Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Hierro y lactancia materna

  1. #1
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Question Hierro y lactancia materna


    Ojalá algún padre o madre vegeta me pueda orientar sobre esto.
    He leído todo lo que hay por aquí sobre el tema, pero hay algo que no me queda claro del todo en la práctica.
    Mi intención es amamantar a mi bebé todo el tiempo que sea posible, pero cuando cumpla los 6 meses, habrá que ir introduciendo la alimentación complementaria. Esto se hace así entre otras cosas porque la leche materna es el elimento más completo que puede tomar un bebé, excepto en lo referente al hierro, que apenas tiene.
    Lo normal es empezar con papillas de verduras y un poquitín de carne. Obviamente a mi hijo no le daré carne y por lo tanto me preocupa de dónde podrá obtener el suficiente hierro, sobre todo teniendo en cuenta que no deben introducirse las legumbres tan pronto...

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hay cereales ricos en hierro: ( como el trigo, la avena , la cebada u otros preparados con cereales enriquecidos), ciertas hortalizas (acelgas, espinacas o las patatas). A mis hijos que apenas mamaron, a los 5 meses ya tomaban sopita, calditos, compotas, colada de cereales, zumos de algunas frutas y de vez en cuando les daba caldito de lentejas o judias.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Hay cereales ricos en hierro: ( como el trigo, la avena , la cebada u otros preparados con cereales enriquecidos), ciertas hortalizas (acelgas, espinacas o las patatas). A mis hijos que apenas mamaron, a los 5 meses ya tomaban sopita, calditos, compotas, colada de cereales, zumos de algunas frutas y de vez en cuando les daba caldito de lentejas o judias.
    Pero se supone que los bebés de 6 meses no deberían tomar cereales con gluten ¿no? aunque por otra parte, no había pensado en hortalizas como las acelgas y espinacas...¡gracias!

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Pues yo le daba de esas papillas de cereal con frutas que hay para bebes.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Me compré en Biocultura el libro "niños veganos felices y sanos",hay capitulos de la alimentación en el embarazo y luego de la alimentación del niño desde el nacimiento,las necesidades nutricionales,etc.En cuanto pueda miro un poco para ver que pone sobre este tema y te cuento

  6. #6
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Normalmente el gluten suele introducirse entre los 5-7 meses.
    Hay cereales SIN gluten,pero no sé si están enriquecidos...

  7. #7
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    ¿¿Has leido el hilo que abrií Snickers sobre alimentación infantil vegana??

    Creo que te viene genial para tu duda

    "El contenido en hierro de la leche materna es generalmente bajo, independientemente de la calidad de la dieta de la madre. Sin embargo, el hierro que contiene la leche materna se absorbe con mucha facilidad. El hierro de la leche materna es suficiente para los primeros 4 a 6 meses o incluso más. Las recomendaciones indican aportar suplementos (1 mg/kg/día) a partir de los 4-6 meses para asegurar una ingestión adecuada de hierro. Los bebés amamantados puede que necesiten flúor suplementario después de los 6 meses si el consumo de agua es bajo y si un odontólogo o pediatra así lo prescribe."No estoy segura de si se pone así el enlace,soy muy torpe para estas cosas...

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=35755

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    A parte de lo que te han dicho, a mi una nutricionista me comentó la posibilidad de poner, en papillas o en lo que coman, un poco de sésamo molido o pipas de girasol etc. Lo que no tengo claro es a partir de cuando, por el tema de las alergias.

    Mi bebé ya tiene casi 5 meses y la semana que vienen tenemos cita con el naturópata para hablar, entre otras cosas, del tema de la comida (para empezar a los 6 meses, de momento toma sólo pecho). Ya os contaré qué me dice porque tengo una laaaaarga lista de preguntas

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Muchísimas gracias a todos.
    Seitana, el hilo de Snickers me lo leí enterito y lo tengo guardadito a buen recaudo, jijiji. Precisamente me suscitaba dudas el tema de qué pasa a partir de los 6 meses, por lo que dice de que "El hierro de la leche materna es suficiente para los primeros 4 a 6 meses o incluso más. Las recomendaciones indican aportar suplementos (1 mg/kg/día) a partir de los 4-6 meses para asegurar una ingestión adecuada de hierro."
    Matrix, estoy impaciente por saber los resultados de tu cita con el naturópata. Yo también espero estar hasta los 6 meses solo con pecho...¡Gracias!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314

    Se han perdido muchos mensajes :S que raro...Al menos yo respondi y no esta,bueno cosas que pasan con las tecnologias
    gatuna OVL

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo y lactancia materna (anécdota)
    Por Ainiuska en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29-ene-2012, 16:18
  2. Lactancia Materna- Por Que es Tan Beneficiosa Para tu Hijo
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:27
  3. Semana Mundial de la Lactancia Materna
    Por Senyor_X en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2010, 12:13
  4. ADA Versiones Actualizadas Documento de posición sobre la lactancia materna.
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2010, 23:34
  5. compatibilizar trabajo y lactancia materna y bebes
    Por Soie en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2009, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •