Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 254

Tema: Club de la lectura

  1. #111
    Usuari@ habitual Avatar de veggana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    En un pais donde es mas peligroso defender a un animal que matarlo. gaditana:)
    Mensajes
    74

    No sabia que me estaba perdiendo estas cosas no entrando al foro eh! Me puedo apuntar??=)

    No se trata de ser coherente al 100%, sino de reducir la incoherencia infinitamente...

  2. #112
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por veggana Ver mensaje
    No sabia que me estaba perdiendo estas cosas no entrando al foro eh! Me puedo apuntar??=)
    Pasa y ponte cómoda
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #113
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Cita Iniciado por veggana Ver mensaje
    No sabia que me estaba perdiendo estas cosas no entrando al foro eh! Me puedo apuntar??=)
    Anímate a leer La metemorfosis de Kafka para el martes Tienes en alguna página detrás el enlace...

  4. #114
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    Me vuelvo a apuntar!!

    Aunque estoy leyendome un gran libro ahora aparte y cuando digo grande no es solo por su valía en cuestion de literatura sino de cantidad de páginas , me animo a leer la metaformosis de nuevo (ajam...tengo el libro y lo leí ya, pero hace tanto que como para decir algo sobre él solo sé que era una historia genial ^^ ¿que me podía esperar del gran kafka? .

    Me lo leere con el mío de casa que es mucho más cómodo para mi que con el ordenador.

    me aceptais?

    besos!

    xoxo
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  5. #115
    Usuari@ habitual Avatar de veggana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    En un pais donde es mas peligroso defender a un animal que matarlo. gaditana:)
    Mensajes
    74
    Ui pues la metamorfosis la tenia en mi gran lista de libros pendientes jeje pero el martes es mañana? no se si puedo estar hoy todo el dia en casa leyendo...Creo que me apunto para el siguiente libro, asi me da tiempo a terminar el que tengo ahora entre manos.
    Como haceis para elegir libro? proponer libros onlines o como?

    Un saludo!

    No se trata de ser coherente al 100%, sino de reducir la incoherencia infinitamente...

  6. #116
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por veggana Ver mensaje
    Ui pues la metamorfosis la tenia en mi gran lista de libros pendientes jeje pero el martes es mañana? no se si puedo estar hoy todo el dia en casa leyendo...Creo que me apunto para el siguiente libro, asi me da tiempo a terminar el que tengo ahora entre manos.
    Como haceis para elegir libro? proponer libros onlines o como?

    Un saludo!
    En realidad se proponen textos, fragmentos de libros o relatos cortos, y se procura que los haya online , para que así todo el mundo pueda acceder a los textos sin problemas.

  7. #117
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    La metamorfosis se lee en menos de hora y media...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #118
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    La metamorfosis se lee en menos de hora y media...
    Es cierto, yo pensé que me iba a llevar bastante más tiempo, pero fue muy rápido, así que animaros todos a comentarlo mañana!! Y si no lo acabáis, al menos podéis contarnos qué os parece lo que lleváis leído

  9. #119
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    El comienzo de La Metamorfosis es espectacular.


    Yo soy y seré para siempre saramaguista. Creo que el arte ha de ser comprometido. Ya sabéis: Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día...
    La belleza no está reñida con la lucha.


    ¡Saaalud!

  10. #120
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Bueno, allá va mi pequeña reflexión sobre La Metamorfosis:

    Se trata de un relato agobiante y claustrofóbico, como todos los de Kafka. Se nos habla de un suceso tan absurdo como es la transformación de un humano en bicho, pero de alguna extraña manera el autor consigue introducirnos en la historia dando verosimilitud a un hecho en principio irreal.
    A mí hubo 3 puntos que me llamaron la atención:
    - el egoísmo de la familia al hacer trabajar a Gregor teniendo dinero ahorrado y para pagar deudas pendientes propias;
    - los pensamientos de Gregor son ante todo y en primer lugar para su familia, olvidándose de si mismo y de sus necesidades;
    - el punto de vista del relato es el de Gregor, con lo que se antoja muy cruel el comportamiento que tiene la familia con él. Pero en realidad, si nosotros tuviéramos un bicho así de desagradable en nuestra casa, ¿cómo nos comportaríamos? ¿No nos resultaría igual de molesta su presencia?

    En definitiva, Kafka nos habla del ser monstruoso, que es diferente de todos los demás y que sólo pretende ser amado por ellos, llegando al punto de minusvalorarse a si mismo para lograrlo.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Fue correcta la actuación de la familia? ¿Es instintivo, y por tanto justificado, apartarse de lo que repugna a la moral? Y por último, ¿alguna vez en vuestra vida os habéis sentido "bicho"?

Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Club de lectura
    Por BabyJane en el foro Miscelánea
    Respuestas: 283
    Último mensaje: 04-oct-2012, 13:47
  2. Comentarios del club de la lectura
    Por diana_asturiana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jun-2011, 20:26
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Lectura stand de la UVE Biocultura
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2010, 05:04
  5. Lectura
    Por Melibea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-ago-2006, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •