Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mi abuela :)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145

    Mi abuela :)


    Acabo de hacer mención a mi abuela en otro post pero creo que se merece uno para ella solita.Murió el año pasado con 93, plácidamente en su casa.
    Mi abuela fue toda la vida vegetariana "medio encubierta". Una familia numerosa, madre de 7 hijos, una mujer menuda, activa, siempre de un lado para otro y conduciendo un golf GTI rojo hasta los 86 años.Siempre la recuerdo diciendo, "No... yo no como eso por mi hígado" "No, yo pescado mejor no, por mi hígado" Supe que tenía hepatitis C poco antes de morir pero realmente gozaba de un estado físico y mental envidiable.
    Por detrás a sus nietos nos decía: "¿cómo voy a comer carne?, pobrecitos animales" dicho eso con una voz dulce de ancianita de cuentos. Una pena no haber conversado a fondo de esto nunca con ella... puesto que yo simplemente no lo veía. A parte del recuerdo nos dejó una gran cantidad de recetas de abuelita libres de animales y su pasión por las animales en general y las aves en particular.

    Lo quería compartir
    Última edición por Galic; 05-oct-2012 a las 13:59

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Qué gracia, mi abuela es igual.

  3. #3
    Inukagome84
    Guest
    Una mujer admirable . Gracias por compartir su historia

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Qué gracia, mi abuela es igual.
    Vaya Walkiria! empiezo a pensar que mi vida y la tuya tienen demasiados paralelismos

  5. #5
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Galic Ver mensaje
    Acabo de hacer mención a mi abuela en otro post pero creo que se merece uno para ella solita.Murió el año pasado con 93, plácidamente en su casa.
    Mi abuela fue toda la vida vegetariana "medio encubierta". Una familia numerosa, madre de 7 hijos, una mujer menuda, activa, siempre de un lado para otro y conduciendo un golf GTI rojo hasta los 86 años.Siempre la recuerdo diciendo, "No... yo no como eso por mi hígado" "No, yo pescado mejor no, por mi hígado" Supe que tenía hepatitis C poco antes de morir pero realmente gozaba de un estado físico y mental envidiable.
    Por detrás a sus nietos nos decía: "¿cómo voy a comer carne?, pobrecitos animales" dicho eso con una voz dulce de ancianita de cuentos. Una pena no haber conversado a fondo de esto nunca con ella... puesto que yo simplemente no lo veía. A parte del recuerdo nos dejó una gran cantidad de recetas de abuelita libres de animales y su pasión por las animales en general y las aves en particular.

    Lo quería compartir
    Qué grande.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Jo, qué bonito, todas las abuelas suelen ser la caña pero esta se lleva la palma
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Qué bueno recordarles!

  8. #8
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Hace unos día sentí la necesidad de poner unas flores - una mata de violetas- bajo la foto de mi abuela materna, que murió el mes anterior a mi nacimiento. La conozco y admiro a través de mi madre que cuando me cuenta cosas de ellas me dice bajito : yo creo que mi madre era santa... Cuánta ternura cabe en el corazón de estas mujeres, como es el caso que nos cuentas, Galic.

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Qué bonitas historias, Aljandar y Galic...

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162

    que historia tan bonita!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lentejas de la abuela (V)
    Por Crisha en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-jun-2012, 21:59
  2. Hay mi abuela!!!
    Por Maka en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-jun-2010, 14:09
  3. Enamorado de su abuela
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-abr-2010, 22:56
  4. Verduras de la abuela (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-may-2008, 06:56
  5. La botica de la abuela
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2007, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •