Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Haz tus propios polvorones (y roscones, y mazapán, y mantecados...)‏

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Haz tus propios polvorones (y roscones, y mazapán, y mantecados...)‏


    Haz tus propios polvorones (y roscones, y mazapán, y mantecados...)‏

    Estimados amigos,

    Se va acercando la Navidad, y a parte de recomendaros que os animéis a incluir entre vuestros regalos algún taller de Babette, regalos que duran y duran (por eso de que uno sigue cocinando en casa), queríamos comentaros los cursos que tenemos programados en el mes de diciembre para hacer vuestra Navidad un poquito más hogareña. Empezamos el 3 de diciembre con Dulces navideños de aquí y allá (1) y le sigue la segunda entrega del mismo taller al día siguiente. La idea es que podáis escoger entre uno de estos dos talleres, o para los más entregados a la repostería artesana, ambos. Creo que esta Navidad tiene que ser algo muy especial agasajar a la familia y amigos con dulces clásicos de nuestra tierra y otros lugar. Para abriros el apetito, os incluyo unas fotos más abajo que me ha enviado Virginia, la profe. Me gustaría poder sacar una mano a través de este mensaje y meteros en la boca un suculento mantecado, o un delicioso rosco de vino, o esas speculaas holandesas rellenas de mazapán. Para que os hagáis una idea, a mí me chiflan los mantecados, y no pensé que fuese a haber tanta diferencia entre los caseros y los que se compran (sobre todo los buenos), pero a día de hoy certifico que la hay. En cambio no me pirro por los mazapanes, pero los de Virginia son adictivos. Ya nos ha traído dos bandejas de dulces a Babette y hemos podido degustar lo que serán sus talleres navideños, un auténtico lujo. Y no hay que ser un hacha: según nos cuenta la profe, son sencillos a rabiar, bueno, unos más que otros, pero ninguno requiere pasar horas en la cocina. Para completar el fin de semana, taller de roscón casero el domingo 5 de diciembre, ya un clásico en Babette. Como sabéis, estos talleres caen en puente, así que si no os vais a ningún lado o si vivís fuera de Madrid, ocasión perfecta para pasar un buen rato con nosotros y aprender a hacer cosas ricas para las celebraciones navideñas.

    El siguiente fin de semana tenemos el taller de Stollen y Berawecka. Os lo recomiendo si os gustan los panes con muchas frutas, y también si no os gustan, porque aunque aquí no tenemos mucha tradición, raramente los probamos ricos, y hay una gran diferencia entre un buen stollen y un stollen regular (imagino que tanta como entre un buen roscón y un roscón regular). Los aromas de las especias os van a embriagar si os animáis a hacer este taller, es como una borrachera. Y al día siguiente, mazapán, pero no sólo mazapán en figuritas, aprenderéis también a preparar delicias de yema, pastel de Gloria, tronco de Navidad, pan de Cádiz, empiñonados, marquesas y sopa de almendra.

    El último fin de semana antes del día de Navidad tendremos nuestro taller de Pandoro: está lleno pero si os interesa, apuntaros a la lista de espera pues igual convocamos otro.

    Aquí tenéis las fotos que ha hecho Virginia de sus preparaciones:



















    Un cordial saludo,

    Beatriz Echeverría
    La cocina de Babette S.L.


    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Roscooooooooooos de vinoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

    Qué icoooooos!!!

  3. #3
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Tienen una pinta bárbara, haría esas recetas con ganas (decí que el curso me queda un poco "lejos"...), y nunca haría Lebkuchen veganas porque sería un insulto a mis ancestros europeos.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    nunca haría Lebkuchen veganas porque sería un insulto a mis ancestros europeos.

    ¿y eso por qué?

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Copiaaaaando...

    Estimados amigos,

    Perdonad que os vuelva a molestar pero, por demanda popular, hemos cambiado nuestro taller de Dulces navideños de aquí y allá del primer fin de semana de diciembre, que cae en puente, al domingo 19 de diciembre. También gracias a vuestras sugerencias, hemos cambiado ligeramente el temario y hemos convertido los dos talleres en uno sólo con los dulces que, según nos habéis dicho, más os gustan: roscos de anís, alfajores o alaju (D.O. Medina Sidonia), polvorón de aceite y almendra, mantecadito de almendra y mantequilla, y kerstransjes (roscos holandeses navideños que suelen adornarse con un lazo y colgarse del arbol). Podéis apuntaros aquí.


    Gracias por vuestra atención.

    Un cordial saludo,

    Beatriz Echeverría
    La cocina de Babette S.L.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Pero son vegetarianos???? Porque no he leido en ningun lado que lo sean. No pregunto veganos porque esa yema me parece demasiado realista como para ser vegetal.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Pero son vegetarianos???? Porque no he leido en ningun lado que lo sean. No pregunto veganos porque esa yema me parece demasiado realista como para ser vegetal.
    ¿Importa lo que sean ellos? (¿o es solo curiosidad?) Lo que sí son es expertos cocineros. Yo estuve en un curso de "quesos veganos y patés" y salí encantada. Mientras den un curso que te interese, sepan explicarte todo bien y aprendas con ellos, creo que lo demás da igual. De todos modos, lo mejor es que hables con Beatriz, es una mujer encantadora y estará más que dispuesta a responder a tus preguntas. Puedes contactar con ellos a traves de su web:
    http://www.lacocinadebabette.com/tienda/contact_us.php
    o en el email:
    info @ lacocinadebabette.com

    Ah! tambien pueden mirarse en su web los talleres que tiene, en ninguno utiliza carnes ni pescados
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Jajajjajaja, noooo!!!! Me referia a los mantecados!!!! Que como su nombre indica suelen llevar manteca... Si es que escribo deprisa y me dejo palabras....
    sorry por el malentendido, voy a preguntar en el mail que me indicas, gracias!

  9. #9
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje

    ¿y eso por qué?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lebkuchen

    Parece ser que la receta está protegida por la ley alemana... Tiene que respetarse la proporción de harina, de frutos secos, etc... :eing:

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Jajajjajaja, noooo!!!! Me referia a los mantecados!!!! Que como su nombre indica suelen llevar manteca... Si es que escribo deprisa y me dejo palabras....
    sorry por el malentendido, voy a preguntar en el mail que me indicas, gracias!
    A coña!! que no, que me he colao yo, que llevo un di-íta...... perdonemuá
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mantecados de aceite (V)
    Por sonikajol en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-nov-2014, 10:24
  2. Semibolitas de mazapán (V)
    Por Katarína en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-ene-2011, 16:39
  3. polvorones y mantecados?
    Por lupo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-dic-2010, 02:09
  4. Mazapán (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-dic-2007, 22:51
  5. Polvorones y/o mantecados
    Por sabannia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2007, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •