Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 159

Tema: El azote y los niños.

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    A mí mi madre palizas-palizas no me daba, pero como es una histérica de los cojones, sacaba la mano a pasear cada vez que se ponía atacada de los nervios, cosa que solía ser muy frecuente.
    Un día, siendo adolescente, le devolví el guantazo, y en fin, ni os cuento la que se liaba...paga tus frustraciones maltratando a un niño indefenso es asqueroso.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    Estoy en contra de la violencia y a favor de razonar, intentando adaptar la charla a la edad del infante, si bien es cierto que, excepcionalmente y bajo causas de fuerza mayor, cuando se ha usado previamente todo lo demás infructuósamente, una única bofetada a tiempo es terapéutica.
    ¿y si eso te lo dijera tu novio un día que te portes mal?

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    Vellocino, a mí no me vengas con esos temas. Yo he padecido maltrato por parte de mi familia. Sé lo que es.

    No obstante, como educadora que soy, creo que estamos pasando de un extremo al opuesto. Nos estamos agilipollando.

    Cuando presencio la enesima pataleta de un niño, con patadas contra su madre incluidas, pienso que, si no le corrige, ira a peor y qué bien le vendría un único bofetón a tiempo.
    Última edición por bego76; 16-nov-2010 a las 10:34

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    Vellocino, a mí no me vengas con esos temas. Yo he padecido maltrato por parte de mi familia. Sé lo que es.

    No obstante, como educadora que soy, creo que estamos pasando de un extremo al opuesto. Nos estamos agilipollando.

    Cuando presencio la enesima pataleta de un niño, con patadas contra su madre incluidas, pienso que, si no le corrige, ira a peor y qué bien le vendría un único bofetón a tiempo.
    Si no quieres que "te venga a ti con esos temas" lo tienes un poco difícil porque esto es un foro público. Creo qeu te he hecho una pregunta con todo el respeto del mundo.
    Me parece completamente inconcebible que una educadora que además ha padecido maltrato defienda la teoría del bofetón a tiempo. Pero vamos, si es tu opinión, pues me parece muy bien. Ahora eso sí, yo tengo la mía. Estoy total y absolutamente en contra de "educar" pegando.
    Una cosa es poner límites y educar dentro de un orden y otra el castigo físico.
    Las pataletas y las rabietas son una etapa por la que pasan absolutamente todos los niños...si uno es padre debe saber que tendrá que convivir con rabietas ocasionales. Si no eres capaz de soportarlas sin recurrir al castigo físico, ese es tu problema, no el del niño.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    No es educar pegando. Malinterpretas mis palabras, vellocino. No sé si eres padre o madre.

    Yo he tenido que ejercer de madre con una hermana. Nunca le he dado una bofetada, porque hablamos y es sensata, aunque algún que otro castigo ha cumplido, como no salir un fin de semana con las amigas.

    No me conocéis, así que no me juzguéis sin saber. Saludos.

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    No es educar pegando. Malinterpretas mis palabras, vellocino. No sé si eres padre o madre.

    Yo he tenido que ejercer de madre con una hermana. Nunca le he dado una bofetada, porque hablamos y es sensata, aunque algún que otro castigo ha cumplido, como no salir un fin de semana con las amigas.

    No me conocéis, así que no me juzguéis sin saber. Saludos.
    Yo no te juzgo, sólo opino sobre tus opiniones. Eres tú la que te estás dando a conocer con tus circunstancias. Has hablado sobre tu profesión, sobre tu pasado y sobre tus relaciones familiares.
    Comentas que has ejercido de madre con una hermana y que no le has pegado porque no ha hecho falta. Se ve que la has educado bien sin recurrir al azote ¿entonces por qué crees que a otros niños sí que hace falta darles un guantazo? También comentas que ha cumplido castigos. Yo estoy en contra de pegar a un niño (o a un animal) pero no estoy en contra de que el niño en cuestión viva en sus carnes las consecuencias de sus actos, si a eso es a lo que llamamos castigo.
    Ah, soy mujer y estoy embarazada.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    En primer lugar, vellocino, felicidades por tu maternidad. Cuando uno-a es padre o madre, todo se vive diferente. Seguro que vas a ser una buena madre. A disfrutar de tu hijo-a.

    En segundo lugar, por favor, no me juzgues sin conocer. Todos-as los-as niños-as, incluso los más responsables, son castigados alguna vez, para que reflexionen. Ninguno-a somos perfectos-as, ni los menores, ni los adultos.

    Estás poniendo en mi boca palabras que no he dicho. Estoy en contra de la violencia física y-o psicológica, pero, como he dicho, en muy contadas ocasiones, de forma excepcional y si no funciona todo lo demás, una bofetada a tiempo espabila al menor más tozudo.

    La gente de mi edad, con treinta y treinta y pocos, no están-mos traumatizados porque, alguna vez, su madre o padre le hayan dado una bofetada, por un pronto, por traer descaradamente cinco pencos a casa a firmar, o por robar dinero para fiestas, o por cruzar la carretera por dónde hay peligro sin escuchar.

    La semana pasada, en la frutería en la que suelo hacer mis compras, la dependienta intentaba explicar a una joven marroquí que no le tuviera miedo a levantar la zapatilla al niño y pariente a quien cuidaba. La verdad es que es un pequeño tirano de diez años.

    Como le dijo la dependienta, "anda que no hemos corrido la buena de mi madre y yo la mesa del salón, evitando la zapatilla, cada vez que le hacía una trastada y yo no estoy traumatizada". Unos días antes, una señora había denunciado a otra, por un bofetón, tras pasar corriendo y sin mirar su hijo la carretera. No faltó ni un pelo para que lo atrapellaran.

    Otra cosa son los padres y madres histéricos. En todo hay un límite. Ni permisividad total, ni dictadura.

    Tú tienes tu opinión y yo la mía. No me considero una mala "madre" para nada. De hecho, mi hermana y yo hablamos, que es la base de toda relación sana. Yo estoy para ayudarla, no para ponerla la zancadilla. Saludos.
    Última edición por bego76; 16-nov-2010 a las 13:04

  8. #18
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Muchas gracias .
    Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Yo no digo que a una buena persona pueda escapársele una torta en un momento de ofuscación. Lo que discuto es que crea que esa torta tiene efectos pedagógicos.
    Por otra parte, tú hablas de castigos, yo sólo estoy en contra de castigos físicos. No es lo mismo castigar a un niño sin jugar a la Play porque no ha terminado los deberes que cruzarle la cara de un guantazo.
    Sigo sin justificar la bofetada. Sobr todo porque dices "cuando falla todo lo demás"...si te ha fallado la base, poco vas a solucionar con una bofetada.
    Y yo si estoy traumatizada. Era una niña buenísima y tremendamente sensible. Nunca entenderé por qué mi madre me pegaba un guantazo porque demoraba el momento de ir a bañarme. Porque en realidad no me pegaba por eso. Me pegaba porque perdía la paciencia. Y así con cualquier cosa. Se lo he echado en cara siempre y ahora claro, tiene una edad y se hace la víctima.
    Mi sobrinos hacen lo mismo que yo hacía de pequeña: remolonean para bañarse, luego para salirse de la bañera; para irse a dormir, para levantarse, apra irse del parque,para hacer los deberes...como todos los niños. Pero mi cuñada los trata con paciencia y ellos son dos niños increíblemente cariñosos y educados. Jamás han recibido una hostia ni un zapatillazo.
    Por supuesto que no opino que seas una mala madre, ni mala persona. Sólo que yo estoy en contra de los bofetones y tú les ves cierto valor pedagógico. Yo los encuentro humillantes y contraproducentes. Nada más.

    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    En primer lugar, vellocino, felicidades por tu maternidad. Cuando uno-a es padre o madre, todo se vive diferente. Seguro que vas a ser una buena madre. A disfrutar de tu hijo-a.

    En segundo lugar, por favor, no me juzgues sin conocer. Todos-as los-as niños-as, incluso los más responsables, son castigados alguna vez, para que reflexionen. Ninguno-a somos perfectos-as, ni los menores, ni los adultos.

    Estás poniendo en mi boca palabras que no he dicho. Estoy en contra de la violencia física y-o psicológica, pero, como he dicho, en muy contadas ocasiones, de forma excepcional y si no funciona todo lo demás, una bofetada a tiempo espabila al menor más tozudo.

    La gente de mi edad, con treinta y treinta y pocos, no están-mos traumatizados porque, alguna vez, su madre o padre le hayan dado una bofetada, por un pronto, por traer descaradamente cinco pencos a casa a firmar, o por robar dinero para fiestas, o por cruzar la carretera por dónde hay peligro sin escuchar.

    La semana pasada, en la frutería en la que suelo hacer mis compras, la dependienta intentaba explicar a una joven marroquí que no le tuviera miedo a levantar la zapatilla al niño y pariente a quien cuidaba. La verdad es que es un pequeño tirano de diez años.

    Como le dijo la dependienta, "anda que no hemos corrido la buena de mi madre y yo la mesa del salón, evitando la zapatilla, cada vez que le hacía una trastada y yo no estoy traumatizada". Unos días antes, una señora había denunciado a otra, por un bofetón, tras pasar corriendo y sin mirar su hijo la carretera. No faltó ni un pelo para que lo atrapellaran.

    Otra cosa son los padres y madres histéricos. En todo hay un límite. Ni permisividad total, ni dictadura.

    Tú tienes tu opinión y yo la mía. No me considero una mala "madre" para nada. De hecho, mi hermana y yo hablamos, que es la base de toda relación sana. Yo estoy para ayudarla, no para ponerla la zancadilla. Saludos.

  9. #19
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    A mi personalmente cuando era pequeña mi madre me ha pegado varias veces (de hecho me daba con la palma de la mano cerrada en los gemelos, cosa que duele un montón!!) pero no por ello me he criado violenta ni con rencor hacia ella por ese tema. Mi padre en cambio solo me "pegó" una vez y fue mas bien una palmadita que una bofetada.
    No soy partidaria para nada de pegarle a los niños, aunque a veces ya no sabes que hacer con niños completamente rebeldes que no atienden a razones... En esos casos, qué se puede hacer si ningún tipo de reprimenda verbal funciona? Es desesperante..
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #20
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    No veo para nada comparable dar un tortazo de aviso (que asusta más que duele) a un/a niñ@ en modo histérico que hacerlo con un adulto, que supuestamente es capaz de concentrarse y entender mejor a otro adulto para llegar a un consenso sin llegar a este punto.

    A mi creo que me habrán dado dos veces en toda mi vida, un sopapo ultraligth y en el culete, y era más rollo aviso como hacen las mamás de otros animales a sus crías cuando estas les tocan las narices, que les saca dientes y les hace un amago. Y eso no quitaba que mis padres me hablaran mucho y me explicaran todo lo que hacía mal, de hecho no recuerdo haber estado castigada siquiera, así que no creo que me traumase ni nada así.

    Pero vamos, yo creo que por mucha dignidad, derechos y tal que tenga un/a niñ@ (lógicamente) no es para nada lo mismo que tratar a un/a adult@.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Respiracion y niños.
    Por antavian en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:53
  3. Los niños van a los toros
    Por Erinna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-may-2010, 15:54
  4. Niños envueltos (V)
    Por filippi en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2009, 00:32
  5. La leche y los niños
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23-feb-2009, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •