Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ayuda!!!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    6

    Unhappy ayuda!!!


    hola!!! soy nueva en el foro, llevo siendo ovolactea desde hace 5 años, pero he decidido dar el paso a ser vegana, pero cuando se lo conté a mi novio(es omnivoro), que siempre me a respetado, no quiso entenderme y me dijo que ya no podríamos salir y que iba a pasarlo mal cada vez que saliésemos, y yo intente que entrase en razón, diciéndole que es cuestión de cambiar algunos hábitos pero aun así se enfado y no se que decirle para que me entienda porque el sabe mis ideales y no se pone en mi lugar,
    bueno me gustaría que me dieseis algún consejillo para ver si puedo hacer que me entienda,

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100
    hazlo ver algun documental impactante.... una imagen vale mas q mil palabras ;D
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

  3. #3
    Alimentación Saludable Avatar de comidacruda
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    4

    Smile

    Te aconsejo que le expliques porque realmente decidiste ser vegana y los beneficios que te va a traer el que hayas tomado esta decisión, la comunicación y la confianza es la base de una buena relación, no es bueno intentar convencer a una persona que no tiene conocimiento previo sobre este tipo de alimentación así evitas las discusiones innecesarias, existen infinidad de mitos e historias alrededor de la alimentación pero recuerda que la salud es el bien más importante que nos brinda la vida y con la cual no podemos jugar ya que sin ella nada se puede hacer nada.

    Animo y te deseo la mejor de las suertes en tu relación.



    Mas Información visita mi Blog


    http://comidacruda.wordpress.com/

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Bueno, es mejor demostrarle que puedes en lugar de intentar convencerle.

    Cuando yo empecé, salia con mi chico y todos sus amigos (que no son pocos) de tapas muy amenudo. Mientras ellos pedian sus tapas cárnicas, yo pedia para mi unas bravas o unos esparragos trigueros o unas setas a la plancha y me quedaba tan agusto, ademas, ellos debian compartir y lo mio era solo para mí ... cuando le demuestres que puedes hacerlo, que es compatible y que no pasa nada, verás como lo llevais mejor. Intentar convencerle con palabras solo va a llevarte a discusiones.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Ah, las patatas bravas, siempre tan socorridas
    Vegano

  6. #6
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ademas, ellos debian compartir y lo mio era solo para mí ...
    Este es un punto de ser vegan@, que os aseguro que me encantaaaaaa!!!!!jajajaja
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    6
    muchas gracias a todos!!!!, a ver si funcionan vuestros consejos

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Puedes probar a disminuir tus cenas fuera y aumentar tus cenas en casa, si preparas algo rico será mucho más bonito (con su adecuada ambientación) y además te ahorras unos durillos.

    ¡Sorpréndele!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    Cita Iniciado por perita87 Ver mensaje
    cuando se lo conté a mi novio(es omnivoro), que siempre me a respetado, no quiso entenderme y me dijo que ya no podríamos salir y que iba a pasarlo mal cada vez que saliésemos, y yo intente que entrase en razón, diciéndole que es cuestión de cambiar algunos hábitos pero aun así se enfado y no se que decirle para que me entienda porque el sabe mis ideales y no se pone en mi lugar,
    Hola, perita87. Entiendo tu postura. No obstante, deberías hablar con tu pareja. Entiendo lo que él dice. No hay un restaurante en el que, en el mismo menú, encuentres platos para los omnívoros y veganos. Suena a imposición.

    No me parece bien que le digas de quedaros a cenar siempre en casa. Suena a un castigo, ya que él no tiene esos ideales con respecto a la comida.

    Hablad y hablad. Poneros uno en el lugar del otro. Busca restaurantes, en los que se pueda encontrar, en el mismo menú, platos para omnívoros y veganos, y enséñaselo, para que vea que tenéis opciones.

    Saludos.
    Última edición por bego76; 19-nov-2010 a las 16:06

  10. #10
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Mi marido es omnivoro. Llevo poco de vegana pero cuando se lo solté, se puso hecho una furia. Ví que así no podía seguir.......así que seguí sin decirle nada. Yo siempre me he hecho cosas para mi en casa. Nunca he sido muy de productos animales y además últimamnete, en los dos últimos años, decidí bajar de peso así que era frecuente que yo cocinara mis platos y les hacía a él y a mi hijo otras cosas más calóricas. Así que he seguido con lo mío, preparo platos nuevos del foro que ellos también prueban y les encantan y que he ido metiendo en la comida semanal y ante cualquier sugerencia, como el sushi de salmón de hace dos noches, mi respuesta fue: No me apetece (o me estoy cuidando pq quiero bajar un kilín más). Sigo saliendo fuera a comer con él y el otro día me pedí dos primeros: Espárragos y de segundo lentejas (pq me apetece...jjajjajajajajj). Él no es tonto y sabe que no como carne, pero no confronto. Cuando vea a través del tiempo que me va bien, lo asumirá como algo natural. ve que como de todo....o lo que él cree que es de todo: Garbanzos, ensaladas, frutos secos (que me afano en exhibirle), frutas, verduras, pan....y como ve que calorías meto al cuerpo, se queda tranquilo. La cuestión es que me ve delgada y con la dieta que hice, apenas me veía comer y lo que me veía, para él no era de contundencia, así que se queda tranquilo en ese aspecto. Por ello te recomiendo en la línea de los demás. Si ves mucha resistencia, yo iría por el sigilo, al menos a mi me ha ido bien y he conseguido incluso, a través de recetas del foro, que ellos consuman menos productos animales. Que tengas mucha suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •