Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    No cesaré en la lucha Avatar de istare
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48

    Corredora vegetariana


    Hola a tod@s

    Yo hace aproximadamente un año que empecé a correr. Siempre me ha gustado el deporte pero correr me parecía inalcanzable. Empecé corriendo muy poco unos 10 o 15 min y actualmente corro 40 min unos 4 días a la semana. Suelo ir a última hora del día y como no me gusta sentirme llena no suelo comer nada en toda la tarde. No se si alguien puede decirme si puede ser malo no comer nada en esas horas, pero yo me siento mejor así. Me gustaría en un futuro poder correr alguna carrerilla pero no se si seré capaz por lo que por el momento sigo entrenando...

    Por cierto, creo que el hecho de correr es como un reto ya que siempre quieres superarte a ti mismo y creo adémás que todo el mundo debería intentarlo.

    Si os animáis a contarme como entrenáis vosotr@s me alegraré mucho

    Un saludo

  2. #2
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hola
    Yo hasta hace algo mas de un mes solo iba en bicicleta, pero, por esas casualidades me dijeron de apuntarme a una de esas carreras populares de 10 km, la experiencia fue muy gratificante, tarde mas de una hora y al dia siguiente me dolia todo
    Me di cuenta que debia entrenar y ahora estoy en ello, cada sia corro entre media hora y tres cuartos, el domingo voy a una carrera por la salud mental en sant Boi

    http://www.casboi.com/logos/Cartell%...l%20211110.JPG

    Es una experiencia gratificante y la salud mejora.

    Respecto lo de correr con el estomago vacío no te preocupes, mientras luego lo llenes no pasa nada, el cuerpo tira de reservas

    Animos

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Al correr, el cuerpo consume el glucógeno directamente de la sangre, hígado o músculos, o bien de la oxidación de los ácidos grasos si estás en una zona aeróbica. Así que no pasa nada por irse a correr con el estómago vacío. De hecho, es muy aconsejable.

    Lo que no hay que hacer nunca (por si te ha pasado por la cabeza) es salir con miedo a quedarse sin energía y comer o beber algo de absorción rápida justo antes del ejercicio. En ese caso, al encontrarse toda la glucosa en sangre, se dispara la insulina, se almacena toda y te quedas sin nada en sangre justo cuando más lo necesitas. Entonces es cuando viene sueño en el mejor de los casos, o mareos y desmayos en el peor (a mi me ha pasado varias veces por imbécil hasta que descubrí la causa). En cambio, cuando se acaba el ejercicio, sí que es conveniente beber y comer algo de absorción rápida (en el caso de los corredores, es típica la sandía)

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Al correr, el cuerpo consume el glucógeno directamente de la sangre, hígado o músculos, o bien de la oxidación de los ácidos grasos si estás en una zona aeróbica. Así que no pasa nada por irse a correr con el estómago vacío. De hecho, es muy aconsejable.

    Lo que no hay que hacer nunca (por si te ha pasado por la cabeza) es salir con miedo a quedarse sin energía y comer o beber algo de absorción rápida justo antes del ejercicio. En ese caso, al encontrarse toda la glucosa en sangre, se dispara la insulina, se almacena toda y te quedas sin nada en sangre justo cuando más lo necesitas. Entonces es cuando viene sueño en el mejor de los casos, o mareos y desmayos en el peor (a mi me ha pasado varias veces por imbécil hasta que descubrí la causa). En cambio, cuando se acaba el ejercicio, sí que es conveniente beber y comer algo de absorción rápida (en el caso de los corredores, es típica la sandía)

    Hasta luego,
    Vaya, no tenía ni idea de esto...

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Marte
    Mensajes
    29
    yo como 1h antes minimo de correr algo energetico pero ligero,si corro sin comer es un esfuerzo que luego acabo peor,de todas formas si vas despacio se nota menos

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Al correr, el cuerpo consume el glucógeno directamente de la sangre, hígado o músculos, o bien de la oxidación de los ácidos grasos si estás en una zona aeróbica. Así que no pasa nada por irse a correr con el estómago vacío. De hecho, es muy aconsejable.

    Lo que no hay que hacer nunca (por si te ha pasado por la cabeza) es salir con miedo a quedarse sin energía y comer o beber algo de absorción rápida justo antes del ejercicio. En ese caso, al encontrarse toda la glucosa en sangre, se dispara la insulina, se almacena toda y te quedas sin nada en sangre justo cuando más lo necesitas. Entonces es cuando viene sueño en el mejor de los casos, o mareos y desmayos en el peor (a mi me ha pasado varias veces por imbécil hasta que descubrí la causa). En cambio, cuando se acaba el ejercicio, sí que es conveniente beber y comer algo de absorción rápida (en el caso de los corredores, es típica la sandía)

    Hasta luego,
    Pues no sé será igual para los ciclistas pero mi novio hace ciclismo de montaña y si es una salida larga o muy intensa se lleva una especie de geles de absorción mega-rápida y no le va nada nada mal

  7. #7
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Pues no sé será igual para los ciclistas pero mi novio hace ciclismo de montaña y si es una salida larga o muy intensa se lleva una especie de geles de absorción mega-rápida y no le va nada nada mal
    Los geles, tabletas, bebidas isotónicas, etc. se acostumbran a tomar durante el ejercicio (o inmediatamente antes pero en poca cantidad). Como se consumen al momento, por así decirlo, el cuerpo no tiene tiempo a enterarse del aumento de glucosa en sangre y no se dispara la insulina.

    Van muy bien, ciertamente, pero ya depende del objetivo de cada uno. Si se pretende mantener la etapa aeróbica es mejor no tomar nada y obligar al cuerpo a recurrir a los michelines (aunque desde luego de esta manera no se ganan maratones); si lo que se quiere es mejorar la capacidad cardiorespiratoria, entonces sí, para aguantar más.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #8
    No cesaré en la lucha Avatar de istare
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Gracias a todos por contarme vuestros métodos...debe ser también una cuestión de cada cuerpo y de las costumbres de cada uno. Yo creo que voy a seguir sin comer nada hasta después de terminar que parece que mi cuerpecillo funciona bien así.

    Por cierto!!!! Riply no sabía que existían esos geles de rápida absorción... ¡ Que cosas se aprenden por aquí!

    Gracias chic@s

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por istare Ver mensaje
    (...) debe ser también una cuestión de cada cuerpo y de las costumbres de cada uno. Yo creo que voy a seguir sin comer nada hasta después de terminar que parece que mi cuerpecillo funciona bien así.
    es cuestión de cada uno, sí, o eso creo yo, aunque si corres prácticamente en ayunas al menos hidrátate bien

    yo salgo al final de la tarde, casi de noche, y depende de cómo me vea puedo correr hasta cuarenta o cuarenta y cinco minutos

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Yo, desde que abrí la tienda vegetariana salgo a correr cuando puedo, ajaj. Antes salía 3 ó 4 veces por semana, normalmente por la tarde en verano y por la mañana o a mediodía por en invierno. Ahora salgo los domingos por la mañana, 1 hora después de desayunar, más o menos.
    Seguramente empezaré a salir por el río a mediodía, a las 2 y media, antes de comer. No sé si voy a poder, pero Istare, espero verte por ahí corriendo y por cierto ven a la tienda (c/ Almazora, 47) y verás el póster de veggie runners que he puesto en el escaparate: a ver si nuestro club de corredores vegetas sigue creciendo en Valencia!!
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un año vegetariana!!
    Por Manzanitaroja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-abr-2013, 15:22
  2. Aún no soy vegetariana
    Por serondaya en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-ago-2012, 18:13
  3. Aun no soy vegetariana
    Por Gata en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01-may-2008, 21:44
  4. Una vegetariana más!!!
    Por salvemos_gaia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2006, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •