Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Idea: Movimiento wikipedista culinario

  1. #1
    Hound
    Guest

    Idea: Movimiento wikipedista culinario


    Esta es una idea que se me ocurrió hace unos días hablando con Erinna, y que quizá os parezca bien también a los demás e incluso pueda salir algo bueno de ahí:

    Resumiendo: se trata de editar artículos culinarios de Wikipedia añadiendo algo de información sobre las alternativas veganas para hacer esa clase de comida.

    Un ejemplo sería editar el artículo "Tortilla de patatas" añadiendo información, o como mínimo un enlace sobre cómo hacerla sin huevo, o también el artículo "Lácteos" añadiendo algo de información y algún enlace sobre cómo sustituirlos en la cocina vegana.

    Creo que también sería importante en esas ediciones añadir alguna palabra de la familia de "veganismo" enlazada al artículo "Veganismo" de la propia Wikipedia, por si alguien se interesa por saber más sobre este ideal. Y también opcionalmente algún comentario sobre las diferencias positivas en cuanto a nutrición/salud respecto a la forma de hacerlo con productos de origen animal. Y por supuesto, ser lo más imparcial posible con lo que se añade, para que no lo borren.

    No es precisamente algo que vaya a cambiar el mundo, pero creo que estaría bien para que al menos haya más información sobre estas alternativas en artículos generales, ¿y quién sabe?, a lo mejor alguien podría interesarse en esas alternativas veganas al buscar esos artículos en la Wikipedia o en Google (ya que muchas veces los primeros resultados de Google son algún artículo de Wikipedia).

    ¿Qué os parece la idea? En este foro hay mucha gente que domina muy bien el tema del "activismo culinario", así que si os parece bien quizá se podría hacer algo con esto.

    Saludos!

  2. #2
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    solo he podido leer una o dos frases del post porque me tengo que ir corriendo al curro pero me encanta la idea, por la noche volveré a leer con calma!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Oye, pues es una idea magnífica!!!

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Es una idea muy buena, Houndix!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Me parece una idea sensacional.

  6. #6
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Maldito trabajo!!no pararé hasta esta noche despues de un finde erratico...pero el primer dia libre me pongo a desarrollar esta idea que me parece tremenda!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Muy buena idea, la Wikipedia es visitada por más gente de la que parece. Cuando pones una palabra en Google uno de los primeros resultados de búsqueda es de la Wikipedia. Yo estuve mejorando la entrada de Veganismo pero seguro que aún se podría mejorar más, el problema es que ya es un artículo demasiado largo, casi rebasa el máximo permitido por la Wikipedia.

    Muy importante enlazar a la entrada "veganismo" porque sólo con ese enlace pueden llegar a toda la información.

  8. #8
    Hound
    Guest

    ¡Qué bien que os haya parecido tan buena idea! . Aunque no venga muy a cuento, le debo mucho a la Wikipedia. Me pasé al veganismo hace un año y medio (siendo antes ovo-lacto) cuando leí ahí mismo lo que hay detrás del consumo de lácteos y huevos.

    Nunca he probado a editar un artículo allí pero me hago una idea de cómo va. Eso sí, la cocina no es precisamente lo mío y no sé si sabría bien qué poner o a qué artículos/webs enlazar. Si queréis dejamos este hilo para debatir y comentar nuestras ediciones y todo eso.

    Saludos!

Temas similares

  1. Ni idea de economía...
    Por Krol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 28-abr-2015, 02:59
  2. Cocinamos Sin Crueldad - Evento culinario mensual
    Por Erinna en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 318
    Último mensaje: 18-nov-2014, 12:29
  3. Reto culinario: Salchichón
    Por Helia-Murcia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12-mar-2011, 19:45
  4. Idea para un corto
    Por mim en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-mar-2010, 19:04
  5. He tenido una idea muy bonita
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 19-jul-2009, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •