Página 46 de 59 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 583

Tema: Homosexualidad

  1. #451
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Los extranjerismos siempre se acaban adaptando a la ortografía española, lo que pasa es que en estos casos estamos siendo testigos "en directo". Pero anda que no hay galicismos, anglicismos o arabismos en español. Menuda lata sería recordar la grafía original de todos ellos

    Sobre tu pregunta, yo diría que en cuanto los recoge la RAE, lo normativo es usarlos como ellos proponen. 'Estrés' es una palabra tan española como 'ansiedad'. De origen inglés, pero ya del español

  2. #452
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Los extranjerismos siempre se acaban adaptando a la ortografía española, lo que pasa es que en estos casos estamos siendo testigos "en directo". Pero anda que no hay galicismos, anglicismos o arabismos en español. Menuda lata sería recordar la grafía original de todos ellos

    Sobre tu pregunta, yo diría que en cuanto los recoge la RAE, lo normativo es usarlos como ellos proponen. 'Estrés' es una palabra tan española como 'ansiedad'. De origen inglés, pero ya del español
    Bueno visto así pues claro. Sería un caos. También es que yo al ser italoespañol pues me chirría ésto más, porque en italia ese fenomeno no ocurre. En italiano Las palabras inglesas se quedan toditas tal cual son. Entonces ésto del español me suena casi como prepotente.
    Pero bueno, al mismo tiempo que me chirria tambien me parece gracioso y con personalidad, en fin.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  3. #453
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Muchos trans hablan de AHAN y AMAN (asignados hombre/mujer al nacer). Parece lo mismo (se miran los genitales del bebé para decidirlo y eso parece que es "biológico"), pero hay personas con pene y cromosomas XX; es decir, genéticamente mujeres y con genitales "de hombre".

    Creo que aún no se comprende del todo bien cómo funciona todo, pero eso
    Perdón por la autocita.

    Una mujer con cromosomas XY y -casi- sin útero da a luz a gemelos (lo de los cromosomas y el útero se descubrió cuando tenía 19 años):

    (inglés)

    http://www.telegraph.co.uk/news/heal...cle-twins.html

  4. #454
    Recién llegad@... Avatar de Amok
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    24
    Me vais a perdonar, pero en cuanto a la orientación sexual... quizá esto que voy a decir sea por que peco de simplista, o por que tengo el tema muy asimilado a causa de mi educación, pero a mí me parece que las etiquetas se han hecho para complicar aún más las cosas, cuando de por sí son muy simples. Gay, hetero, bisexual... Ehm... ¿panexual?

    Los humanos tenemos necesidades sexuales/afectivas, a veces las satisfacemos de un modo y a veces de otro, y además esto no es ni mucho menos inmutable, y puede variar... y está muy bien que varíe, o no, ¿qué necesidad hay de categorizarse de un modo u otro? Qué más dará...?

    Y digo humanos por que es el tema que nos ocupa, mis gatas se daban unos refregones tremendos la una contra la otra (hasta que las esterilizamos y se acabó la fiesta) y tan contentas

  5. #455
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿qué necesidad hay de categorizarse de un modo u otro? Qué más dará...?
    Cuando era adolescente, si me silbaban los albañiles les gritaba que se buscasen otra, que yo era lesbiana
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #456
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Amok Ver mensaje
    Me vais a perdonar, pero en cuanto a la orientación sexual... quizá esto que voy a decir sea por que peco de simplista, o por que tengo el tema muy asimilado a causa de mi educación, pero a mí me parece que las etiquetas se han hecho para complicar aún más las cosas, cuando de por sí son muy simples. Gay, hetero, bisexual... Ehm... ¿panexual?

    Los humanos tenemos necesidades sexuales/afectivas, a veces las satisfacemos de un modo y a veces de otro, y además esto no es ni mucho menos inmutable, y puede variar... y está muy bien que varíe, o no, ¿qué necesidad hay de categorizarse de un modo u otro? Qué más dará...?

    Y digo humanos por que es el tema que nos ocupa, mis gatas se daban unos refregones tremendos la una contra la otra (hasta que las esterilizamos y se acabó la fiesta) y tan contentas
    Cuando la norma es ser hetero, si no visibilizas el resto de orientaciones sexuales, quedan invisibles.

    Pansexual es lo mismo que bisexual, básicamente. Simplemente reconoces más géneros que hombres y mujeres.

  7. #457
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Lo que es absurdo y negativo es que la norma sea la heterosexualidad, eso es lo único que complica las cosas, realmente.

    El pansexual se siente atraido por la persona independientemente de su orientación sexual, género, o identidad de género.

    El bisexual se siente atraido tanto por hombres como por mujeres, solamente.

    Pansexual es, por ejemplo , alguien que se siente atraido a parte de por mujeres y hombres, por transexuales también.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  8. #458
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Estoy con Amok, parece un mercadillo de etiquetas. "Eh, mira, que soy amplexasexual". Pues vale, y a mí qué, como si te la machacas.

  9. #459
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Yo descubrí hace poco que el vulgar "me calienta el bocho que tiene", puede resumirse en un fino "soy sapiosexual"

    Al que le interese: Niveles de conocimiento en cuestiones de género

  10. #460
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Es que las etiquetas no son etiquetas simplemente, son identidades. Identidades invisibilizadas... Si no hubiese odio contra todo lo que no es cis hetero, pues bien, pero es que sí lo hay.

    Spiritello, si a mí me gusta una chica trans, seguiría siendo hetero. Pansexual es simplemente pare escapar del "chicos y chicas" y admitir que existen personas agénero, no binarias y todo ese espectro del que hablábamos. Vamos, es lo que me han explicado y he leído yo. Igual se entiende de otras maneras.

    Yo es que creo que en cuanto lees un poco sobre esto, hablar de heterosexualidad y bisexualidad tiene poco sentido.

Página 46 de 59 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Homosexualidad en animales no humanos
    Por Opana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31-ene-2014, 16:11
  2. Hay relación entre homosexualidad y pedofilia
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2010, 16:49
  3. Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-sep-2007, 07:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •