Página 21 de 26 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 254

Tema: Club de la lectura

  1. #201
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Cita Iniciado por skalifrastika Ver mensaje
    Hola!!! para este último comentario de libros llego algo tarde...no creo que me de tiempo a leerlo entero....pero os dejo 2 recomendaciones

    "Sin Noticias de Gurb" (Eduardo mendoza)
    http://rapidshare.com/#!download|241...n-Gurb.rar|222

    "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (David Foster Wallace)
    No he podido encontrar descarga en castellano.

    Si os animais a leerlos, espero que los disfruteis!!!
    ¿Quieres que te apunte al "club"? Vamos proponiendo cada 15 días por orden de lista (está en la página 2) y luego votamos y quedamos para comentar lo que nos pareció.

    Tombuctú se lee rapidito, si te pones te da tiempo de sobra. Por cierto, voy más de la mitad y me está gustando un montón, la verdad. Una propuesta magnífica

    Ah, y el de Eduardo Mendoza ya lo leí un par de veces y también me gustó mucho, me reí un montón

  2. #202
    skalifrastika
    Guest
    Pues en realidad lo sabía pero me gustaron tanto esos libros que no pude evitar dejarlos aquí por si os apetecía leerlos.
    Lo de apuntarme al club me molaría, pero he de leerme primero unos pocos que pillé el finde pasado.
    Aver si para la proxima puedo....yo estaré aquí pispeando......jijiji
    Saludetes!!!

  3. #203
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Hooola gente!!!

    ¿Cómo lleváis el libro? ¿Os está gustando? Acordaos de que este viernes quedamos para comentarlo.

    Si os parece bien, había pensado en "copiar" al club de cine y empezar a puntuar cada libro que leamos sobre un total de 10. ¿Qué opináis? Así luego podemos hacer un listado con las puntuaciones medias de cada uno. Empezaríamos con este de Tombuctú y en adelante.

    Bueno, nos vemos en unos días. Si alguien más se quiere apuntar que se anime

  4. #204
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Ayyyyyyy, toy super liá y no puedo!!!!!!!!!!!!!!!
    Disfrutadlo!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #205
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Wenas! Mi opinión sobre Tombuctú de Paul Auster.

    Bueno, la valoración que hago es muy positiva, aunque es un libro que desde que empecé a leerlo, y al darme cuenta de quién era el protagonista, ya me puse un poco nervioso porque podía prever el final.

    Ya había leido otro libro de Paul Auster, Brooklyn Follies, y es un autor que me gusta, pero ha ganada puntos al poner como protagonista de este libro a un perro, el bueno de Mister Bones. Aunque éste es un perro quizás más inteligente que la media (aunque nunca se sabe, la mía yo creo que es un poco tonta, pero la quiero igual ) te hace ponerte en el lugar de este cuadrúpedo y ver un poco lo que debe sentir un perrx al ver las absurdidades que hacemos los de la raza humana y que sienten y sufren tanto o más que nosotros.

    El libro es muy ameno y se lee rápido y que les gustará al que tenga algo de amor y respeto por otros seres, porque a más de uno se los he comentado y al saber que el prota es un perro han hecho: "puf! bueno ..."


    Si hay que poner puntuación, prefiero de 1 a 5 (equivalentes a Muy Malo, Malo, Regular, Bueno, Muy Bueno. Le pondría un 4 (el final me dio la impresión de resolverlo muy rápido, aunque también podría considerarse muy real). Si es de 1 a 10, le pongo un 8.

    Saludos

  6. #206
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Jo, qué guay que participas, Aleks!! Es que me acordé el viernes, pero como nadie se animó a comentar el libro iba a dejar que "muriera" el hilo... Pero bueno, aunque sólo estemos 2 en el club merece la pena, no?

    Bueno, a mí la historia de Mr. Bones me hizo pensar en un par de cosas:

    - Qué fácil es que se trunque una vida: una cierta predisposición personal, un acceso fácil a drogas, una familia poco comunicativa... y el porvenir desaparece. Me da mucha pena el personaje de Willy, sobre todo al pensar en los millones de desgraciados que hay así en el mundo.

    - Por otro lado, no puedo evitar preguntarme si la vida de Mr. Bones con la familia Jones le merecía realmente la pena. De forma objetiva era un perro bien cuidado y querido, pero para un alma viajera como la suya debería resultar una tortura vivir así. ¿Era más íntegro con su forma de pensar Willy en su locura? ¿O Mr. Bones al dejarse amansar por una familia a cambio de una existencia cómoda? ¿Es por eso que Bones buscó el final?

    En cuanto a puntuación, me parece bien de 1 a 5, según tú decías:
    1 - Muy malo
    2 - Malo
    3 - Regular
    4 - Bueno
    5 - Muy bueno

    Mi puntuación también es 4. Me gustó mucho, es fácil de leer y retrata de una forma cruda y fiel una parte de la realidad americana.

  7. #207
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Por cierto, enanone, te toca proponer esta vez. Escoge como unos 4 textos o por ahí y votamos entre todos... los que estemos, jajaja

  8. #208
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Ay! Tenía todo el post escrito y va y se me borra, a ver si me acuerdo de todo lo que había escrito.

    Pues nada Diana, que aquí estoy, si hacemos el club nosotros dos, pues ya está

    A ver si enanone sugiere algo, sino buscaremos un plan B, como elegir entre los libros propuestos no leidos o proponer nosotros.

    Por cierto, que bien haces los comentarios literarios A ver si se me pega algo

    Me has hecho pensar en que el autor lo que quería mostrar era las diferentes formas de convivir de Mr. Bones. Primero su exitante vida con Willy, aunque no fuera la más confortable. La temerosa convivencia con el niño chino y el miedo de terminar siendo pollo con salsa de almendras por parte de su padre, y la convivencia en una familia que tal vez lo querían, pero había quizás cierto interés y falta de compromiso.

    Lo que está claro que Mr. Bones era FELIZ con Willy, y eso era lo que importaba. El no encontrar esta felicidad fue tal vez lo que le llevó a tomar esta última decisión.

    Pues nada, a seguir

  9. #209
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Bueno, he acabado la sustitución. Supongo que hasta que me llamen podré leer algo que no sean comentarios de texto de segundo de bachillerato
    Aunque ahora voy a ponerme con la oposición...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #210
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Genial Laurana!

    Pues sí, Aleks, creo que la conclusión final tuya es lo más importante de todo el libro: Mr. Bones era feliz y pleno con Willy y eso es lo esencial en una vida... humana o perruna.

    Vamos a esperar un poquito por Enanone, pero si tarda unos días ya miramos lo que hacemos.

Página 21 de 26 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Club de lectura
    Por BabyJane en el foro Miscelánea
    Respuestas: 283
    Último mensaje: 04-oct-2012, 13:47
  2. Comentarios del club de la lectura
    Por diana_asturiana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jun-2011, 20:26
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Lectura stand de la UVE Biocultura
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2010, 05:04
  5. Lectura
    Por Melibea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-ago-2006, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •