Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A Teresa Rabal no le gustan los circos con animales.

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    A Teresa Rabal no le gustan los circos con animales.


    En "La noche en vela" de RNE1, presentado por Pilar Tabares del pasado domingo salieron un par de comentarios sobre animales. Os cuento.

    Creí oír, que la semana próxima, dedicarán un espacio a hablar sobre el maltrato animal. Algo sobre lo que la presentadora está muy en contra (según sus propias palabras).

    En la siguiente sección, hablando sobre los diferentes significados que puede tener la palabra "mariposa", hablaron con el director de la revista taurina "tendido 0" (o es tendido 1) que explicó lo que era una "mariposa" en una corrida de toros. Me llamó la atención que la presentadora no dijera nada sobre el maltrato animal en ese momento después de haber dicho unos minutos antes que estaba en contra de todo maltrato animal. En fin...

    Y luego más tarde hablaron con Teresa Rabal. Que parece ser que va a volver a poner en marcha "El circo de Teresa Rabal", un circo diferente donde los animales no tienen cabida ya que, según Teresa, los animales han de estar en su hábitat, y no enjaulados.

    Estaré atento a ver si el próximo domingo hablan sobre el maltrato animal en "la noche en vela" de RNE1

    Seguiremos informando.

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Nekete...creo que puedes conseguir los "podcasts" no sé si se escribe así, para re oir las emisiones via internet. voy a ver si lo busco para poner el enlace.
    Última edición por nhoa; 16-nov-2010 a las 17:48

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    http://www.rtve.es/podcast/radio-nac...noche-en-vela/

    sí...aquí está....ahora no tengo tiempo, pero cuando llegue a casa lo escucho.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Qué gran decepción me he llevado.

    Resulta que la tertulia que iban a dedicar a hablar sobre el maltrato animal se ha reducido a hablar, y por encima, del abandono de perros y gatos.

    Tres invitados/as cuyos nombre ahora no recuerdo. Una chica de un albergue de galgos, otra de un albergue de gatos, y un señor que ha escrito un libro sobre un perro o algo parecido (no escuché bien la parte de presentaciones)

    45 minutos de tertulia en la que no se habló de practicamente nada de maltrato animal. Una tertulia consistente en dejar hablar a los formantes de la misma, sin practicamente ningún tipo de dirección o moderación. Casi el único que habló fue el escritor, al que lo único que le preocupaba era el tema perros, convencidísimo de que los perros eran como "lobos infantiles" y que su comportamiento era más o menos como el de un lobo...

    Cuatro llamadas de los oyentes, una dedicada al tema "cacas de los perros en las ciudades", otra para hablar de la experiencia de un hombre como los mastines de no sé dónde, tanto le gustaban los mastines que viviendo en el sur de España se llevó uno con él, hasta que un amigo le hizo ver que estaba maltratándolo al tener un perro de esas características en un clima como ese, otra de una voluntaria de un alberge, y la otra ya ni la recuerdo...

    En fin, que vaya tertulia sobre el maltrato animal tan sui géneris. Parece ser que el motivo de la tal tertulia es que va a desaparecer de no sé qué ley (soy único aportando datos, verdad?) el término "ensañamiento", creo que de la ley que protege a los animales.

    Ná, una decepción. En unos días colgarán el podcast en la web. Estaré atento y traeré el link.

    Y por cierto, el señor que decía que los perros eran como lobos informó de que el próximo viernes se preestrena la película basada en el hombre ese que vivió tantos años con lobos (hay por ahí un hilo al respecto). También dijeron que el informe semanal de la semana pasada hubo un reportaje de otra persona que convivió bastante tiempo con lobos.

    Seguiremos informando.



    Gracias por tus links nhoa

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    ¿Cómo tratamos a nuestros animales? Hablamos de ello a un mes de que el Código Penal endurezca el castigo contra sus maltratadores. Para arrojar luz sobre el tema contamos con la experiencia de Monserrat Fuente, Presidenta de la protectora de gatos Lara, María Luisa María, presidenta de la asociación "Las Nieves" y Antonio Pérez Henares, periodista, escritor y gran conocedor de los animales

    http://www.rtve.es/podcast/radio-nac...noche-en-vela/
    Es el tercero empezando por arriba. Aunque ya os digo que se limitaron a hablar del abandono de perros y gatos, además muy por encima.

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Bueno, retomando lo de Teresa Rabal, mis padres son de ver España Directo y demás "añada cada uno el calificativo que le parezca conveniente" por el estilo. Pues creo que ayer mismo me pilló por el salón mientras lo tenían puesto y salió Teresa, la escuché mientras estaba yo haciendo otras cosas, pero dejó claro que en su circo no hay animales porque donde tienen que estar es en la naturaleza.
    La mujer me cayó aún mejor cuando en la sección de cocina, donde cada vez que veo algo es cadáver tras cadáver, hizo un arroz con alubias blancas sin nadita animal. Por supuesto no lo calificó como vegano ni nada, lo mismo fue simple casualidad, pero mirad, fue un cambio muy agradable.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-nov-2010, 14:31
  2. ¿Te gustan los hombres? ¿Te gustan los animales?
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11-may-2010, 01:44
  3. Teresa Rabal con un nuevo circo sin animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2010, 12:22
  4. Circos sin animales payasos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-oct-2009, 13:39
  5. Nuevo VIDEO de Defensanimal.org: "¿Te gustan los animales no humanos?"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2008, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •