Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 254

Tema: Club de la lectura

  1. #1
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Club de la lectura


    Como sabéis algunos, hace un tiempo que Pride creó un club de la lectura al cual nos unimos unos cuantos.
    Ahora se nos ha ocurrido que podíamos organizar lecturas concertadas para después charlar y comentar nuestras impresiones. La idea es proponer textos cortos o incluso fragmentos de libros que se encuentren en la red, darnos unos cuantos días y luego dejar un pequeño resumen por ejemplo en este mismo hilo.

    ¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?

    Sólo habría que acordar tres temas:
    - cómo se proponen los textos - por votación o por turno rotatorio (cada vez lo propone una persona distinta)
    - cuánto tiempo se da entre lecturas - a mí me parece que por lo menos 15 días, que tampoco nos agobiemos si hay que trabajar y eso
    - tamaño del texto - ¿qué consideramos "corto" y "largo"?

    A ver si se apunta mucha gente La idea es leer cosas muy diferentes entre si (ciencia-ficción, fantasía, narrativa, teatro...) y que igual uno mismo no leería. Tampoco hay que hacer una crítica literaria ni nada por el estilo, es sólo comentar si nos gustó o no, y qué sensaciones nos despertó. Vamos, como si nos juntáramos todos una tarde a tomar el café y charlar un ratillo

  2. #2
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Me apunto!!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  3. #3
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Genial!!!
    Ir dando ideas de lo que nos queda por decidir!! A ver si entre todos nos ponemos de acuerdo

  4. #4
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Yuhuuuu!!! a ver a ver... es un poco complicado organizarlo, estoy pensando, pero yo quiero!!voy a hacerme la comida y mientras tanto se me encenderá la bombilla....y os cuento!!jiji^^
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Me parece muy buena idea, así se podrán disfrutar lecturas que uno normalmente no tiene en cuenta

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Contad conmigo!! A ver si nos ponemos de acuerdo en el resto de cosillas... Por ejemplo, yo sugiero que sean libros o textos fáciles de encontrar en la red porque algunos vivimos fuera de España y comprarlos puede ser complicado...

  7. #7
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Pues donde veo el problema es en los tiempos de lectura...porque imaginaros que hoy proponemos un libro o relato para leernos todos y ponemos como tope 15 dias...pero si entra más gente en el post, iremos descompasados y a la hora de volver a proponer se complicaría... o no?
    No estaria mal que este post fuese un adherido, asi lo tenemos siempre arriba y no tenemos que estar buscandolo para volver a proponer...Y yo estoy de acuerdo con Gilducha, deberiamos buscar textos/relatos/libros etc que se puedan encontrar en la Web porque asi todos tendremos alcance a ellos
    Asi que bueno, la mejor manera que se me ocurre es lo del turno rotatorio, deberiamos esperar unos días para ver mas o menos cuantas personas querrian apuntarse... y cuando estemos varios, empezar a proponer de uno en uno cada dos semanas! Yo me comprometo a subir el post que paso muchas horas delante del pc..jeje
    Si teneis mas ideas... a ver quetal se nos da!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Por fin el tema!!! Aquí está el grupo de amantes de la lectura:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...php?groupid=69

    Bueno, la cosa está en ver quiénes se apuntan (Si alguien entra luego, pues no sé... esperará a que termine el plazo del texto que se está leyendo ¿No?), escoger el texto (Yo propongo que se someta a votación, me explico, se proponen un número limitado de textos, se someten a votación y el que gane, será el leído ¿Por qué no lo de por turnos? Porque debe basarse en algo y ese algo puede tener fallos, aunque quizás tenga solución...), yo creo que 15 días es demasiado para leer textos "cortos", pero habrá que definir lo que es un texto corto.

    Para mí una historia de 10.000 palabras es una historia corta, que se puede leer con tiempo en unas pocas horas (Quizás menos), pero se requiere más participación

    Go Vegan Goth! (?)

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Pues donde veo el problema es en los tiempos de lectura...porque imaginaros que hoy proponemos un libro o relato para leernos todos y ponemos como tope 15 dias...pero si entra más gente en el post, iremos descompasados y a la hora de volver a proponer se complicaría... o no?
    No estaria mal que este post fuese un adherido, asi lo tenemos siempre arriba y no tenemos que estar buscandolo para volver a proponer...Y yo estoy de acuerdo con Gilducha, deberiamos buscar textos/relatos/libros etc que se puedan encontrar en la Web porque asi todos tendremos alcance a ellos
    Asi que bueno, la mejor manera que se me ocurre es lo del turno rotatorio, deberiamos esperar unos días para ver mas o menos cuantas personas querrian apuntarse... y cuando estemos varios, empezar a proponer de uno en uno cada dos semanas! Yo me comprometo a subir el post que paso muchas horas delante del pc..jeje
    Si teneis mas ideas... a ver quetal se nos da!!
    Me parece muy bien ambas propuestas. Me apunto. Espero ser más constante que la vez anterior

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Y si se abre un hilo por cada texto elegido y así se van comentando según se va leyendo o para los que entran tarde, como se hacía antes más o menos. O es mucho lío?

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Club de lectura
    Por BabyJane en el foro Miscelánea
    Respuestas: 283
    Último mensaje: 04-oct-2012, 13:47
  2. Comentarios del club de la lectura
    Por diana_asturiana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jun-2011, 20:26
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Lectura stand de la UVE Biocultura
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2010, 05:04
  5. Lectura
    Por Melibea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-ago-2006, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •