Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 159

Tema: El azote y los niños.

  1. #41
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Siempre alucino con este tema, la cantidad de gente que cree que "por un tortazo de vez en cuando no pasa nada", y que si no lo haces el niño será un tirano y te maltratará a ti.
    Hace poco iba por la calle con mi perra y dió un tirón y se me escapó la correa de entre los dedos. La tuve que llamar varias veces para que viniese, porque ya se iba solita para el parque, cruzando calles y todo. Cuano la cogí me dice mi madre: ahora tienes que pegarle para que aprenda :eing: ¿Que aprenda que?, ¿a tener miedo de mi, a no venir si la llamo porque la puedo pegar?, ¿será más obediente si me tiene miedo?
    Ella me ha criado a mi asi, pegandome cada vez que hacia algo que no le gustaba, y lo único que a conseguido es que hiciera todo a escondidas. A dia de hoy no le cuento nada de mi vida si puedo evitarlo, porque pegarme ya no, pero lo que es gritar... Y si tengo un bebe, desde luego no se lo dejaria porque no me fio un pelo.
    Para que los noños se porten bien no hay soluciones mágicas, hay que conocerlos bien, tener mucha paciencia y buscar la solución adecuada a cada problema. Yo he trabajado con disminuidos profundos, que son como niños en algún aspecto, pero listos para según que y fuertes como adultos, y me las he arreglado sin pegarle a ninguno. A veces el que tiene una rabieta está furioso y necesita desahogarse, otras veces está nervioso y le puedes tranquilizar con un abrazo, muchas veces necesitan más libertad porque demasiadas reglas les frustan y les vuelven más desobedientes... cada caso es único.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Siempre alucino con este tema, la cantidad de gente que cree que "por un tortazo de vez en cuando no pasa nada", y que si no lo haces el niño será un tirano y te maltratará a ti.
    Hace poco iba por la calle con mi perra y dió un tirón y se me escapó la correa de entre los dedos. La tuve que llamar varias veces para que viniese, porque ya se iba solita para el parque, cruzando calles y todo. Cuano la cogí me dice mi madre: ahora tienes que pegarle para que aprenda :eing: ¿Que aprenda que?, ¿a tener miedo de mi, a no venir si la llamo porque la puedo pegar?, ¿será más obediente si me tiene miedo?
    Ella me ha criado a mi asi, pegandome cada vez que hacia algo que no le gustaba, y lo único que a conseguido es que hiciera todo a escondidas. A dia de hoy no le cuento nada de mi vida si puedo evitarlo, porque pegarme ya no, pero lo que es gritar... Y si tengo un bebe, desde luego no se lo dejaria porque no me fio un pelo.
    Para que los noños se porten bien no hay soluciones mágicas, hay que conocerlos bien, tener mucha paciencia y buscar la solución adecuada a cada problema. Yo he trabajado con disminuidos profundos, que son como niños en algún aspecto, pero listos para según que y fuertes como adultos, y me las he arreglado sin pegarle a ninguno. A veces el que tiene una rabieta está furioso y necesita desahogarse, otras veces está nervioso y le puedes tranquilizar con un abrazo, muchas veces necesitan más libertad porque demasiadas reglas les frustan y les vuelven más desobedientes... cada caso es único.
    yo tambien alucino con el tema....porque hay mil maneras de evitar"ese tortazo a tiempo"como madre que soy de una nena de tres años muchas veces he tenido ganas de ese"tortazo"pero me parece impensable pegar a un ser tan pequeñito(ni a ella ni a nadie)para que?para que me tenga miedo?me parece muy muy triste que mi hija hiciera las cosas por miedo...respeto,paciencia y entendimiento de las diferentes etapas infantiles son las claves para educar,que no digo q sea facil,al contrario es una tarea muy ardua y complicada y nadie lo sabe hasta que no tiene hijos...como han nombrado ya leeros el libro de alice miller "por tu propio bien"es muy descriptivo acerca de la vilencia en los niños,yo todavia estoy alucinada...y si, hace falta educar a los padres para educar a los hijos....

  3. #43
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    Saludos. Yo tampoco dispongo de tiempo ahora mismo, para responder sandeces y frases sacadas de quicio. Buenas noches.
    An, muy bonito...ahora decimos sandeces...me parece muy bien...

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Bego76, yo no he sacado de quicio nada de lo que has dicho, tú misma has sido quien ha defendido el cachete ocasional. Me hace gracia que los que defendéis este tipo de "educación" tiendéis a ofenderos enseguida quizás porque ninguna investigación sobre el tema concluye que los azotes sean buenos ni siquiera inocuos. Siempre con cosas como "toda la vida se ha dado azotes, y no ha pasado nada", "a mí me los dieron y quiero mucho a mis padres". Estos son hehcos anécdoticos y además están sujetos a la subjetividad de cada persona.

    En uno de los estudios que se hizo sobre los azotes se concluyó que los niños que los habían recibido tendían a tener un Cociente Intelectual más bajo (este estudio lo encontré poniendo en google "niños azotes inteligencia":
    http://www.rtve.es/noticias/20090925...o/293730.shtml

    Este otro estudio dice que los azotes fomentan la agresividad:
    http://pequelia.es/37842/pegar-a-los...a-agresividad/

    Podría poner muchos otros ejemplos OBJETIVOS.

  5. #45
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    Perdona, gaara, la que te has ofendido enseguida eres tú. Me parece muy fuerte que entraras en el tema de pederastia de los curas y el maltrato de género entre adultos, sin venir a cuento.

    Por esa misma regla de tres, ¿tengo yo un cociente intelectual más bajo?. No y he recibido por todo. Claro, mis padres se quedaban frescos como una lechuga y yo, cada día, un poco peor, hasta tal punto que he padecido el abuso de gente que se ha aprovechado de mí, me difamaron falsa y gravemente, y yo no reaccionaba, incluso en la edad adulta, porque repetía una y otra vez el mismo patrón. Lo he pasado muy mal.

    La gente de mi generación no está traumatizada por un sopapo ocasional justificado por un hecho muy concreto. La gente está traumatizada por la saña, porque los padres desahogaran en ellos sus frustraciones diarias, por los histerismos, por la falta de comunicación y empatía.

    Mi marido y yo vemos a hijos de amigos, de cinco años, dando patadas a todo quisqui, incluso a sus abuelos, y el pánfilo del padre diciéndole, "no pegues a la abuela". Uno y otro día. Nuestra teoría es que hemos pasado de la represión al agilipollamiento. Años después, se preguntarán porque su hijo es un dictador. Suele pasar que, hasta que no sufren los padres este comportamiento, no lo ven.

    O esa amiga, profesora funcionaria de la CAM, diciéndole a su hijo de tres años que se joda, que la vida es dura, si ha discutido con su amiga de la guardería. Otro día, el niño estaba un poco tonto, por lo que le dijo a su madre que le hiciera la cena y ésta le contestó que le iba a dar una bofetada que le iban a saltar todos los dientes. Me parece que hace mayor daño esos comentarios de la madre que una bofetada y me consta que nunca les ha dado una bofetada.

    La base de toda relación sana es la empatía y la comunicación. Ésos son los hechos objetivos.

    Si tengo la oportunidad de tener un hijo, no me voy a sentir mal porque un día, que el niño, por enésima vez, no escucha o me ha hecho una trastada muy grave, le dé una bofetada. No vamos a consentir dictaduras infantiles. Lo que también te digo que hace tanto daño que un padre no dedique tiempo a su hijo, hablando, o su indiferencia, que una bofetada.

    Tú tienes tu opinión y yo la mía. Nosotros no somos unos salvajes ignorantes. Soy educadora. Mi hermana de quince años, con la que he tenido que ejercer de madre, tiene más confianza conmigo que con mis padres. Mi marido, que es partidario de mi postura, es un trozo de pan con sus sobrinos y les hemos cuidado fines de semana.

    Gaara, tu tienes tu opinión, pero no me juzgues sin conocerme. ¿Qué más da que yo sea partidaria de la bofetada "a tiempo"?. ¿Éso me hace peor persona que tú?. ¿Tú tienes (toda) la razón?.

    Saludos. El libro que ha recomendado la forera me gustó. Lo leí hace tiempo.
    Última edición por bego76; 18-nov-2010 a las 12:29

  6. #46
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    Perdona, gaara, la que te has ofendido enseguida eres tú. Me parece muy fuerte que entraras en el tema de pederastia de los curas y el maltrato de género entre adultos, sin venir a cuento.

    Yo no me he ofendido nada, sólo he hecho una equiparación. En uno de tus mensajes has justificado el cachete porque "toda la vida se ha dado y a nadie le ha traumatizado" (has dicho algo parecido). Me he limitado a decir que la pederastía era también muy común y no veo a la gente mayor traumatizada.
    Por cierto para mí los cachetes sí entran dentro de los malos tratos.


    Por esa misma regla de tres, ¿tengo yo un cociente intelectual más bajo?. No y he recibido por todo.
    Eso es lo que dicen varios estudios. Los he nombrado porque están hecho por personas que han investigado sobre el tema.


    La gente de mi generación no está traumatizada por un sopapo ocasional justificado por un hecho muy concreto. La gente está traumatizada por la saña, porque los padres desahogaran en ellos sus frustraciones diarias, por los histerismos, por la falta de comunicación y empatía.
    No sé qué entiendes por "traumatizada", desde mi punto de vista si una persona defiende el cachete para educar ya es señal de que tiene algo malo en la cabeza.

    Mi marido y yo vemos a hijos de amigos, de cinco años, dando patadas a todo quisqui, incluso a sus abuelos, y el pánfilo del padre diciéndole, "no pegues a la abuela". Uno y otro día. Nuestra teoría es que hemos pasado de la represión al agilipollamiento. Años después, se preguntarán porque su hijo es un dictador. Suele pasar que, hasta que no sufren los padres este comportamiento, no lo ven.
    ¿Están dando por hecho de que ese niño se comporta así por no haber recibido un cachete a tiempo?.

    O esa amiga, profesora funcionaria de la CAM, diciéndole a su hijo de tres años que se joda, que la vida es dura, si ha discutido con su amiga de la guardería. Otro día, el niño estaba un poco tonto, por lo que le dijo a su madre que le hiciera la cena y ésta le contestó que le iba a dar una bofetada que le iban a saltar todos los dientes. Me parece que hace mayor daño esos comentarios de la madre que una bofetada y me consta que nunca les ha dado una bofetada.
    Que no defienda la bofetada no quiere decir que defienda ese tipo de comentarios

    La base de toda relación sana es la empatía y la comunicación. Ésos son los hechos objetivos.
    Si a un niño le pagas por hacer algo mal, poca empatía estás mostrando

    Tú tienes tu opinión y yo la mía. Nosotros no somos unos salvajes ignorantes. Soy educadora.
    Yo soy una ignorante en muchas cosas. Pero sí sé que los castigos físicos son perjudiciales, cosa que tú pareces ignorar. No se trata de opinión, los cachetes son perjudiciales porque está demostrado. No creo que porque seas educadora tengas más razón.

    Gaara, tu tienes tu opinión, pero no me juzgues sin conocerme. ¿Qué más da que yo sea partidaria de la bofetada "a tiempo"?. ¿Éso me hace peor persona que tú?. ¿Tú tienes (toda) la razón?.

    No digo que seas peor persona por eso, tampoco te juzgo como persona. Si me molesto en escribir es porque -literalmente- se me revuelven las tripas cada vez que leo a gente que defiende el azote a tiempo.
    Saludos. El libro que ha recomendado la forera me gustó. Lo leí hace tiempo.

    Saludos. No sé si te referirás al libro de Alice Miller, ese también lo he mencionado antes.
    Si de verdad te has leído ese libro, sabrás que Alice Miller también decía que los azotes eran una forma de malos tratos.

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    yo e sido maltratada mental y fisikamente x mi madre, pk a mi madre la educaron tb asi, mi padre simplemente la sigue a todo lo que dice es la parte mas sensible de la relacion pero aunke no se a vuelto a repetir con uns padres asi me siento desprotegida en mi propia casa desgraciadamnte no tengo donde ir en fin.... las cosas estan mas calmadas aunke no me hablo con mi madre pero ke vamos acer.
    Es algo ke no le deseo a nadie, ni educare amis hijos (si los tengo) asi , prefiero ke me salga rebelde y con la conciencia trankila a sumiso y afectado.
    Curiosamnte era sumisa pero keria siempre mas
    el otro dia le pegue una caxetada a mi molly (mi xihuahua) no se kedaba kieta mordiendo y me hacia daño despues me arrpenti tanto....con ke cara de culpable me miraba la pobre jamas volvere acerlo
    Última edición por sonikajol; 18-nov-2010 a las 13:45
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  8. #48
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    Hola, gaara. Díme dónde he puesto yo que "toda la vida se han dado cachetes y nunca ha pasado nada" y que yo soy partidaria del maltrato infantil. Yo no he escrito éso. Ni siquiera has leído lo que he escrito. Pones palabras en mi boca que yo no he dicho. Me acusas de una barbaridad, que es el maltrato infantil.

    Por otro lado, eres tú la que se ofende, no yo, e insistes en que las personas que no opinemos como tú aceptemos tu opinión como la correcta. Éso lo hacen las personas estrechas de mente, poco dialogantes y de baja empatía.

    Por cierto, los enlaces que has escrito no son considerados como científicos y datos objetivos.

    Saludos.

  9. #49
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Las personas de mi generación, los setenta, han recibido agún que otro sopapo, ocasionalmente. La mayoría no está traumatizada por ello, ni consideran a sus padres unos salvajes maltratadores. Saludos.
    Entonces has dicho esto.

    Ah, yo no soy estrecha de mente simplemente me molestan las personas que niegan la evidencia. Negar que los castigos físicos tienen efectos secundarios -desde mi punto de vista- es equiparable a negar el holocausto, por todas las pruebas existentes.

    Si los enlaces que he dado no son objetivos, menos aún lo son los ejemplos que has puesto ya que son tu experiencia contado desde tu punto de vista.

    Por cierto, me considero una persona muy abierta y tolerante; simplemente hay ciertas cosas que no tolero como aquellas que vulneran los derechos humanos.
    Última edición por Gaara; 18-nov-2010 a las 13:57 Razón: Añadir más cosas.

  10. #50
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    Éso lo hacen las personas estrechas de mente, poco dialogantes y de baja empatía.
    Bego, lo de las sandeces estaba fuera de lugar y esto que has escrito también. Se supone que no están permitidas las faltas de respeto. ¿No podemos dar nuestra opinión sin hacer consideraciones sobre los demás?

Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Respiracion y niños.
    Por antavian en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:53
  3. Los niños van a los toros
    Por Erinna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-may-2010, 15:54
  4. Niños envueltos (V)
    Por filippi en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2009, 00:32
  5. La leche y los niños
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23-feb-2009, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •