Ver resultados de encuesta: ¿Y tu que vegetales consumes Transgénicos o Naturales?

Votantes
67. No puedes votar en esta encuesta
  • Vegetales Transgénicos

    7 10,45%
  • Vegetales Naturales

    60 89,55%
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: ¿Y tu que vegetales consumes Transgénicos o Naturales?

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    NO hay lechugas transgénicas, NO hay patatas (de consumo humano) transgénicas, NO hay tomates transgénicos (en la UE), NO hay autorizado arroz transgénico en la UE, NO hay pimientos transgénicos, y así un largo etc.
    Jajajaja, a mí me duele la boca de decir eso....supongo que a ti aún más...

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jajajaja, a mí me duele la boca de decir eso....supongo que a ti aún más...
    ya te digo como si no tuviéramos bastante con los "peligros" reales, como para andar viendo fantasmas en todos lados...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por perruja Ver mensaje
    Hola Crisha, vivo en España... entonces me pasa como a harlock! Comida de supermercado no transgénica y las semillas, soja, cereales y legumbres casi siempre ecológico porque no suponen un gran gasto. Pues es un alivio saber que aquí no se vende verdura transgénica.
    tendría que mirarlo más a fondo pero verduras en sí, no me parece que sean actualmente objetivos claros de la investigación en transgénicos.
    sé que había proyectos de fresas y tomates transgénicos, pero no sé su alcance. Desde luego, en europa, si entran es ilegalmente. Pero ahí ya, difícil controlar todas las toneladas de mercancias que se mueven por el mundo diariamente y ya sabemos que si alguien quiere hacer una actividad ilegal, pues no siempre se puede controlar. De todos modos, ya te digo que no le veo ni siquiera el valor comercial o económico.

    el problema es que la población en general se ve bombardeada con muchísima información que desconoce porque no tiene porqué conocerla. Y la gente empieza a confundir cruces de mandarinas con mandarinas transgénicas. Además, tanto los periodistas como la gente interesada en crear polémicas y terrores emplean mal los términos y se crea muchísima confusión.

    todo esto desde mi más porfundo rechazo a los transgénicos y añadiendo que cualquier intento de incluir un nuevo transgénico en la lista de autorizados tiene que pasar por tal estudio que no es algo a corto plazo, sino algo de años... hay algún transgénico que ha tardado más de 8 años en ser autorizado en la UE.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿cómo la falta de tiempo y previsión te hace comprar transgénicos?
    Si no pone que son transgénicos, no lo son... savlo errores de etiquetado que, te aseguro, no son frecuentes

    me temo que nos estamos confundiendo con este tema... y que los vegetales en su inmensa mayoría NO son transgénicos (ni aquí, ni en la mayoría de los países). La producción de transgénicos, aunque enorme en toneladas, se restringe a unos cuantos productos alimenticios primarios. NO hay lechugas transgénicas, NO hay patatas (de consumo humano) transgénicas (las que hay no nos las podríamos comer ni con un rumen como el de las vacas, por la cantidad de almidón que tienen), NO hay tomates transgénicos (en la UE), NO hay autorizado arroz transgénico en la UE, NO hay pimientos transgénicos, y así un largo etc.
    cultivar se cultiva muy poca variedad de transgénico (maíz, patata para almidón q no se consume por humanos, etc) pero comerciar un poco más


    http://www.laverdad.es/murcia/v/2010...-20100303.html

    Actualmente, en la Unión Europea (UE) sólo está permitido el cultivo de un tipo de OGM: un maíz aprobado en 1998 que se siembra en España y en otros países; sin embargo, el mercado europeo sí permite la importación y el comercio de muchas clases de transgénicos .
    por otro lado la UE quiere dar manga ancha a los OMGs

    http://www.elcomerciodigital.com/age...011221928.html

    Bruselas, 22 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) defendió la validez legal de sus propuestas para dar libertad a los países sobre el cultivo de transgénicos y rechazó los informes jurídicos que consideran que ese proyecto no es compatible con las normas de la Unión Europea (UE), según un documento interno.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    cultivar se cultiva muy poca variedad de transgénico (maíz, patata para almidón q no se consume por humanos, etc) pero comerciar un poco más


    http://www.laverdad.es/murcia/v/2010...-20100303.html

    por otro lado la UE quiere dar manga ancha a los OMGs

    http://www.elcomerciodigital.com/age...011221928.html
    en la UE únicamente se comercializa para consumo humano maíz y soja. Para el cultivo sólo está autorizada una variedad de maiz (MON 810) y la patata amflora pero no sé si se cultiva en españa.

    Europa puede querer dar manga ancha, Snickers, pero eso no queire decir que se vaya a permitir la entrada de todos los transgénicos que existen en el mundo, ni que se vaya a permitir el cultivo de los mismos, ni que todos los países los aprueben. Hay países con posturas antiOGM de siempre (como Austria) y de ahora (Francia y Alemania). Suma el número de parlamentarios de los 3 países y verás que no va a ser tan sencillo. Y como la normativa actual es la que es, aprentemente rígida, para moficiar esa normativa y dar manga ancha, hay que pasar un proceso laaaaaarguísimo. Eso en el caso de que la manga ancha signifique falta de controles, que lo dudo.

    conclusión, que hoy por hoy, lo que hay autorizado es lo que es y lo que la gente puede tener riesgo de consumir es lo que es...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216

    si consumo vegetales trans o naturales.

    Procuro consumir los naturales.

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    en la UE únicamente se comercializa para consumo humano maíz y soja. Para el cultivo sólo está autorizada una variedad de maiz (MON 810) y la patata amflora pero no sé si se cultiva en españa.

    conclusión, que hoy por hoy, lo que hay autorizado es lo que es y lo que la gente puede tener riesgo de consumir es lo que es...
    sobre los controles ya hablamos en su día, aunq eso es algo q se puede mejorar en muchos ámbitos, inspección falta en todos lados (a mi entender)

    Por ejem en Rumanía se permitieron los trans (soja, maíz, patata, remolacha) y se sospechaba q se colaban al resto de Europa por ahí, aunq sería en pequeña escala. Hoy en día como están en la UE las cosas serán de otra manera, supongo

    En el caso del algodón yo leí en su día q empresas como Inditex usaban algodón trans en su ropa, la cual llega a las tiendas de Europa q yo sepa sin necesidad de advertir si es algodón trans o no lo es

    De ahí se vuelve al tema del etiquetado y q se permitan q haya trans en un productos si la cantidad es inferior al 1% en el ingrediente, ese 0,9% se permite hasta en los productos bio

    Por otro lado, aunq supongo q de esto sabrás tu más q nadie en el foro puestrabajas en la AESAN, q yo recuerde en Europa hay autorizado el cultivo de soja, maíz, patata, colza, tabaco, remolacha, tomate, aldodón, achicoria y clavel. Aunq esta claro q el asunto a nivel internacional se suele centrar en la soja, el maíz, el algodón y la colza


    Según Greenpeace los ‘sospechosos’ de tener un origen transgénico, son:
    ● Soja: harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se ‘esconden’ detrás de la denominación aceites/grasas
    vegetales), emulgentes (lecitina–E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471), ácidos grasos.
    ● Maíz: harina, almidón*, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa,
    sorbitol (E420), caramelo (E150), grits.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    sobre los controles ya hablamos en su día, aunq eso es algo q se puede mejorar en muchos ámbitos, inspección falta en todos lados (a mi entender)

    Por ejem en Rumanía se permitieron los trans (soja, maíz, patata, remolacha) y se sospechaba q se colaban al resto de Europa por ahí, aunq sería en pequeña escala. Hoy en día como están en la UE las cosas serán de otra manera, supongo

    En el caso del algodón yo leí en su día q empresas como Inditex usaban algodón trans en su ropa, la cual llega a las tiendas de Europa q yo sepa sin necesidad de advertir si es algodón trans o no lo es

    De ahí se vuelve al tema del etiquetado y q se permitan q haya trans en un productos si la cantidad es inferior al 1% en el ingrediente, ese 0,9% se permite hasta en los productos bio

    Por otro lado, aunq supongo q de esto sabrás tu más q nadie en el foro puestrabajas en la AESAN, q yo recuerde en Europa hay autorizado el cultivo de soja, maíz, patata, colza, tabaco, remolacha, tomate, aldodón, achicoria y clavel. Aunq esta claro q el asunto a nivel internacional se suele centrar en la soja, el maíz, el algodón y la colza


    Según Greenpeace los ‘sospechosos’ de tener un origen transgénico, son:
    ● Soja: harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se ‘esconden’ detrás de la denominación aceites/grasas
    vegetales), emulgentes (lecitina–E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471), ácidos grasos.
    ● Maíz: harina, almidón*, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa,
    sorbitol (E420), caramelo (E150), grits.
    Pues cultivo sólo está autorizado mariz MON 810. ni colza, ni remolacha, ni tomate

    De todos modos, creo que estamos confundiendo alimentos con no alimentos. De hecho, lo del algodón trans ya lo habalmos también en su día.

    que los controles tienen que mejorar, no lo duda nadie. Ya lo hablamos también y bueno, creo que intenté dejar un poco más claro cómo funciona porque no es algo que la gente tenga porqué conocer.

    Pero si te preocupa que "te los cuelen", no deberías preocuparte sólo de los transgénicos... en cualquier chino que compréis, os animo a levantar las etiqeutas y leer los ingredientes en otros idiomas... yo ya me he econtrado lactosa no declarada en español y sí declarada en francés, por ejemplo, en un té.
    Ante eso: sólo cabe denunciar. Europa es muy grande y ya lo expliqué la otra vez, con el mercado único y la libre circulación, cada fallo de esos no siempre es culpa de España,... entra por cualquier frontera y acaba en nuestras tiendas sin que tengamos ningún derecho a pararlos en frontera o en tránsito, si no queremos acabar de juicios en estrasburgo.

    De todos modos, creo que esto queda fuera del hilo que rpeguntaba sobre si los vegetales que consumimos son trasngénicos y creo que podemos estar seguros de que las lechugas no lo son.

    Si no nos fiamos, no nos fiamos de nada. El hecho de que algo lleve un sello de eco no me asegura nada si no se controla el 100% de la producción (inviable), que un fabricante declase unos E's concretos, no me asegura que no tenga otros no declarados y así todo... de momento, mientras no podamos producir todos nuestra propia comida, hay que confiar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    la verdad es que si, pero dentro de mi ignorancia, i perdon si me equivoco he estado leyendo i si que es cierto que las verduras aquí no son transgenicas, pero son todas o casi todas hibridas: Este tipo de semillas proviene del cruzamiento de diferentes líneas, por lo tanto su potencial es solo para una sola generación, vamos que no se pueden resembrar.
    MMM esto tp me parece bien... Creo que voi a empezar a comprar las verduras ecologicas a algun productor o coperativa...
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De todos modos, creo que esto queda fuera del hilo que rpeguntaba sobre si los vegetales que consumimos son trasngénicos y creo que podemos estar seguros de que las lechugas no lo son.
    si si, por eso recordé lo de:

    Según Greenpeace los ‘sospechosos’ de tener un origen transgénico, son:
    ● Soja: harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se ‘esconden’ detrás de la denominación aceites/grasas
    vegetales), emulgentes (lecitina–E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471), ácidos grasos.
    ● Maíz: harina, almidón*, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa,
    sorbitol (E420), caramelo (E150), grits.

    Si no nos fiamos, no nos fiamos de nada. hay que confiar.
    o aceptar el riesgo, q se le va a hacer
    Última edición por Snickers; 26-nov-2010 a las 01:00
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. esteroides naturales vegetales
    Por Aloxis en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-jul-2022, 01:52
  2. ¿Cuantas calorias diarias consumes?
    Por lucibrdf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-abr-2022, 01:12
  3. ¿Cuantos mg de Levadura de Cerveza consumes?
    Por lucibrdf en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08-dic-2021, 20:07
  4. Zuves ( zumos vegetales 100% naturales prensados en frío)
    Por mara1969 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-ago-2017, 15:24
  5. Zumos vegetales 100% naturales prensados en frio
    Por mara1969 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-may-2015, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •