Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Científicos demuestran la existencia del alma

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Científicos demuestran la existencia del alma


    Científicos demuestran la existencia del alma

    http://www.taringa.net/posts/noticia...-del-alma.html

    Nuevas pruebas de la existencia del “sexto sentido” y de la existencia del alma, realmente somos seres de luz. Un científico británico comenta que no existen pruebas convincentes de que el ser humano sea simplemente carne y hueso que no tenga poderes psíquicos. La Asociación Británica para el Avance de la Ciencia ha dicho que un número considerable de experimentos apoya la teoría del “sexto sentido” – una habilidad que puede tener sus raíces en nuestro pasado, cuando el sentir la presencia de un depredador era una cuestión de vida o muerte.

    La idea de que las personas son capaces de tener poderes paranormales, como pueden ser las premoniciones, la telepatía, los viajes fuera del cuerpo, etc… forma parte de un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Psiquiatría, que sugiere que la mente puede existir fuera del cuerpo humano como una especie de campo magnético imperceptible. La investigación ha sido dirigida por el Dr. Peter Fenwick, un neuro-psiquiatra de la Universidad londinense, que acaba de terminar un estudio realizado en pacientes cardíacos, que han tenido una ECM después de que sus corazones dejaran de latir.

    “No existen pruebas convincentes para impugnar la teoría que establece que la conciencia sólo puede existir en el cerebro, y eso es lo que tratamos de demostrar, la conciencia (alma, espíritu) puede realmente vivir sin el cuerpo, esto es de enorme importancia a la hora de comprender la mente.”

    60 pacientes de la unidad coronaria del Hospital Southampton fueron entrevistados después de que estos sufrieran un ataque al corazón, y como consecuencia de ello mostraran posteriormente un electroencefalograma plano, pudiéndose diagnosticar una muerte cerebral. Siete de ellos reportaron experiencias de ECM – definiendo claramente la sensación característica de dejar el cuerpo, entrar en un túnel y entrar en un área de “amor, gozo y gran conciencia.”

    “Es significativo, y tenemos que hacer notar, que después de un paro cardiaco, se pierde la conciencia en ocho segundos, y que 11 ondas cerebrales se vuelven planas, después de este espacio de tiempo, la totalidad de las ondas cerebrales dejan de funcionar, el cerebro ya no tiene la capacidad para recrear un modelo de mundo o un entorno, por lo tanto la presencia de estas experiencias en el espacio tiempo en el que no se aprecia actividad, es algo notable,” comentó el Dr. Fenwick.

    “La experiencia se produjo sin lugar a dudas cuando no existía flujo sanguíneo en el cerebro, por lo tanto la conciencia parece continuar existiendo fuera del cerebro.” continuo comentando el Dr. Fenwick

    En el pasado se pensaba que, estas experiencias se solían producir en el intervalo de reanimación y que eran meramente anecdóticas. Sin embargo, en este reciente estudio en el que se ha rastreado todo vestigio de actividad eléctrica cerebral sugiere que no es así.

    “Este y otros estudios acaban por demostrar que la mente y el cerebro no son la misma cosa, parece que la mente puede funcionar sin el cerebro como una especie de campo electromagnético.”

    El Dr. Fenwick comentó que la idea de una mente que existe fuera del cuerpo, puede ayudar a explicar los fenómenos psíquicos.

    Basándonos en las entrevistas realizadas con sobrevivientes de la unidad coronaria de la ADA del Southampton General Hospital, en un estudio realizado anteriormente que fue publicado en 2001, los autores, el Dr. Peter Fenwick [neuropsiquiatra, NDT] consultor del Instituto de Psiquiatría de Londres, y el Dr. Samuel Parn, un colega investigador, clínico y archivero en el Hospital de Southampton, confirmaron que existía la necesidad de realizar una mayor investigación. Hoy día disponemos de esos nuevos datos pero, aun nos queda un camino por recorrer.

    El Dr. Parnia comento: “Estas personas no tienen estas experiencias cuando deberían de producirse, es decir, cuando el cerebro aún presenta actividad, la tienen cuando el cerebro está muerto. Lo que podría dar una respuesta a la pregunta de si la mente o la conciencia es producto del cerebro o si este es una especie de intermediario para la mente, que existe de una forma independiente.”

    Dr. Fenwick comentó: “Si la mente y el cerebro son independientes, a continuación, nos lleva a preguntarnos sobre la supervivencia de la conciencia después de la muerte. Y también se plantea, por lo tanto, la cuestión de la existencia de un componente espiritual en los seres humanos.”

    Los investigadores también pudieron excluir que éstas personas hubieran sido tratadas con algún tipo de droga, ya que el procedimiento de los cuidados de la unidad de cuidados coronarios intensivos del hospital fue la misma en todos los casos.

    El Dr. Parn, ha estado practicando con su colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santo Tomás en Londres, nos comentó: “Yo comencé como un escéptico, pero lo observado en todos estos estudios me han demostrado que estaba equivocado. Ahora creo que existe vida después de esta. Básicamente, hemos vuelto a diversificar la mente del cerebro, en el cuerpo vivo coexisten, pero la mente puede seguir viviendo cuando el cerebro muere.”

    FUENTE: http://scienzamarcia.blogspot.com/20...nnici-nde.html

  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Buen estudio, aunque claro uno mismo se lo puede demostrar relajandose en la cama y si tiene la intencion de salir de su cuerpo fisico.A ver ¿quien quiere hacerlo? eso es una experiencia personal que le quita dudas a uno mismo, aunque las experiencias de otros tambien ayuda, pero no es lo mismo leerlo que vivirlo ¿no creeis? te quita dudas el hacerlo, leer y leer ayuda algo pero..no es lo mismo.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pero es que tenemos mucho miedo a volar

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero es que tenemos mucho miedo a volar
    Da miedo lo descococido, bueno yo como consiga salir..volar volare seguro, menuda experiencia tiene que ser eso!! experiencia de primera mano mejor que suposiciones y creencias jeje.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  5. #5
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Oye pues si a mí alguien me enseña a tener experiencias extracorpóreas yo me lanzo, eh, que no tengo prejuicios.

    Es que lo decís como si fuera tan fácil como tirarse un pedo. Sólo he tenido con ayuda de alucinógenos, y no he visto precisamente nada que se pareciera a un alma. Sí que vi algún que otro orco, y creo que a Frodo también, pero eso es otra historia.

    Edito para decir que lo digo en serio..
    Última edición por Spinoza88; 17-nov-2010 a las 23:33
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    graciassssss cariño por este post...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Oye pues si a mí alguien me enseña a tener experiencias extracorpóreas yo me lanzo, eh, que no tengo prejuicios.

    Es que lo decís como si fuera tan fácil como tirarse un pedo. Sólo he tenido con ayuda de alucinógenos, y no he visto precisamente nada que se pareciera a un alma. Sí que vi algún que otro orco, y creo que a Frodo también, pero eso es otra historia.

    Edito para decir que lo digo en serio..
    Debo probar esos alucinógenos entonces

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    De ser verdad, cambiaría completamente nuestra visión del mundo, pero creo que este no es un trabajo científico concluyente (a falta de conocer los pormenores).

    Spinoza, estoy deseando conocer esa historia de los alucinógenos

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Entonces ¿en los alucinógenos sí creemos? Bueno pues yo hace ya décadas que tuve un "viaje" inducido en el que, entre otras cosas, me entrevisté vía telepática con una vaca, y todo lo que me dijo después he comprobado que era verdad, otra cosa que me pasó es que mientras estuve en ese estado los gatos no querían estar conmigo ni mirarme a la cara.

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Con los alucionogenos no tendras una expericia conciente de verdad, uno debe ir preparandose poco a poco, las drogas no convienen.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sam Harris habla de la existencia de Dios y Elvis Presley
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 213
    Último mensaje: 29-nov-2016, 02:51
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-nov-2013, 02:15
  3. Científicos demuestran la existencia de mundos paralelos
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-feb-2013, 10:59
  4. Nosotros, guardianes de la existencia animal [ILUSTRACIÓN + TEXTO]
    Por Rafapasta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jul-2012, 16:52
  5. Videos que demuestran la lealtad de los perros
    Por seitana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-may-2010, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •