Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63
  1. #11
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Tiene una pinta riquísima... Ya me lo apunté y creo que lo voy a hacer. Lo que no sé es dónde conseguir la harina integral de espelta. Creo que antiguamente se hacían bastante panes en Asturias con esta harina, pero no sé si la encontraré fácilmente.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En Asturias se produce casi toda la espelta que se vende en España, ahí la llaman también escanda. En cualquier dietética seguro que hay.

    Por otro lado si no tienes problemas con el trigo puedes hacer el pan con harina integral de trigo y te sale perfecto.

  3. #13
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    En Asturias se produce casi toda la espelta que se vende en España, ahí la llaman también escanda. En cualquier dietética seguro que hay.

    Por otro lado si no tienes problemas con el trigo puedes hacer el pan con harina integral de trigo y te sale perfecto.
    Genial just!! Es que me parecía que había algo de eso, pero no estaba muy segura, jeje! Es que por aquí se llama siempre escanda y es sí que la tengo vista más a menudo, así que la buscaré
    Este pan tiene pinta de ser delicioso, así que lo haré para mí, pero me da mucha rabia que mi marido (celiaco) no pueda probarlo... Es que las masas sin gluten son un rollo patatero, pero en fin. Me lo comeré yo enterito

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Genial just!! Es que me parecía que había algo de eso, pero no estaba muy segura, jeje! Es que por aquí se llama siempre escanda y es sí que la tengo vista más a menudo, así que la buscaré
    Este pan tiene pinta de ser delicioso, así que lo haré para mí, pero me da mucha rabia que mi marido (celiaco) no pueda probarlo... Es que las masas sin gluten son un rollo patatero, pero en fin. Me lo comeré yo enterito
    No sé si habrás visto que también suelo poner recetas de panes para celíacos a partir de harinas integrales y naturales como sarraceno, trigo integral, etc

    Y quiero hacer una versión de este pan para celíacos, probablemente esta misma semana.

    Yo no soy celíaca porque tolero bien la espelta, aunque tampoco dándome un atracón

  5. #15
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No sé si habrás visto que también suelo poner recetas de panes para celíacos a partir de harinas integrales y naturales como sarraceno, trigo integral, etc

    Y quiero hacer una versión de este pan para celíacos, probablemente esta misma semana.

    Yo no soy celíaca porque tolero bien la espelta, aunque tampoco dándome un atracón
    Sí, la verdad es que ya me había fijado en que pones muchas recetas que puedo aprovechar, me vienen genial

  6. #16
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Ooooooh ooooooooh ooooooooh requeteoooooooooh magnífico color, y maravillosa receta. Viva Just vegetal!!!!!!!!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Ooooooh ooooooooh ooooooooh requeteoooooooooh magnífico color, y maravillosa receta. Viva Just vegetal!!!!!!!!
    El color se lo habrás visto al de nhoa porque mi foto quedó pálida.

  8. #18
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Just, tu crees que podría hacer el intento de elaborar (quizá añadiendo más agua) y sobre la base de este pan, cambiando la calabaza por castaña?

    Me encanta la castaña y a mis cohabitantes también y suelo hacer recetitas saladas con purés de castaña sobre esta época y en navidad....pasta rellena de crema de castaña etc...las recetas que he visto son de panes dulces de castaña. Yo había pensado en un pan, al menos neutro con ligero sabor a castaña, pero no doy con la receta.

    te comento por si crees que sería posible, al menos el intento..

    besis

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Just, tu crees que podría hacer el intento de elaborar (quizá añadiendo más agua) y sobre la base de este pan, cambiando la calabaza por castaña?

    Me encanta la castaña y a mis cohabitantes también y suelo hacer recetitas saladas con purés de castaña sobre esta época y en navidad....pasta rellena de crema de castaña etc...las recetas que he visto son de panes dulces de castaña. Yo había pensado en un pan, al menos neutro con ligero sabor a castaña, pero no doy con la receta.

    te comento por si crees que sería posible, al menos el intento..

    besis
    Puedes hacerlo perfectamente, prepara un puré de castaña como dices con algo de agua y que tenga una cosistencia similar al que has usado de calabaza, y luego todo igual, si al amasarse la bola ves que falta algo de agua lo añades, que quede justo en el punto de no pegar en los dedos, pero bien hidratada.

    Creo que te quedará perfecto

  10. #20
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091



    Venga....las fotis, este finde!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besis........

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empanada Integral de Espelta, Algas, Hortalizas y Soja Texturizada (V)
    Por JustVegetal en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-jul-2015, 12:25
  2. Pan Integral de Espelta con Masa Madre de Kaiser (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18-jul-2012, 10:18
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-jun-2011, 15:37
  4. Pandoro Vegano Integral de Espelta y Agave (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-dic-2009, 10:15
  5. Hogaza Integral de Espelta (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-oct-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •