Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 159

Tema: El azote y los niños.

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    No veo para nada comparable dar un tortazo de aviso (que asusta más que duele) a un/a niñ@ en modo histérico que hacerlo con un adulto, que supuestamente es capaz de concentrarse y entender mejor a otro adulto para llegar a un consenso sin llegar a este punto.

    A mi creo que me habrán dado dos veces en toda mi vida, un sopapo ultraligth y en el culete, y era más rollo aviso como hacen las mamás de otros animales a sus crías cuando estas les tocan las narices, que les saca dientes y les hace un amago. Y eso no quitaba que mis padres me hablaran mucho y me explicaran todo lo que hacía mal, de hecho no recuerdo haber estado castigada siquiera, así que no creo que me traumase ni nada así.

    Pero vamos, yo creo que por mucha dignidad, derechos y tal que tenga un/a niñ@ (lógicamente) no es para nada lo mismo que tratar a un/a adult@.
    Por supuesto que no. Para mí es peor pegar a un niño o a un animal que a un adulto porque ni el niño ni el animal se pueden defender.

  2. #22
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    No veo para nada comparable dar un tortazo de aviso (que asusta más que duele) a un/a niñ@ en modo histérico que hacerlo con un adulto, que supuestamente es capaz de concentrarse y entender mejor a otro adulto para llegar a un consenso sin llegar a este punto.

    A mi creo que me habrán dado dos veces en toda mi vida, un sopapo ultraligth y en el culete, y era más rollo aviso como hacen las mamás de otros animales a sus crías cuando estas les tocan las narices, que les saca dientes y les hace un amago. Y eso no quitaba que mis padres me hablaran mucho y me explicaran todo lo que hacía mal, de hecho no recuerdo haber estado castigada siquiera, así que no creo que me traumase ni nada así.

    Pero vamos, yo creo que por mucha dignidad, derechos y tal que tenga un/a niñ@ (lógicamente) no es para nada lo mismo que tratar a un/a adult@.
    Si según tú un niño no puede concentrarse ni entender, ¿entendería algo mediante el daño físico o simplemente dejaría de hacer aquello que le prohíbes por miedo a tu abuso de fuerza y poder?

    ¿Permitirías usar el castigo físico con animales no humanos que sean iguales o más indefensos que un niño?.

    Si un día haces algo mal, ¿como verías que tu pareja intentase corregirte si para ello usa la fuerza física contigo?, y en tal caso, ¿crees que serviría de algo y mejoraría tu comportamiento o por lo tanto empeoraría vuestra relación?.

  3. #23
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Abbocath, menos mal que alguien piensa como yo...

  4. #24
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Vuelvo a decir que no es lo mismo un adulto que un crío.
    Cada cual que opine lo que quiera, no digo ir pegando palizas ni mucho menos, a mi me dio mi tio de tortas para despertarme de un desmayo y no le odio, y hay métodos mejores para despertar a alguien así (y yo tendría unos 11 años).
    He trabajado con niños que no hacían caso ni razonándoselo 3 años, que lo hice. Ni se me ocurriría ponerles la mano encima, bastante cosa me daba cogerle del brazo para arrastrarle a dirección porque salía corriendo riéndose de mí. Ni me hacía caso a mí, ni a la profesora, ni a la encargada de comedor... y así 3 años. Imagino que darle un azote a un crio así no sirve de nada, ni para bien ni para mal, sobre todo porque ya tiene pillada la idea de que los adultos somos un chiste y ni respeto ni leches.

    Además hay muchas veces que la mano se escapa por miedo, porque encuentres al/la niñ@ haciendo algo peligroso y se te escape un azote seguido de un abrazo.

    Pero vamos, ni comparación a una paliza, que es lo que algunas personas deben estar pensando por aquí y que parecen haber sufrido, cosa que alucino O_O
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #25
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Kirin, obviamente no estamos hablando de despertar a alguien, sino de educar.
    Tampoco hablo de que "se te escape" sino de que lo hagas pensando que así educas a tu hijo.
    Obviamente no es lo mismo una paliza que un azote de vez en cuando, pero ¿qué mensaje transmitimos a un niño con una bofetada ocasional? El día que te la devuelva ¿qué dirás? ¿que no se pega? ¡pero si tú le has pegado antes!

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Por si os interesa el tema, os dejo un extracto de uno de los libros del pediatra Carlos González:

    Jaime se considera un buen esposo
    y un padre tolerante, pero hay cosas que le hacen perder
    los estribos. Sonia tiene un carácter difícil, nunca obedece y
    encima es respondona. Se «olvida» de hacerse la cama, aunque
    se lo recuerdes veinte veces. Es caprichosa con la comida;
    las cosas que no le gustan, ni las prueba. Cuando le apagas
    la tele, la vuelve a encender sin siquiera mirarte. Te coge dinero
    del monedero, ni siquiera se molesta en pedirlo por favor.
    Interrumpe constantemente las conversaciones. Cuando se
    enfada (lo que ocurre con frecuencia), se pone a llorar y
    se va corriendo a su habitación dando un portazo. A veces se
    encierra en el cuarto de baño; en esos momentos, ningún razonamiento
    consigue tranquilizarla. De hecho, una vez hubo
    que abrir la puerta del baño a patadas. Pero lo que realmente
    saca a Jaime de quicio es que le falte al respeto. Anoche,
    por ejemplo, Sonia cogió unos papeles del escritorio para
    dibujar algo. «Te he dicho que no cojas los papeles del escritorio
    sin pedir permiso», le dijo Jaime. «¿Pero qué te has creído?
    ¡Yo cojo los papeles que me da la gana!», respondió
    Sonia. Jaime le pegó un bofetón, gritando: «¡No me hables así.
    Pide perdón ahora mismo!»; pero Sonia, lejos de reconocer su
    falta, le plantó cara con todo desparpajo: «¡Pide perdón tú!»
    Jaime le volvió a dar un bofetón, y entonces ella le gritó: «¡Capullo! y salió corriendo. Jaime tuvo que hacer un verdadero
    esfuerzo para contenerse y no seguirla. En estos casos es mejor
    calmarse y contar lentamente hasta diez. Por supuesto, Sonia
    estará castigada en casa todo el fin de semana.
    Hasta aquí la historia. Supongamos ahora que Sonia tiene
    siete años y Jaime es su padre. Y usted, ¿qué opina? ¿No es
    éste uno de esos casos en que a cualquiera «se le iría la
    mano»? ¿No sirvió esta bofetada para descargar la atmósfera? ¿Qué pueden hacer en
    un caso así esos fanáticos que prohibieron por ley las bofetadas?
    ¿Van a denunciar a este padre ante los tribunales por
    pegar un bofetón a una niña que, por cierto, se lo tenía bien
    merecido? ¿No es mejor dejar que estos problemas se resuelvan
    en el ámbito familiar sin intervenciones externas? Tal
    vez incluso esté usted pensando que una niña nunca habría llegado
    a ser tan desobediente y respondona si le hubieran dado
    una buena bofetada hace tiempo. Esta situación parece típica
    de niños malcriados por padres permisivos que no saben
    establecer límites claros, que no imponen la necesaria disciplina:
    lo que hoy está permitido, mañana provoca una respuesta
    desmesurada, con el resultado de que el niño está confuso
    y es desgraciado.

    ¿Y si yo le dijera, amable lector, que Sonia tiene en realidad
    diecisiete años y que Jaime es su padre? ¿Cambia eso
    algo? Repase la historia a la luz de este nuevo dato. ¿Le parece
    tal vez que es demasiado grande para pegarle, para apagarle
    la tele o para hacerle pedir permiso antes de coger una
    simple hoja de papel? ¿Le parece adecuado que un padre abra
    a patadas la puerta del baño donde está su hija de diecisiete
    años? ¿Empieza tal vez a sospechar que se trata de un padre
    obsesivo, tiránico y violento, y que la respuesta de su hija es
    lógica y comprensible?
    Y si es así, ¿por qué esta diferencia? Reflexione unos
    momentos sobre los criterios que ha usado para juzgar a este
    padre y a esta hija. ¿Están los niños pequeños más obligados
    que los adolescentes a respetar las cosas de los mayores, a
    recordar y cumplir las órdenes, a obedecer sonrientes y sin
    rechistar, a hablar con amabilidad y respeto aunque por dentro
    estén enfadados, a mantener la calma y no llorar ni dar
    escenas? ¿Son más perjudiciales los gritos y los golpes para el
    adolescente que para el niño pequeño? No son ésos los criterios
    que sigue la Justicia con los menores de edad. Antes bien,
    cuanto más pequeño es el niño, menos responsable le consideran
    los jueces y menor es el castigo (si es que existe algún
    castigo). ¿Quién tiene razón: el Estado «intervencionista»,
    que no considera al niño responsable de sus actos, o el padre
    «justo y sabio», que corrige a su retoño cuando aún está tierno?
    Quizá, en vez de asistentes sociales, educadores, tribunales
    de menores y reformatorios, sería mejor abrir cárceles de
    máxima seguridad y restablecer la tortura para los delincuentes
    juveniles.
    Pero todavía queda una posibilidad aún más inquietante.
    ¿Y si yo le digo ahora que Sonia tiene veintisiete años y que
    Jaime es su marido? (No, no estoy haciendo trampa. Vuelva
    a leer la historia: en ningún momento había escrito que Sonia
    fuera la hija. ) ¿Le parece normal que un marido le apague la
    tele a su esposa «porque ya ha visto suficiente», que le ordene
    hacerse la cama, que la obligue a comérselo todo, que le
    prohiba coger un papel o que le pegue un bofetón? ¿Sigue
    pensando que Jaime es un buen marido, pero que el carácter
    difícil de Sonia le hace perder a veces los estribos? ¿Acaso no
    es un derecho y un deber de cualquier marido corregir a su
    esposa y moldear su carácter, recurriendo si es preciso al castigo
    («quien bien te quiere, te hará llorar»)? ¿Acaso no juró
    ella, ante Dios y ante los hombres, respetar y obedecer a su
    marido? ¿Ha de intervenir el Estado en un asunto estrictamente
    privado?
    ¿Por qué al leer por vez primera la historia de Jaime y
    Sonia pensó usted que Sonia era una niña? Pues precisamente
    porque Jaime le gritaba y le pegaba. Inconscientemente,
    usted ha pensado: «Si la trata así, debe de ser su hija. » No se
    nos ocurre que se pueda tratar así a un adulto, lo mismo que
    al leer las palabras «ataque racista» en un titular, no se nos
    ocurre pensar que las víctimas puedan ser suecas.
    La violencia nos parece más aceptable cuando la víctima es
    un niño; cuanto más pequeño, mejor.

  7. #27
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Vuelvo a decir que no es lo mismo un adulto que un crío.
    Cada cual que opine lo que quiera, no digo ir pegando palizas ni mucho menos, a mi me dio mi tio de tortas para despertarme de un desmayo y no le odio, y hay métodos mejores para despertar a alguien así (y yo tendría unos 11 años).
    He trabajado con niños que no hacían caso ni razonándoselo 3 años, que lo hice. Ni se me ocurriría ponerles la mano encima, bastante cosa me daba cogerle del brazo para arrastrarle a dirección porque salía corriendo riéndose de mí. Ni me hacía caso a mí, ni a la profesora, ni a la encargada de comedor... y así 3 años. Imagino que darle un azote a un crio así no sirve de nada, ni para bien ni para mal, sobre todo porque ya tiene pillada la idea de que los adultos somos un chiste y ni respeto ni leches.

    Además hay muchas veces que la mano se escapa por miedo, porque encuentres al/la niñ@ haciendo algo peligroso y se te escape un azote seguido de un abrazo.

    Pero vamos, ni comparación a una paliza, que es lo que algunas personas deben estar pensando por aquí y que parecen haber sufrido, cosa que alucino O_O
    ¿Qué diferencia encuentras entre una paliza y un bofetón?, ¿la diferencia está en el grado?. Lo pregunto porque muchos de aquí decís "no, paliza no, pero sí bofetón", y si el bofetón no hace daño alguno, me extraña que el niño en cuestión responda más ante un bofetón (que le es indiferente porque no lo siente) que ante una conversación. ¿O es que se trata simplemente, como he leído antes, de imponer el miedo para que el niño no vuelva a repetir la conducta?, en tal caso esa conducta quizá no se repite por parte del niño no porque él sepa que está mal, sino porque le habéis impuesto conductas a base de miedo, y eso no es ni ético ni eficaz. Entonces, ¿cual es el fin de educar mediante el bofetón?. Si el bofetón no hace daño alguno, no sería un castigo negativo, no tendría ningún efecto. Por lo tanto intuyo que el fin del bofetón es hacer daño y/o instaurar el miedo en el niño.

    Hay un video de pocos minutos muy interesante, aquí dejo el enlace porque a partir de aquí me gustaría sacar un pequeño debate dentro de este hilo http://www.youtube.com/watch?v=xIx2P1HG3-k

    Y ahora te pregunto, ¿es posible que el niño del que me hablas llegue a su casa con una madre muy permisiva y un padre muy estricto que se pelean y se faltan el respeto delante suya?, ¿es posible que sus educadores (padres o tutores) le impongan un castigo que levantan al poco simplemente por no escuchar las quejas del niño?, ¿es posible que el niño vea violencia en casa, o bien vean a algún familiar que no hace caso a otro, que grita, que le toma por el pito del sereno cualquier cosa que dice?. ¿No sería mucho más fácil pensar que un niño que se comporta así lo hace por su situación familiar y no porque no le hayan pegado un bofetón a tiempo en su vida?.

    Por cierto, tengo una duda existencial. Cuando pones una mano encima a alguien, y más a un niño que actualmente está en periodo de formación de su personalidad y es más sensible a cualquier comportamiento que ve en su alrededor, ¿como te aseguras que eso que haces no lo va a hacer el niño con otra persona que vea imitando a sus padres?, probablemente muchos niños que usan la violencia física con otros, aunque sea un simple bofetón, lo han visto en su casa y , probablemente, lo han usado con él. Lo que está claro es que si el niño jamás ha visto abuso de poder de uno más fuerte con uno más débil, no lo usará con los demás.

    Una última cosa, si quieres explicarle al niño que le pegas por educarlo (aunque sea un cachete sin fuerza alguna), ¿como te aseguras que el niño, cuando vea a un perro que hace algo mal, no le pegará para conseguir educarlo y, es más, como sabes que él controlará su fuerza con el animal como lo haces tú con tu hijo?, porque a lo mejor puedes enseñarle que se pega para educar, pero enseñarle a controlar la fuerza física es otro tema. Y de todas formas, si está mal pegar, ¿como puede alguien querer enseñarle eso a su hijo a base de cachetes o bofetones?

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    De acuerdo con las que estáis en contra de los cachetes (no me acuerdo de todos los nombres).
    Una cosa es dar un cachete porque se le escapa (no es justificable, pero lo puedo comprender) y otra cosa justificarlos porque sean por su bien. Todos los estudios demuestran que el azote no educa y que sólo tiene consecuencias negativas (Ahora no tengo ganas de nombrarlos) . En cambio cuando alguien ve a algún niño maleducado se da por hecho que "no ha recibido suficientes tortas" o lindezas por el estilo.

    Los que han recibido cachetes dicen que no tienen ningún trauma, pero yo me pregunto que si una persona se plantea pegarle a un ser indefenso física y psiquicamente con el pretexto de educarle, le pasa algo malo en la cabeza. No pegamos a los vecinos, aunque nos irrite la tele alta; no pegamos a nuestras suegras, aunque nos insistan con la falta de proteinas y no pegamos a los fumadores que fuman en sitios prohibidos (esto a mí me molesta mucho). Sin embargo, ante conductas normales de un niño, como es el caso de las rabietas, nos planteamos ¡¿darle en el culo?!.

  9. #29
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    El texto me ha encantado. Cuando sacamos conclusiones sin tener razon de ser.
    Creo que el debate se esta yendo de madre, para mi que no sufri castigo corporal alguno ni tampoco demasiados castigos, no es lo mismo aquel padre que en toda la infancia de su hijo le da dos cachetes en el culo, que el que usa el bofeton como metodo educativo expeditivo.
    Que no este de acuerdo con ninguno de los dos no hace que pueda llegar a entender la diferencia entre ambos casos.
    Yo todavia me pregunto como mi padre no me saco de los pelos cuando me vio en una cornisa a unos 20 m del suelo en medio del monte.

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Creo que el debate se esta yendo de madre, para mi que no sufri castigo corporal alguno ni tampoco demasiados castigos, no es lo mismo aquel padre que en toda la infancia de su hijo le da dos cachetes en el culo, que el que usa el bofeton como metodo educativo expeditivo.
    Que no este de acuerdo con ninguno de los dos no hace que pueda llegar a entender la diferencia entre ambos casos.
    sí, y q hay gente (padres o abuelos) q en determinadas circunstancias no dan más de sí (pq también hay cada hijo q es de juzgado de guardia). Mejor un sopapo habiendo antes y después cariño, y hasta disculpas, q todo racional y frío como la lógica en una sala de justicia

    Los grados no son asuntos sin importancia.

    En cualquier caso lo ideal es tratar a otros sin tener q llegar a recurrir a dichos extremos, aunq fuese de pascuas a ramos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Respiracion y niños.
    Por antavian en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:53
  3. Los niños van a los toros
    Por Erinna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-may-2010, 15:54
  4. Niños envueltos (V)
    Por filippi en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2009, 00:32
  5. La leche y los niños
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23-feb-2009, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •