Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Médicos Descalzos, conócenos


    Hola a tod@s,

    Queremos darnos a conocer, somos una recién formada ONG, Médicos Descalzos.

    Entre nuestros fines esta la promoción del vegetarianismo. Estas son las acciones concretas que estamos realizando en este ámbito:
    -Promoción de un grupo crudívoro en Madrid y un grupo vegetariano en Valladolid. Dotándoles de un sitio donde se puedan reunir y de nuestro asesoramiento en todo momento para cualquier duda con la alimentación.
    -Charlas sobre alimentación, en residencias de ancianos, colegios, institutos, empresas, etc, dando prioridad a las dietas veganas y ovolácteovegetarianas.
    -Menú vegetariano (primero, segundo y postre) en un comedor de estudiantes de Valladolid al precio de 3,8€ para socios de nuestra organización, y 4,5€ para el resto de personas. Esto es posible por la compra de vales de varias comidas, dichos vales además de a socios, se los ofrecemos a personas sin recursos, dentro de un programa de búsqueda de empelo, y salud integral. Con este menú pretendemos además de concienciar y permitir a los estudiantes este tipo de menú.
    -Menú vegetariano en comedor social de Madrid. Actualmente estamos intentando contactar con empresas de productos veganos para que nos donen los excedentes o productos que rocen la caducidad y poder ofrecer con ellos una alternativa en un comedor social de Madrid.
    -Traducción de artículos y estudios científicos, sobre la aplicación de la dieta vegetariana en diversas afecciones, y como medio de prevención de la salud.

    Como veis para nosotros el vegetarianismo es una prioridad. Por el sufrimiento que causa a los animales, a las personas (problemas de salud), al medio ambiente (CO2, entre otros), etc. Ciertamente algunos me diréis que si no queremos hacer sufrir eliminemos también los huevos y la leche de nuestros proyectos. Y es una cosa a la que le damos prioridad, y sobre la que insistiremos en las charlas de alimentación, además en los respectivos comedores siempre habrá la posibilidad vegana.

    Nuestro principal fin es promover las terapias complementarias entre las personas sin recursos y de manera gratuita. Además, como fines paralelos tenemos la promoción de huertos urbanos (con métodos ecológicos) y de las cocinas solares, activar el reciclaje en la zona centro de Madrid, la difusión del comercio justo

    Otra cosa que nos diferencia es que solamente trabajamos en España, con lo que todas las cosas que estamos haciendo se pueden ver y comprobar in situ. Es cierto, que en otros países hay una pobreza mas extrema, pero nosotros estamos decididos a trabajar con lo que se llama el cuarto mundo.

    Además somos miembros de la UVI (Unión Vegetariana Internacional) y de la UVE (Unión Vegetariana Española).

    Si quieres colaborar con nosotros puedes hacerlo de las siguientes maneras:-Ayudándonos a traducir los artículos y estudios sobre vegetarianismo. Las traducciones después serán de libre acceso, las enviaremos a la organización que nos ha dado los permisos, y serán también de libre copia.
    -Realizando las presentaciones de power point, o en otro sistema para las charlas en las diversas instituciones.
    -Como diseñador/a gráfica, aplicando tus conocimientos para folletos, pegatinas, carteles…
    -Aportándonos contactos de empresas que estén interesadas en colaborar donando complementos alimenticios (plantas medicinales, vitaminas, abonos biológicos, aceites esenciales, etc), alimentación (pan, hamburguesas vegetales, soja, garbanzos, etc) y otros materiales (camillas, toallas, libros (salud, alimentación…), etc).
    -También puedes ayudarnos difundiendo este mensaje

    Un abrazo y gracias a todos!

    La web de Médicos Descalzos es: www.medicosdescalzos.es

    Última edición por Fernando; 08-feb-2008 a las 13:05

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    muy buena iniciativa!!!
    aquí se ofrece una traductora! (que me sirva para algo la carrera, que para eso me está costando un dolor...)
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No me gusta nada el nombre, pero la iniciativa me parece buena.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo también me ofrezco, también soy traductora, de inglés a castellano.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    10
    Yo también me ofrezco, soy estudiante de Traducción e Interpretación

  6. #6
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    muuuuuuuuuuy interesante su inisiativa señorxs son todos hombres ,o su lenguaje es sexista?
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    144
    Buenisima idea!!! Yo puedo ayudar en lo del diseño grafico y los power point,,en cuanto a lo de traducir ahi lo llevo mal

    Un saludo.
    El fin nunca justifica los medios

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Gehena, rt67, martina: Muchas gracias por colaborar como traductoras. Las que lo necesitéis se os entrega una carta de que habéis colaborado con la traducción. Eso las empresas cuando ven los currículum, lo suelen valorar bastante bien. Además con ello, permitiremos el acceso a ellos por parte de las personas que hablan español, o sea el tercer lenguaje mas leído en el mundo. Con lo que se podría llegar a muchísima gente con vuestra labor.

    Susanamaría: Siento que no te guste el nombre, la verdad es que al principio estuvimos debatiendo nombres. Y este fue el que mas nos gustó tanto por lo que puede significar al leerlo (médicos sencillos, que se ponen a la altura del otro para caminar con el), y por la trayectoria histórica del nombre. Me interesaría saber porque no te gusta…

    Lamasavegana: La verdad es que hoy por hoy, la mayoría si que somos hombres. Cosa que no suele ser habitual, en los movimientos de este tipo. Nuestro lenguaje no pretende ser sexista, de hecho al principio comencé con una arroba. De hecho uno de los talleres a largo plazo, es la educación en valores por medio del clown, y uno de ellos será precisamente este.

    Nena: Gracias por ofrecerte con el diseño grafico. Ya sabes lo importante que puede ser la imagen para que las cosas puedan ser leidas y aceptadas mejor.

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Ooooooohhhhh me encantaaaaaaa

    Fernan, si pudieras, me harías un enorme favor si me dieras un teléfono o una dire de contacto aunke sea x privado xa pasárselo a un amigo vegeta de Valladolid Él no utiliza internet y se hizo vegetariano después de trabajar en un matadero, lo q le supuso trastornos psicológicos y aún hoy día se sigue medicando, a lo mejor vosotros le podríais echar una mano y seguro q estará encantado de conoceros

    Muchas gracias!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    hola fernando, me ha encantado vuestra iniciativa, y espero que pronto se tome ejemplo por otros rincones de la geografía española, al menos.
    enhorabuena y mucho ánimo.

    he copiado toda tu información y os he anunciado también en el foro de conTUmismo: http://contumismo.foros.ws/post.php?p=2600#2600

    el nombre de "médicos descalzos" me ha resultado entrañable.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva WEB para ciberactuar!. Conócenos.
    Por MariaP en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-oct-2010, 21:49
  2. va de MÉDICOS
    Por Violeta_ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-abr-2010, 23:52
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-abr-2009, 19:15
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-abr-2008, 10:05
  5. Médicos (una vez más)
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-feb-2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •