probado a hacerle una cura de SAMe o directamente de Glutation?

    ¿Qué tal está en general?
    Última edición por JustVegetal; 23-nov-2010 a las 18:46

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Acabo de llegar del vete!
    Me dice que hay 3 enzimas hepáticas y que de las 3, esta es la "menos peor" que podría estar alterada.
    Me ha dicho que la medicación y el pienso son lo mismo que él mandaría, pero que con la edad que tiene la gata y si jamás le falta su hepatosil diario, que él considera que perfectamente puede recuperarse. También me ha preguntado que de cuándo es la última analítica...luego tengo que volver a verlo, así qeu si teines otra pregunta ¡ya sabes!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Muchas gracias, vellocinodeoro. A ver como va evolucionando mi gatita, con dos analíticas al año o cuando note que empeora, que es lo que me ha dicho mi veterinario. Al menos, esta semana veo que vuelve a tener apetito, que deja el plato vacío. Siempre que regresamos de casa de mis suegros, se estresa, pierde el apetito y picotea alguna planta

    Justvegetal, ¿qué es una cura de SAMe o el Glutation?. Hice lo que me dijo mi veterinario. Consulté al veterinario del perro de mis padres, que pautó el mismo protocolo, que era la analítica, la pastilla diaria de hepatosil y el pienso hills L/D.

    Estuve haciéndole una analítica cada mes. La última es de hace dos meses. El got a 930, estable. Los riñones los tiene bien, la glucosa bien, es negativa a inmuno y leucemia (en un principio, dijo que un hígado dañado es una de las consecuencias de la inmuno), el resto de la analítica está correcta.

    El problema es que fue asintomático, para mí. No para quieta, como toda gatita joven. Salta, caza, te asusta, da brincos, mordisquea, cotillea. No vomitó, ni tuvo diarrea, ni dejó de comer, ni la noté especialmente apagada. Puede que demostrase ser una mala madre.

    Es probable que tenga parte desde bebé, pero no lo sabemos. La recogí de la calle con siete semanas de vida y no le hice analítica en ese momento, sino que la vacuné y desparasité en su primera visita al vet. Es un error. Ahora sé que lo primero es hacerle la analítica. Ésto es más importante que vacunar.

    No me enrollo. Gracias. Saludos.
    Última edición por pisuka; 24-nov-2010 a las 15:13

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83

    Por cierto, advierto a todos los dueños de gatitos-as que practicamente todas las plantas de interior son venenosas y también lo son algunas de exterior. Informaos bien antes de poner plantas en casa o en el piso. Saludos.

Temas similares

  1. Cardo mariano para el hígado
    Por culturistavegetariano en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-oct-2023, 16:55
  2. Nuevas restricciones para el paracetamol por sus “daños al hígado y muertes”
    Por synchro en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 10-feb-2014, 14:45
  3. Ayuda dieta especifica depuracion higado.
    Por aciteli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-ago-2012, 19:14
  4. El hígado, órgano vital que desintoxica al organismo.
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ago-2011, 10:29
  5. pasan los suplementos por el hígado?
    Por korova_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-nov-2008, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •