Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 103

Tema: Veganismo hoy En España Directo

  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928

    Cita Iniciado por panfilo Ver mensaje
    Buscando el programa en la web de rtve (que no lo he encontrado) he visto que también salió algo de veganismo en "Nube de tags":

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/...o/817779.shtml (sobre el minuto 13)

    Bueno, poquito a poco se va dando a conocer. A ver si alguien pone el de España Directo.
    Los veganos que salen son Carol y Luis, de Defensa Animal! Gracias por subirlo!!!
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  2. #82
    Recién llegad@... Avatar de panfilo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Chinchilla de Montearagón
    Mensajes
    9
    De nada, guapa

  3. #83
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Cualquier buen nutricionista vegano te advertirá de lo mismo que ha hecho la nutricionista de la tele.

    No hay manera de librarte de la suplementación en el veganismo, ni en otras dietas que no estén bien estructuradas, pero en el veganismo aparte de la estructuración necesitas la suplementación.
    Pero Just, el problema es el enfoque sesgado que se le ha dado a esa información y que es, sin lugar a dudas, parcial, tendencioso y alarmista.

    Es como si otro nutricionista dijera que no hay manera de librarse de un altísimo riesgo de enfermedad cardiovascular (y de otras enfermedades crónicas) siguiendo una dieta omnívora e intentando obtener la B12 y el calcio de fuentes animales, basándose en que más de la mitad de la población occidental, o sea esa gran mayoría que dicen "comer de todo", morirán víctimas de trastornos cardiovasculares directamente relacionados con su dieta.

    Pues bien, a pesar de que en este caso la evidencia estadística sería muchísimo más contundente, que la que se utiliza sistemáticamente para desprestigiar la alimentación vegetariana, estaría faltando a la verdad, ya que el problema de esa mayor incidencia no se puede atribuir a la dieta "omnícarnivora" en sí, sino a la forma en que la gran mayoría sigue ese tipo de dietas.

    De hecho, sería perfectamente posible reducir muchísimo la incidencia de esas enfermedades, simplemente "suplementando" al menos una parte de las necesidades de B12, a la vez que cubriendo las necesidades de calcio a partir de fuentes vegetales mayoritariamente. Todo ello sin dejar de comer animales muertos, o productos de su explotación, por completo, aunque eso sí reduciéndolos sensiblemente.

    Exactamente de la misma forma se falsea la realidad a propósito de la alimentación 100% vegetariana, cuando se analiza esta, en base a estudios comparativos (cómo era aquello que se dice de las mentiras y la estadística?), y se informa sólo de aquellos puntos donde una parte significativa, a nivel estadístico, de la población vegetariana, la caga ligeramente más que el resto de la población, y claro, cargando contra la alimentación vegetariana en sí, cuando si acaso, esas posibles deficiencias serían producto de informaciones incorrectas, o directamente por desinformación (o falta de motivación), de esos vegetarianos.

    Todo ello, no lo olvidemos, al tiempo que se oculta al gran público toda la evidencia epidemiológica disponible, y que prueba la eficacia de una alimentación 100% vegetariana bien planificada como factor de protección ante la enfermedad crónica, y en la reducción de la morbimortalidad.

    En fin, no me enrollo más... si acaso sólo pediría por favor, que todos hiciéramos el esfuerzo de ser más precisos (y positivos), a la hora de aclarar las lógicas dudas que cualquier cambio en la forma de comer suscita en los posibles interesados, aparte de cuando toque ayudar, en lo posible, a los ya vegetarianos a optimizar su alimentación.

    Lo pido por la cuenta que nos trae... y sobre todo por la que le trae a cada una de las víctimas.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 21-nov-2010 a las 20:57
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #84
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Ahora, déjenme dar una vuelta de tuerca y llamarles a la reflexión sobre la cantidad de “información” que vemos en cualquier sitio y que nos tragamos por buena… Por ejemplo, el famoso reportaje de Earthlings, para muchos la biblia de cómo se tratan los animales (al mismo tiempo que lo único que han visto al respecto), es en realidad mucho más parcial, falso e incompleto que el reportaje del veganismo del que estamos hablando. Mucho, mucho, mucho más (además que en el caso de Earthlings hay una intención adoctrinadora que lo hace mucho, mucho, mucho más insoportable). Y yo conozco ambos temas de primera mano.
    ¿En qué hechos te basas para decir eso de Earthlings?


    Saludos,
    David.

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Veganauta, pero yo creo que no quedó tan ostensible lo de la nutricionista, somos más nosotros los que lo resaltamos porque nos parece que la gente se va a fijar ahí, pero era más interesante comprobar que hay tiendas veganas, que hay calzado, personas que llevan años, etc, formando la primera parte del reportaje, luego lo otro fue de pasada y casi broma lo de vegano y verano.

    A la gente lo de la salud si se puede tomar un suplemento no le importa, e incluso aunque se maten, no hay más que ver las tiendas de tabaco y alcohol.

    Creo que el mensaje primero prevaleció.

    Es que estas cosas prefiero verlas positivamente y hubiera hecho más daño de entrada la nutricionista.

    Saludos.

  6. #86
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿En qué hechos te basas para decir eso de Earthlings?


    Saludos,
    David.
    Pero tú aún le haces caso a un ganadero que se dedica a "trolear" (eso sí, lo más finamente posible, para evitar el baneo) en un foro vegetariano?

    Mira, desgraciadamente tengo la oportunidad de conocer de cerca las prácticas tradicionales de las explotaciones ganaderas en régimen de extensiva (incluyendo una en concreto bajo el sello de ecológica), y baste decir que el maltrato físico (mutilaciones en vivo incluidas), y psicológico, que soportan esos seres, desde que nacen hasta que son llevados al matadero, es una auténtica vergüenza e ignominia para todo el género humano.

    Y eso que aún disponen de espacio en el que moverse... imaginarse como es la penosa existencia de los que son condenados a vivir encerrados toda su vida en las granjas de explotación intensiva.

    Bueno, no hace falta que lo imaginemos, ahí están los magnificos trabajos documentales de Igualdad Animal, para que sepamos de todo el horror que ahora mismo está sucediendo, y se nos esconde detrás del anuncio de "La vaca que ríe", de la foto con "la gallina feliz" del camión refrigerado de huevos y cadáveres de pollos, o del "gracioso" spot de Campofrío...

    En fin, un saludo Zen.
    Última edición por veganauta; 21-nov-2010 a las 22:36
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #87
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Vale, aun no he llegado al momento de que empiece el reportaje sobe el veganismo pero en el reportaje anterior han puesto " Madonna, Richard Gere y Bill Clinton, entre otros famosos se confiesan adictos a la dieta vegana. Les contamos en que consiste"
    Para mi esto es empezar muy mal, como se es adicto a una forma de vida?
    Voy a seguir viendo
    Edito: AY Fritz!!!! yo quiero ir a verte, que lejos me pillas coñe.
    Sobre la nutriciosnista, cuando una persona de a pie que no sabe de que va esto escucha "podría" ella oye "esto es así" por lo tanto la nutricionista ha dado a ententer que somos unos muertos de hambre y unos desnutridos. Por lo tanto que le den por culo.
    Y sobre la presentadora: deja de vestir pieles y de comer carne y vete a freir esparragos (con todos los respetos a nuestra forera freidoradeesparragos ehh!!!)
    Última edición por meiganegra666; 21-nov-2010 a las 21:47
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Yo le daría la vuelta al argumento que están desgranando, para llegar a un punto de reflexión mucho más interesante:
    Me resultó curioso un comentario acerca de la imparcialidad de este mismo programa cuando trata otros temas, entrevistando a las dos partes, etc...
    Dense cuenta que la diferencia es que en este caso (veganismo) ustedes conocen de primera mano el tema tratado. Y lo que salió les pareció insuficiente, desenfocado, incompleto y parcial. La realidad es que no hay tal parcialidad; el único interés del programa es llenar un hueco de 5 minutos con información suficientemente curiosa como para que el "cliente" no cambie de canal.
    En todos esos otros temas con los que comparan, se están tragando por imparcial e informativo algo que es en esencia igualmente insuficiente, desenfocado, incompleto y parcial. Pregúntenle sino a cualquier interesado o conocedor de primera mano de cualquier historia publicada en los medios de comunicación. Es la realidad del día a día de la información transmitida para el público general.
    Ahora, déjenme dar una vuelta de tuerca y llamarles a la reflexión sobre la cantidad de “información” que vemos en cualquier sitio y que nos tragamos por buena… Por ejemplo, el famoso reportaje de Earthlings, para muchos la biblia de cómo se tratan los animales (al mismo tiempo que lo único que han visto al respecto), es en realidad mucho más parcial, falso e incompleto que el reportaje del veganismo del que estamos hablando. Mucho, mucho, mucho más (además que en el caso de Earthlings hay una intención adoctrinadora que lo hace mucho, mucho, mucho más insoportable). Y yo conozco ambos temas de primera mano. Es más, pienso que el reportaje del veganismo no sale nada mal parado. Lo que dice la nutricionista, como alguien más indicó, no va más allá del puro sentido común; negar la evidencia de que la alimentación vegana implica unos riesgos nutricionales que hay que conocer bien para evitar, sería, eso, negar la evidencia.
    Por eso es tan importante tomar las cosas por lo que son… (casi cualquier cosa, por muy espectacular o esclarecedora que parezca, no será más que una pieza más del puzzle en el que vivimos…) y no poner tan fácil la labor a los que tratan de comprarnos nuestras voluntades.... para vendernos sus remedios, claro.
    ¿por qué será que cada vez que leo azuleces me entran unas ganas tremendas de entrar en foros con los que no tengo nada que ver y chincharles?

  9. #89
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    No voy a entrar a desmentir ninguna de las afirmaciones acerca de mí o mis intenciones. Se califican y se desmienten por si solas. La realidad es mucho más tozuda que los deseos. La realidad es que llevo más de un año participando en este foro; tiempo suficiente para demostrar mi interés real en el tema. Me parece bien evidente.
    Otra cosa es que lo que digo no le guste a muchos. Y aquí, y al hilo de lo que soy o no soy, sólo me interesa recalcar lo que creo queda evidente en mis participaciones. Que no soy parte de ningún grupo, y que mi equilibrio personal o profesional no depende ni en todo ni en parte, ni directa ni indirectamente, de la bonanza de ninguno de estos grupos, organizaciones, asociaciones, etc.
    Me interesa la cuestión de fondo que representa este foro, y por eso me interesa el debate en torno a ella. Especialmente en torno a los flecos de muy difícil encaje o justificación. No veo necesidad de mantener un foro de debate para regocijarse en lo evidente. Probablemente muchos no necesiten, o no les interese, tocar esos flecos. Pero a algunos sí nos interesa. Somos más callados pero también existimos. Y el tema es tan nuestro como suyo, como de todos. Aunque quizás este no sea nuestro sitio. En definitiva ustedes son los que tienen aquí la sartén por el mango, éste es su foro, ustedes son los que dirigen la marcha de los debates, los que bloquean a gente, etc. Ustedes dirán. Salud.

  10. #90
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Cualquier buen nutricionista vegano te advertirá de lo mismo que ha hecho la nutricionista de la tele.

    No hay manera de librarte de la suplementación en el veganismo, ni en otras dietas que no estén bien estructuradas, pero en el veganismo aparte de la estructuración necesitas la suplementación.
    ¿Qué se entiende por suplementación? ¿Tomar pastillas de algo que no tienes en tu dieta?
    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo: Diferencias entre Estados Unidos y España.
    Por Smokinya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-mar-2016, 23:13
  2. El poder de las frutas ( Albert Ronald en España en Directo)
    Por Frytz en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-ene-2012, 13:24
  3. Diversos actos difusion veganismo 15 oct en España, Chile y Argentina
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-oct-2011, 18:50
  4. Parto de una osa en directo
    Por JrB en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ene-2010, 12:18
  5. recetas en España directo
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-jun-2009, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •