Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Científicos demuestran la existencia del alma

  1. #11
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    De ser verdad, cambiaría completamente nuestra visión del mundo, pero creo que este no es un trabajo científico concluyente (a falta de conocer los pormenores).

    Spinoza, estoy deseando conocer esa historia de los alucinógenos
    claro que no es concluyente, mientras no vivas la experiencia tu mismo..jaja y no es concluyente depende de si te interesa o no, a mi me parece concluyente.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    claro que no es concluyente, mientras no vivas la experiencia tu mismo..jaja y no es concluyente depende de si te interesa o no, a mi me parece concluyente.
    Hombre, a mí la fórmula de la fuerza de la gravedad me parece concluyente y ni me interesa ni me deja de interesar, la verdad.

    Este estudio es muy sesgado, los recuerdos de los pacientes pueden corresponder justo al instante anterior de la muerte cerebral, es imposible de determinar. Al menos este estudio no lo deja claro. Y en cualquier caso, debería buscarse una alternativa mejor a lo del campo magnético, este sería fácilmente detectable. Será buen biólogo o psicólogo, pero anda que físico...

  3. #13
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Oye pues si a mí alguien me enseña a tener experiencias extracorpóreas yo me lanzo, eh, que no tengo prejuicios.

    Es que lo decís como si fuera tan fácil como tirarse un pedo. Sólo he tenido con ayuda de alucinógenos, y no he visto precisamente nada que se pareciera a un alma. Sí que vi algún que otro orco, y creo que a Frodo también, pero eso es otra historia.

    Edito para decir que lo digo en serio..
    jajaja es que yo lo digo todo como si fuera facil, lo mejor es ir practicando, los alucinogenos es mejor ni tocarlos.Para salir del cuerpo supongo que te tendras que relajar mucho, si te relajas mucho puedes sentir cosquilleos, corrientes electricas por el cuerpo, notas el cuerpo muy caliente, hormigueos raros, no notar el cuerpo fisico para nada, ni siquiera eres conciente de que respiras(a mi me paso) vibraciones fuertes, notar como que te vas para arriba(a mi eso me da cague y pego un bote jaja) etc, es dormir el cuerpo para salirte, tu estas despierto pero el cuerpo fisico esta dormido.

    esos sintomas de arriba me han ocurrido a mi.Las vibraciones dicen que es cuando te vas a salir aunque yo no me sali pero creo que estan en lo cierto me da a mi, otra vez sera..jaja

    puedes tener lo de catalepsia, que te quedas paralizado, a mi me paso que me quede como paralizada y se me puso el corazon a mil jaja estaba de perfil.

    hay que ir acostumbrandose a los sintomas para no asustarse, el miedo frena mucho.
    Última edición por sana; 18-nov-2010 a las 00:03
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    jajaja es que yo lo digo todo como si fuera facil, lo mejor es ir practicando, los alucinogenos es mejor ni tocarlos.Para salir del cuerpo supongo que te tendras que relajar mucho, si te relajas mucho puedes sentir cosquilleos, corrientes electricas por el cuerpo, notas el cuerpo muy caliente, hormigueos raros, no notar el cuerpo fisico para nada, ni siquiera eres conciente de que respiras(a mi me paso) vibraciones fuertes etc, es dormir el cuerpo para salirte, tu estas despierto pero el cuerpo fisico esta dormido.

    esos sintomas de arriba me han ocurrido a mi.Las vibraciones dicen que es cuando te vas a salir aunque yo no me sali pero creo que estan en lo cierto me da a mi, otra vez sera..jaja

    puedes tener lo de catalepsia, que te quedas paralizado, a mi me paso que me quede como paralizada y se me puso el corazon a mil jaja
    Me alegro porque hayas tenido esas experiencias placenteras, pero es algo que yo no me puedo llegar a creer, lo siento

    Te diría que todas esas sensaciones te las has imaginado,pero yo no soy quien para meterme en tus experiencias, desde luego

    Y si el alma existe y tal y cual, estará hecha para individuos de un espíritu moral muy elevado, del que yo en cualquier caso carezco, así que no creo que sufra (o disfrute) una experiencia extrasensorial alguna vez. Es más, si me toca una de esas, se las atribuiría a que estaba atontao o medio dormido

  5. #15
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Me alegro porque hayas tenido esas experiencias placenteras, pero es algo que yo no me puedo llegar a creer, lo siento

    Te diría que todas esas sensaciones te las has imaginado,pero yo no soy quien para meterme en tus experiencias, desde luego
    jaja no creo que la mente sea tan cabrona como para hacerme sentir algo falso, ya veras pruebalo tu y me diras si te lo has imaginado.

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Y si el alma existe y tal y cual, estará hecha para individuos de un espíritu moral muy elevado, del que yo en cualquier caso carezco, así que no creo que sufra (o disfrute) una experiencia extrasensorial alguna vez. Es más, si me toca una de esas, se las atribuiría a que estaba atontao o medio dormido
    hombre en una experiencia extarcorporal estas tan consciente como ahora estas escribiendo en el orde, no pensarias que estabas dormido o atontado.

    preguntas y respuestas sobre el tema, estan muy bien.

    http://www.astralinfo.net/faq2.html

    beneficios?

    http://www.astralinfo.net/pa2.html

    http://www.esnips.com/doc/d35eaa01-a...illiam-Buhlman

    es un libro donde vienen tecnicas y otras cosas jaja, yo no he provado ninguna pero en fin es buen libro.Se puede leer sin descargarlo.
    Última edición por sana; 18-nov-2010 a las 00:18
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #16
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Entonces ¿en los alucinógenos sí creemos? Bueno pues yo hace ya décadas que tuve un "viaje" inducido en el que, entre otras cosas, me entrevisté vía telepática con una vaca, y todo lo que me dijo después he comprobado que era verdad, otra cosa que me pasó es que mientras estuve en ese estado los gatos no querían estar conmigo ni mirarme a la cara.
    No sabes la curiosidad que tengo por saber como fue la conversación con la vaca... y que problema es el que tenías conlos gatos

  7. #17
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    No sabes la curiosidad que tengo por saber como fue la conversación con la vaca... y que problema es el que tenías conlos gatos

    jaja yo tambien tengo curiosidad en la historia.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.320
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Científicos demuestran la existencia del alma

    http://www.taringa.net/posts/noticia...-del-alma.html

    Nuevas pruebas de la existencia del “sexto sentido” y de la existencia del alma, realmente somos seres de luz. Un científico británico comenta que no existen pruebas convincentes de que el ser humano sea simplemente carne y hueso que no tenga poderes psíquicos....
    Según eso, si se afirmaba antes que al no existir pruebas de que no existe el alma, es posible que sí exista; se podría decir que al no existir pruebas de que el ser humano no sea solo carne y huesos es posible que sí sea solo eso... (aisss, ya parece esto otra vez un trabalenguas )

    Por lo demás, bueno, ese artículo no demuestra nada, solo expone lo que unas personas dicen haber visto. Yo tambien puedo decir que he visto un "abejonejo" y eso no significa que lo que digo sea cierto, incluso aunque yo misma creyera haberlo visto, debería demostrar que el "abejonejo" existe y no solo con palabras que se lleva el viento o me pudo inventar.

    Además, sobre esas luces que dicen ver los que "mueren" y luego vuelven a la vida, hay una explicación científica:

    ¿Por qué se ve una luz antes de morir?

    Hay personas que han tenido experiencias cercana a la muerte -como por ejemplo por un paro cardíaco- que luego revelan que sintieron extrañas sensaciones como el ver una luz al final de un túnel, que la vida les pase frente a sus ojos o, incluso, encuentros con seres místicos.

    De acuerdo a una nueva investigación, la explicación de este fenómeno podría estar más cerca de la ciencia que de lo sobrenatural: se debe, según el estudio, a un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la sangre causado por el paro en la respiración. Los científicos de la Universidad de Maribor, en Eslovenia, investigaron las experiencias cercanas a la muerte (ECM) de 52 pacientes que habían sufrido un paro cardíaco.

    Once de estos pacientes dijeron haber tenido una ECM, afirma el estudio publicado en la revista Critical Care (Cuidado Intensivo). Y los investigadores descubrieron que los niveles de dióxido de carbono en la sangre de estos once pacientes eran más altos que en el resto. No se encontró un patrón asociado al género, edad, nivel de educación, creencias religiosas, temor de morir, tiempo de recuperación o fármacos suministrados durante la resucitación del paciente.

    Nueva asociación
    El dióxido de carbono juega un papel importante en el organismo humano. El gas es un producto de desecho del metabolismo celular que viaja por la corriente sanguínea y es exhalado por los pulmones al mismo tiempo en que éstos inhalan oxígeno.

    "Existen varias teorías que intentan explicar los mecanismos de las ECM", señaló la doctora Zalika Klemenc-Ketis, quien dirigió el estudio. "Nuestro estudio ofrece información nueva e importante sobre el campo del fenómeno de las ECM. Nunca antes se había encontrado esta asociación con el dióxido de carbono y merece que se le siga investigando", agregó.

    La gente que ha informado de ECM habla de luces centelleantes, sentimientos de paz y alegría profundas, experiencias de "salir del cuerpo" y mirarse a sí mismo desde el techo. Según los expertos, estos hechos suceden en casi todo el mundo. Se cree que cerca de 25% de los pacientes que sufren un paro cardíaco experimentan estas sensaciones.

    Hasta ahora, sin embargo, casi todas las teorías que se habían presentado para explicar el fenómeno hablaban de razones religiosas o farmacológicas.

    Fisiológico, no religioso
    La anoxia -la muerte neuronal causada por la reducción total de oxígeno en el cerebro- era una de las teorías más aceptadas por los expertos para explicar las ECM. Pero los científicos de Eslovenia no lograron confirmar el trastorno en el pequeño grupo de pacientes estudiados.

    Lo que sí encontraron fue el incremento en el dióxido de carbono y argumentan que algunos individuos han informado de síntomas similares a las ECM cuando están en grandes altitudes donde hay menos oxígeno en el aire y los niveles de dióxido de carbono son más altos.

    Estudios en el pasado habían demostrado también que la inhalación de dióxido de carbono puede provocar experiencias alucinantes similares a las ECM. Lo que no se sabe, dicen los autores, es si los niveles del gas en la sangre de los pacientes que tuvieron ECM se debió al propio paro cardíaco o era una condición preexistente.

    La doctora Klemenc-Ketis cree que además del dióxido de carbono podría haber otros factores que causan estas experiencias. "Estos resultados son una pieza más del rompecabezas y se necesitan todavía más investigaciones", indicó la investigadora. "Las experiencias cercanas a la muerte nos han obligado a tener un mejor entendimiento de la conciencia humana así que cuanto más investiguemos, mejor", añadió.

    Los investigadores esperan confirmar estos resultados en un grupo más grande de pacientes.

    http://noticias.terra.es/2010/mundo/...religioso.aspx
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de panfilo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Chinchilla de Montearagón
    Mensajes
    9
    Aparte del tunel y la luz pasan otras cosas dificilmente explicables. Aqui un interesante documental:

    http://video.google.com/videoplay?do...0730528748908#

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues sí, no han demostrado la existencia del alma, nos guste o no. Lo cual no indica ni q exista ni q no exista
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sam Harris habla de la existencia de Dios y Elvis Presley
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 213
    Último mensaje: 29-nov-2016, 02:51
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-nov-2013, 02:15
  3. Científicos demuestran la existencia de mundos paralelos
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-feb-2013, 10:59
  4. Nosotros, guardianes de la existencia animal [ILUSTRACIÓN + TEXTO]
    Por Rafapasta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jul-2012, 16:52
  5. Videos que demuestran la lealtad de los perros
    Por seitana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-may-2010, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •