Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: "Okupa" de "Okupación"

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    "Okupa" de "Okupación"


    Aquí cerca de mi casa han "okupado" una vivienda nueva abandonada de fin de obra desde hace casi 20 años.

    Me pica la curiosidad por saber cómo está el tema de la okupación porque supongo que esta gente estará muy asesorada legalmente.

    ¿Será fácil "entrar" en una casa okupa ya habitada? ¿Harán una especie de selección de candidatos? ¿Habrá que cumplir determinados requisitos?

    ¿Alguien tiene alguna experiencia de okupa? Gracias

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo he conocido y conozco algunas personas que viven de okupas.

    Hay mucha variabilidad entre casas, cada una funcionan a su bola. De normal suelen ser bastante abiertos a recibir gente, aunque, en las comunidades que viven siempre, suele haber algun proceso de 'selección' para asegurarse que no se meten a cualquiera en la casa.

    Ya digo, depende mucho, tienen tanto o tan poco en común dos okupas como pueden tenerlo dos vegetas
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Hound
    Guest
    Perdón por el offtopic (aunque tampoco sé nada sobre este tema), pero ya que usas la palabra "okupa" con K aprovecho para preguntar una duda que siempre he tenido sobre ese lenguaje:

    ¿Por qué esa manía de sustituir la C por K, que tanto abunda especialmente entre los punks? Alguien me dijo una vez que es una forma de ir en contra de las reglas (de la ortografía en este caso), pero al hacer eso están siguiendo otras reglas (en este caso las del punk, aunque ya sé que no es algo específico de los punks ni tampoco todos ellos escriben con K).

    Esto es algo que siempre me he preguntado, y me parece una tontería abrir un hilo nuevo para una pregunta tan simple.

    Saludos!

  4. #4
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Yo estaba por aqui
    http://www.youtube.com/watch?v=8mgX-Z3a0F4
    fueron varios dias de batalla campal,corriamos por la calle con los antidisturbios detras y la amiga que venia conmigo se metio en un bar, tire de ella para que siguiese corriendo pero entro y detras de ella un monton de malas bestias que la dieron una paliza, ellos atacaron primero,habia un concierto en la azotea y tambien habia niños pequeños, vi caer a una madre de rodillas con un peque en brazos, en fin
    aquello nos indigno tanto que durante dias volviamos a la noche y continuabamos la batalla, la entrada principal tenia un muro de ladrillo y alguien trajo un mazo y lo derribo a golpes, pase mucho miedo, mucho , mucho, pero era intolerable todo aquello.
    Despues del tiempo, a los meses, una amiga pidio quedarse en una casa okupa y le pusieron muchas trabas, que si debian conocerla, que si solo habia una llave, que si el candado, en fin... tuve la impresion de que habiamos luchado para salvarle el culo a otros por los que una buena amiga acabo hecha un cromo, y por quienes tanto nos jugamos.
    Asi que ahora tengo mis reservas al tema, pero me enfurece ver tantas casas vacias y tanta gente sin casa

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    hace un par de años hice un trabajo-síntesis de un libro sobre el tema "okupación de viviendas y centros sociales" de Migue Martínez López.

    Os paso el enlace por si os interesa (aviso que es extenso.)

    1ª parte: http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=24240
    2ª parte: http://www.lahaine.org/index.php?p=24337
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    ¿Qué quiere decir "entrar en una casa okupa ya habitada? ¿Qué los okupas conquistan una casa de otro y después pueden invitar a las demás personas a vivir con ellos?

    Es que no tengo ni idea... :S

    -----------------------------------------------------------

    Edito porque acabo de ver el vídeo de freidoradeesparragos y me he sentido mal, MUY MUY MAL. Casi estoy llorando en mi casa, principalmente por miedo :eing::eing::eing:

    ¿Cómo te atreves a decir que empezó la policía... y cuelgas un vídeo donde las hordas arrinconan a los agentes contra la pared y les pegan una paliza?

    No me lo puedo creer... la policía sucumbiendo ante la masa, ante la población civil que infringe las leyes votadas por la mayoría... La capacidad de hacer cumplir la ley por parte del poder ejecutivo es fundamental en un estado de derecho y en un estado democrático, y es obvio que ahí la policía ha sido completamente inútil y masacrada por las masas. Un vídeo como este me hace sentir MIEDO. Es decir, si en ese momento yo paseo por la calle con un BMW, de momento hubiera perdido el coche que he pagado con mi esfuerzo y mi trabajo (esfuerzo y trabajo que también va en pagar el paro de los okupas estos antisistema que maman de la teta del Estado hasta que no pueden más), pero hubiera temido desde luego por mi integridad física. La policía incapaz de hacer cumplir la ley. Los que la cumplen desprotegidos. La ley de la selva imperante...

    No se si la policía reducida de este modo es algo muy normal, pero me parece una tétrica metáfora de la caída del Estado de Derecho :eing:
    Última edición por enanone; 13-nov-2010 a las 12:45

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Los okupas son esos antisistema que viven en casas ajenas, les dan asco los que que viven en sociedad, no pagan impuestos, no trabajan por que no quieren trabajar para el sistema y tal??

    Eso lugo van con buena cara a tocarles la flauta y los huevos a los que si trabajan y coperan con el sistema a ver si les echan algo para comer y a la que se encuentran un poquito mal va corriendo al centro de atención primaria, del sistema y pagado con los impuestos de los asociados al sistema, para que les curren?

    on esos?

    Yo me considero totalmente antisistema, pero mientras encuentro una forma paraleal más digan de vivir, me toca joderme y trabajar y colaborar en esta mierda de sistema tan horrible. Ya que también chupo de él tendré que dar la cara y colaborar, ya digo, hasta que encuentre algo mejor. Por no habalr de que la mayoría de okupas son chavalillos idealistas que acaban siendo empresarios a la que se laes pasa la edad del pavo y muchos otros , son hipipijis de padres empresarios, que se lo pueden permitir porque papa les mantiene y les compra las Nike de 120 euros que algunos, tan equivocadamente llevan. Si quieres ser un buen antisistema, como en cualquier otra cosa, primero hay que sufrir esta mierda de sistema y puede que así tengas fundamento en tus creencias. Viviéndolo en tus propias carnes, no porque lo que dicen los libros, o los grupos punk que escuchan.

    El video una vergüenza. Supongo que ya estareis hartos de ver que siempre van de ese rollo, aprovechando cualquier manifestación tranquila, celebración de equipo de fútbol para irrumpir con su típica violencia, dejando a un lado el derecho de manifestarse pacificamente de las demás personas, saqueando tiendas, oficinas y rompiendo y quemando todo lo que encuantran en su camino, mi moto, vuestros coches etc...
    Luego lloran, se quejan y van a curarse a un hospital pagado por nosotros, los del sistema, cuando, involuntariamente, les sacan uno ojo de un bolazo.

    Bueno ya me he desahogado, ya podeis comenzar a crucificarme.

  8. #8
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Las casas okupas que yo he conocido estaban vacias,nunca he visto sacar a nadie de un sitio para que entren otros, lo cual no quiere decir que no haya pasado, no lo se.
    Yo nunca he sido okupa, he contado lo que paso, habia un concierto en la azotea y muchos estabamos abajo, te repito habia niños y alli cobro la mayoria, el video que colgue es solo una grabacion de un momento y la unica intencion al hacerlo era recordar ese ambiente, tengo la impresion y perdoname si me equivoco que tu no vas a demasiadas manifestaciones porque de ser asi sabrias que la informacion cambia de plano dependiendo quien la cuenta.
    Yo he fotografiado una vez policias a porrazo limpio y me requisaron la camara , tuve que ir por ella a comisaria y me confiscaron el carrete.
    Me parece muy logico que te preocupases por tu BMW, cada uno se preocupa por las cosas importantes ¿no?, a mi por ejemplo me preocupa la gente que duerme en el suelo y a la que parece hemos olvidado, nos compadeceriamos de un perro hambriento aunque nos da igual ver el hambre en alguien que se cubre con periodicos .
    Quiza no te lo hayas planteado nunca pero los okupas de hoy son familias que muchas veces tienen hijos, la teta del estado de la que presumes suelen ser ayudas familiares(420 euros al mes), pirmis(520 euros al mes), como ves estan forrados, es mas alguien deberia hacer algo para que no se gasten el dinero en tonterias.
    A mi si que me asusta ver como hablas de los parados, claro es que estan parados porque quieren, como tu sabras las oficinas del paro estan siempre vacias.
    Si yo tuviese un BMW tambien sufriria por el , asi que espero no tenerlo nunca XD, pero de tenerlo y ver semejante batalla campal simplemente escogeria otro camino.
    No se de que estado de derecho hablas, a mi cada vez me parece mas que este es solo un estado de obligaciones, aunque cada uno ve la feria segun le va.
    Diferentes y todo, aunque veamos el mundo desde diferentes montañas te confieso que mi lucha es encontrar puntos comunes y lamento haberte asustado aunque no movere una coma porque he dicho la verdad y no creo haber faltado el respeto a nadie en ningun momento.

  9. #9
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Calmate, estas hablando de personas

  10. #10
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    No te pienso crucificar, me preocupa el mal rato que estas pasando, aqui solo charlamos entre amig@s y muchos somos diferentes, no comparto tu vision pero no por eso voy a faltarte el respeto

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •