Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 254

Tema: Club de la lectura

  1. #71
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Simoun, sólo hemos propuesto a Lovecraft, es nuestra primera lectura. Los cuentos a comentar son varios: El alquimista, Dagon, Polaris, El caos reptante, Arthur Jermyn, Celephais y para el que quiera y tenga tiempo, los cuentos de la serie Reanimador. Si quieres una copia gratuita, gilducha colgó los enlaces para bajarlos en formato pdf, están entre las páginas 5 y 6.
    La verdad es que se leen rápido, abultan mucho pero no es difícil acabarlos... Así que el próximo domingo nos vemos y nos cuentas

  2. #72
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Me había apuntado, pero tengo visita desde el domingo hasta el final del puente y no creo que me de tiempo a leer. Si puedo, me acerco por aquí el domingo. De todas formas estaré más atenta para que no se me escape la próxima lectura
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  3. #73
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    A quién se le haya hecho poco, están también de Lovecraft:

    - Más allá del muro del sueño.
    - La Tumba.

    Sólo como sugerencia

  4. #74
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    H.P. Lovecraft

    Bueno chic@s, allá va la primera opinión

    Lovecraft no es uno de mis escritores favoritos, debo reconocerlo. Leí por primera vez unos cuantos relatos suyos cuando tenía unos 20 años y entonces me parecieron entretenidos, rodeados de un romanticismo que me atraía. En esta última lectura, en cambio, me han aburrido un poco.
    Lovecraft trata a sus personajes e historias con una cierta lejanía, presentándolos como hechos irrefutables. Los sentimientos no se describen, excepto los más básicos del miedo o el horror y en sus cuentos es una constante la lucha entre un romántico pasado místico y un presente/futuro que vienen de la mano de la ciencia, invasora y amenazante.
    Los relatos que más me gustaron, por este orden, fueron: Arthur Jermyn, El alquimista y Dagon. Me parecieron originales en las tramas.
    La conclusión que me llevo de Lovecraft es que, como hijo de su tiempo, pretende hablarnos de sus dilemas morales a través de una mística que yo encontré poco esclarecedora. Puedes leer un relato suyo y, si no estás atento, no encuentras ninguna moraleja ni ningún significado oculto.
    A mí, personalmente, este tipo de literatura me transmite más bien poco, pero lo más probable es que no lo haya sabido leer "correctamente" y no haya encontrado el trasfondo que es seguro que tiene.

  5. #75
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues a lo mejor fue por hacer una lectura rápida y con poca dedicación. ¡Pero Lovecraft no me ha gustado nada! Pienso igual que Diana (Con la diferencia de que a mí no me gustó ninguno, los leo y son tramas interesantes, pero la forma en que escribe no me transmite nada, siento más emoción cuando leo un libro de física para estudiar para un examen que leyéndolo a él)

    Así que no, no me ha gustado demasiado leer a Lovecraft ¬¬

  6. #76
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Mis preferidos de más a menos han sido: "Herbert West, Reanimador", "Arthur Jermyn", "El Alquimista" y "Dagón".

    Y de los no escogidos me gustó mucho "La Tumba".

    Los de toque onírico o relacionado con efectos de las drogas como "Más allá del muro del sueño" (no escogido), "Polaris" y "Celephaÿs", me parecieron un poco aburridos, pero bueno, no soy el mejor crítico.

    "Herbert West, Reanimador" me gustó mucho. Le encontré cierta ironía y tenía algo de intriga. Aunque no se quien era peor, si Herbert West o su anónimo socio.

    Y "Arthur Jermyn", me parece que tiene un muy buen final, a mi por lo menos me sorprendió. Así eran tan raritos en esta familia.

    Supongo que hay que situar a este escritor en el contexto de la época. Seguro que a principios del siglo XX no estaban tan quemados de este tipo de historias como nosotros ahora.

    Además es un poco un miedo por ansiedad o agobio, como en Dagón. O de impotencia como en Polaris o La Tumba, al no poder elegir en que mundo estar.

    Ha estado interesante la lectura pero se acabó Lovecraft

    ¿Cuál es el siguiente que vamos a leer?

  7. #77
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    ¿Queréis que sigamos proponiendo por orden de lista? En ese caso me tocaría a mí, que ya tengo pensado lo que voy a proponer, jeje Vosotros diréis...
    A ver si alguien más de los apuntados se anima y nos cuenta entre hoy y mañana lo que les pareció Lovecraft...

  8. #78
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Diana, por mi bien.

    Desde luego! ¿Dónde están los demás? Los voy a suspender a todos! Pa'septiembre!

  9. #79
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    hoy es muy tarde y me he pasado el dia volviendo del acto de IA en madrid de ayer..estoy muerta!..mañana os cuento!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #80
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Bueno, pues esperando a las aportaciones de todos los socios que quieran contarnos lo que les pareció Lovecraft, propongo ya para la siguiente lectura.

    1. "La sombra del águila" de Arturo Pérez-Reverte. Es un relato un poco largo (41 páginas), pero desternillante acerca de un malentendido entre militares. http://www.librosgratisweb.com/pdf/r...del-aguila.pdf

    2. "La metamorfosis" de Franz Kafka. También algo largo (43 páginas), pero es un clásico que debería ser obligatorio leer http://libros.literaturalibre.com/la-metamorfosis/

    3. Cuentos variados de Cortázar, por ejemplo: Continuidad en los parques, El río, Axolotl, Cambio de luces... Para mí, el maestro del relato corto con diferencia.
    http://www.ciudadseva.com/textos/cue...ortazar/jc.htm

    4. Articuentos y relatos cortos de Juan José Millás, como los recogidos en su libro "Los objetos nos llaman". Adentrarse en su rico mundo privado es toda un experiencia.
    http://www.losobjetosnosllaman.com/cuento-concurso.php

Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Club de lectura
    Por BabyJane en el foro Miscelánea
    Respuestas: 283
    Último mensaje: 04-oct-2012, 13:47
  2. Comentarios del club de la lectura
    Por diana_asturiana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jun-2011, 20:26
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Lectura stand de la UVE Biocultura
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2010, 05:04
  5. Lectura
    Por Melibea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-ago-2006, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •