Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Gnocchi de Potimarrón y Sarraceno, con Salsas de Tomate y Anacardos (V)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Gnocchi de Potimarrón y Sarraceno, con Salsas de Tomate y Anacardos (V)


    Gnocchi de Potimarrón y Sarraceno, con Salsa de Tomate y Salsa Blanca de Anacardos (V)

    Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

    Platos Principales: Pasta




    Ingredientes:

    Para 4 raciones de Gnocchis.

    • 300 gramos de pure de calabaza potimarrón (cocida al vapor sin pelar y triturada)
    • 50 gramos de nata vegetal (en nuestro caso de almendra)
    • 1 cucharada de manteca de coco (o de margarina no hidrogenada)
    • 200 gramos de harina integral de sarraceno
    • sal, pimienta blanca
    • abundante agua filtrada para cocer los gnocchis



    Salsa de Tomate

    Ingredientes:

    • 1 cebolla
    • 50 gramos de aceite de oliva virgen
    • 500 gramos de puré de tomates
    • sal


    Salsa Blanca de Anacardos

    Ingredientes:


    • 2 chalotas
    • 30 gramos de aceite
    • 1 cucharada de harina de maiz
    • 300 cc de agua filtrada
    • un puñado de anacardos
    • 1 tacita de levadura de cerveza en copos
    • sal y pimienta blanca



    Elaboración de los Gnocchi de Potimarrón y Sarraceno:

    Una vez obtenido y frio el puré de calabaza, que si es de la variedad potimarrón no necesita ser pelada, ya que su piel al cocinarse queda finísima e imperceptible, procedemos a amasarlo junto al resto de ingredientes de los gnocchis, hasta obtener una bola que no pegue en los dedos.

    La dejamos reposar media hora y procedemos a modelar unos cilindros de unos 2 centímetros de diámetro que luego cortaremos en trozos de otros 2 o 3 centímetros de largo.

    Cocemos los gnocchi en abundante agua con sal, sumergiéndolos en ella cuando esté en ebullición y dejándolos ahí por espacio de unos 5 minutos o hasta que suben a la superficie.

    Los colocamos sobre la salsa de tomate y los napeamos con la salsa blanca de anacardos. Los introducimos unos minutos a horno caliente hasta que las salsas comiencen a hervir o unos 10 minutos si partimos de elementos que estaban refrigerados.

    Elaboración de la Salsa de Tomate:

    Estofamos la cebolla cortada en láminas con el aceite, añadimos el puré de tomate. Cocinamos tapado durante 15 minutos, salpimentamos y trituramos todo.

    Elaboración de la Salsa Blanca de Anacardos:

    Estofamos las chalotas con el aceite, añadimos el agua con la maicena disuelta, esperamos que hierva un par de minutos o hasta que espese. Fuera de fuego le agregamos los anacardos y la levadura, salpimentamos, y trituramos la salsa hasta que quede muy fina.

    Consideraciones:

    Receta apta para veganos y para celíacos que sirve para grandes ocasiones.

    Admite algunas variaciones que cada uno podrá ir encontrando, como la de partir de otras hortalizas, o la de aplastar más los gnocchi a la manera italiana apretándolos contra un tenedor para hacerles los típicos surcos, presentarlos con una sola salsa o con otras que conozcamos, etc, etc

    La Salsa Blanca de Anacardos puede usarse como “queso” para cubrir o gratinar todo tipo de platos de estilo italiano, es sabrosa y muy sencilla de realizar.

    Un plato de estos gnocchis con sus respectivas salsas tiene aproximadamente unas 350 calorías.

    Receta Original en http://www.justvegetal.com/?p=2746
    Última edición por JustVegetal; 20-nov-2010 a las 12:10

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Qué apariencia tan espectacular, Just.

    ¿Qué es calabaza potimarrón?

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Increíble!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Qué apariencia tan espectacular, Just.

    ¿Qué es calabaza potimarrón?
    Pues es ese tipo de la que he puesto una foto partida por la mitad en la receta.


  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Que curiosos! Yo los gnocchi de calabaza los hago solo con calabaza y harina, sin grasa ninguna y quedan muy bien, aunque no se influira el ripo de harina que al ser de sarraceno no se como se comportara.

    Por cierto Just deberias poner en la receta bien claro que es importante que la salsa este hecha antes de cocer los gnocchi, que tienen a pegarse entre ellos cosa mala.

    Ains... me ha entrado hambre.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    hace un tiempo en la cooperativa me vino una calabaza de estas y por poco muero pelandola porqué vi la piel más dura que las otras...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Que curiosos! Yo los gnocchi de calabaza los hago solo con calabaza y harina, sin grasa ninguna y quedan muy bien, aunque no se influira el ripo de harina que al ser de sarraceno no se como se comportara.

    Por cierto Just deberias poner en la receta bien claro que es importante que la salsa este hecha antes de cocer los gnocchi, que tienen a pegarse entre ellos cosa mala.

    Ains... me ha entrado hambre.
    Es que estos gnocchi no llevan harina de trigo y por lo tanto tampoco llevan gluten, entonces necesitamos eslastificar un poco la masa para eso le añadimos algo de grasa.

    Por otra parte estos gnocchi no se pegan nada entre ellos, se pueden incluso guardar en el frigo y después cocerlos dentro de la salsa, y hasta se pueden congelar y después calentarlos y hasta darles un nuevo hervor.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    hace un tiempo en la cooperativa me vino una calabaza de estas y por poco muero pelandola porqué vi la piel más dura que las otras...
    No la peles nunca y no notarás la piel ni en los flanes.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    si lo curioso es que de las otras calabazas (la tipica de jelogüin vamos) echo todo al puchero y la piel me la como igual, y eso que queda más bien dura, pero de esta creí que quedaría más...

    La textura de la pulpa de esta calabaza me pareció muy curiosa, si que le vi potencial para hacer cosas tipo estos gnochis.
    Última edición por Senyor_X; 14-nov-2010 a las 21:26
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Es que estos gnocchi no llevan harina de trigo y por lo tanto tampoco llevan gluten, entonces necesitamos eslastificar un poco la masa para eso le añadimos algo de grasa.

    Por otra parte estos gnocchi no se pegan nada entre ellos, se pueden incluso guardar en el frigo y después cocerlos dentro de la salsa, y hasta se pueden congelar y después calentarlos y hasta darles un nuevo hervor.
    No se pegan entre ellos despues de cocer? Genial pues! ains tengo que conseguir harina de sarraceno...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gnocchi con pesto de los campeones (V)
    Por gehena en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2013, 22:17
  2. Buenas y salsas
    Por la semilla loca en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-mar-2013, 07:16
  3. Pastelillos de Lentejas Coral, Acelgas, Anacardos y Tomate Seco (V)
    Por JustVegetal en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-abr-2011, 06:20
  4. Gnocchi al estilo de Florencia (V)
    Por VeG en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-feb-2009, 21:17
  5. Gnocchi al pesto (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-abr-2008, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •