Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito orientación sobre dieta Hiperproteica

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Necesito orientación sobre dieta Hiperproteica


    Bueno, yo no soy culturista ni nada de eso, pero queria contar que por un tratamiento medico que llevo desde hace unos años engordé mucho...Hace un año conseguí a base de una dieta omnivora(con pollo y pesacado basicamente)llamada dieta Scardale, adelgazar 25 kilos y quedarme en el peso que quería.

    El problema viene cuando hace un mes me hice vegetariana y empecé a engordar bastante, porque claro, al no poder comer carne que es fuente solo de proteinas sin ningun rastro de carbohidratos apenas, he tenido que empezar a comer cereales, legumbres, pastas....

    Queria pedir consejo porque se que los atletas necesitan dieta hiperproteicas y bajas en carbohidratos que es el tipo de dieta que a mi me funciona para adelgazar... pero yo no se en el mundo vegetariano como puede ser eso ya que practicamente toooodos los vegetales tienen carbohidratos y no hay apenas ninguno que no lleve.

    Hay algun alimentos que carezca de carbohidratos o que estos sean minimos y que sea muy rico en proteinas como el pollo? ¿que tipo de alimentos me aconsejan?¿Los que haceis definición o musculación que dieta llevais?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    aunque las verduras tengan carbohidratos, son de un tipo muy diferente a los que te puedes encontrar en el pan, o la pasta. No aumentan tu carga glucémica ni se degradan del mismo modo. Así que puedes probar a restringir los hidratos de carbono de asimilación lenta y mantener los de asimilación rápida

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Hay algun alimentos que carezca de carbohidratos o que estos sean minimos y que sea muy rico en proteinas como el pollo? ¿que tipo de alimentos me aconsejan?¿Los que haceis definición o musculación que dieta llevais?
    el seitan y el tofu tienen bastante proteina y pocas calorias. De todos modos, la población ingiere casi el doble de la proteina necesaria en nuestro organismo, eso es algo más que sabido, así que tampoco es necesario consumir esos alimentos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Sin recurrir a tofu seitan y cosas así está jodido. Los vegetales altos en proteínas son mucho más altos en hidratos. Por eso hay tantos vegetarianos gordos que no se explican como pueden haber engordado pese a que coman poco.

    Yo lo hago es acompañar todas las comidas de una ensalada gigantesca en lo que más abunde sean las espinacas y la lechuga o algún tipo de hoja que me guste. La razón es que esos gramos de fibra se restan de los hidratos. De todos modos, si tienes tendencia a engordar, limita el arroz, la pasta y las legumbres a raciones pequeñas y pocas veces a la semana. Y aumenta las proteínas, lo recomendable para alguien que engorda fácilmente sería 1 gr por kilo de tu peso sin grasa ( a ojo más o menos) Yo por ejemplo, peso 85 pero no tengo mucha grasa, así que tomo unos 60 gr diarios y los dias que voy al gimnasio intento llegar a 100 y es bastante dificil.

    Puedes comprar en herboristerías proteína de soja texturizada, y hacerte con ella hamburguesas, croquetas y lo que se te ocurra. Lo mejor es que te acostumbres a mirar las etiquetas de lo que compras y descartes los productos altos en hidratos. Yo al final muchas veces tengo que recurrir a queso fresco y yogures desnatados para no arruinarme, porque como muchísimo... que si no me planto en 120 kilos sin darme ni cuenta. Tengo que investigar el kéfir de leche de soja y así dejo a las vacas en paz.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    He encontrado un articulo muy interesante sobre las proteinas. Lo he colgado aqui:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...772#post514772
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Los Atkins y similares han creado la extraña idea de que los hidratos de carbono engordan y son malos y my malos así, a secas.

    En realidad el tema es mucho más complejo. De entrada, todo "engorda". Las proteínas también, ya que el cuerpo sólo puede utilizar una pequeña cantidad en cada momento y el resto acaba transformado en glucosa como todo lo demás. Si el cuerpo no puede gastarla ni almacenarla en los músculos ni en el hígado, pues va a los michelines.

    Más que obsesionarse con rechazar los hidratos de carbono "porque engordan", hay que mirar si son refinados o no, si van acompañados de grasas o calorías vacías o no, el muy importante índice glucémico, la manera de cocinarlos, el momento en el que se toman, etc. Por ejemplo, una carga de hidratos de carbono de cereales integrales en el desayuno es muy poco probable que acabe en los michelines, pero una dosis de bollería por la noche ya tiene más números.

    En todo caso, la recomendación usual es que una dieta debe tener un 60% de las calorías en hidratos de carbono, un 20% en proteínas y un 20% en grasas. Se ha de tener en cuenta que los % son en calorías, no en peso (1 gr de idratos o de proteínas = 4 kcalorías, pero 1 gr de grasa = 9 kcalorías). Se pueden obtener estos porcentajes con una dieta vegetariana e incluso sin tofus y similares, pero comiendo legumbres, todos los cereales integrales, muy poco aceite, etc.

    En fin, en primer lugar acuérdate de las legumbres. Luego mira los tofus, seitanes, etc. Si ni así obtinenes la cantidad de proteínas que necesitas, pues habrá que recurrir a la proteína en polvo, barritas, etc.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 18-nov-2010 a las 04:19
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Freedom00
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    4

    Bueno, aunque estoy empezando por aquí me gustaría aportar algo

    La soja tiene mucha proteína, de igual modo, las lentejas, guisantes, garbanzos, avellanas, almendras... espero sirva la información

    Un saludo

Temas similares

  1. Necesito orientación para ganar musculo.
    Por Tostarica en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-abr-2017, 07:13
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ago-2015, 14:52
  3. Dieta hiperprotéica para definición muscular.
    Por DanyVk en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2015, 23:59
  4. Ayuda: Dieta hiperprotéica para definición muscular.
    Por yo_river en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-dic-2011, 16:45
  5. Necesito orientacion
    Por Andreapg en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-ene-2010, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •