Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Tentación con el jamón ibérico.

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66

    Tentación con el jamón ibérico.


    Hola. Hace dos domingos, quedé con unos amigos, para cenar, en plan tapas. Pues bien, los ojos se me fueron a la zona de jamón y embutidos ibéricos. Tuve que pensarlo dos veces para combatir la idea. Llevo pocos meses como ovo lacto vegetariana.

    ¿Os ha pasado estas ideas de "tentación" alguna vez?. ¿Qué trucos usáis para evitarlo?. Saludos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Yo me hice directamente vegano, sólo podía ver al animal vivo, con eso es suficiente.
    Saber que era antes de estar en el plato.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  3. #3
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Yo en tu caso, no veo jamón, veo al cerdo entero. A que así no apetece? Eso de tener que matarlo, destriparlo, cortarlo... A mi se me quitan las ganas, la verdad.

    Sí es una forma un poco bruta de verlo, pero funciona. A mi con trozos de cerdo no, porque ya no me gusta, pero con otras cosas que no es que eche de menos pero son cómodas de usar me funciona perfectamente. Imaginación al poder....
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  4. #4
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Sí, me ha pasado. Yo también llevo poco tiempo y el jamón es una tentación bastante grande. Procuro centrarme en mi plato, llenarme bien con mi comida y si no tengo hambre entonces no me dan tantas ganas. Aparte si te pones a pensar solamente en la sangre que ha salido del pobre animal para llegar a ese plato ya te sientes bastante mal, por el asco y por el sufrimiento, obviamente...
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  5. #5
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Yo no tengo tentaciones con nada de carne ya que nunca me ha gustado, pero si tengo tentaciones con el queso, y supongo que mi estrategia valdrá tambien para la carne: evoco en mi mente las imágenes de cómo ha sido conseguido ese producto, de todo el sufrimiento que implica, y si necesito evoar imagenes explícitas; lo hago, te juro que asi veo un trozo de queso y me entran arcadas.
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    Gracias, chicas-os. Es buena idea visualizar el cerdo entero y vivo. Saludos.

  7. #7
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Yo no tengo tentaciones con nada de carne ya que nunca me ha gustado, pero si tengo tentaciones con el queso, y supongo que mi estrategia valdrá tambien para la carne: evoco en mi mente las imágenes de cómo ha sido conseguido ese producto, de todo el sufrimiento que implica, y si necesito evoar imagenes explícitas; lo hago, te juro que asi veo un trozo de queso y me entran arcadas.
    A mi el queso me encantaba, ahora miro para el y veo una especie de ladrillo amarillo y digo: pa que me voy a comer un ladrillo? jajajaja
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  8. #8
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    A mí hay mucha gente que me dice, que conocen a uno que era vegetariano y ya no lo es, creo que depende de los motivos por los que te haces vegetariano, serás más flexible o más riguroso, es decir, si uno sólo lo hace por salud, pues seguro que de vez en cuando comerá un poco de jamón, si lo hace por adelgazar o para ahorrar, pues lo mismo. Pero si lo que te ha motivado a ser vegeta son unos ideales más ecologistas, más globales, éticos y morales creo que no te entrarán esas tentaciones, a mí no me han entrado más tentaciones, y me pasa como a refill, ya no veo un trozo de jamón o un bistec ahora veo una pata de cerdito que han mutilado o un trozo de vaca.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    Yo lo hago por tema de salud. Gracias por vuestras opiniones. Lo más sabroso es el bocado prohibido.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Creo que cuando usamos el término "prohibido", aunque sólo sea en nuestra cabeza, cometemos un error, ya que no hay nada prohibido, sino que líbremente elegimos no comerlo sea por el motivo que sea.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bocaditos Tentación
    Por Maggie en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2010, 13:53
  2. Tentación Vegetariana
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27-mar-2010, 19:05
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-feb-2009, 17:11
  4. Que hacer frente a la tentación?
    Por Giugliana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 15-dic-2008, 13:46
  5. Me Ayudan Con Mi Tentacion Con La Carne!!!
    Por DayaLala990 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06-ene-2007, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •