Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Flor Pianito
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    22

    Red face Hay una frase que no entiendo. ¿Me la explican?


    El otro dia vi en una pregunta de yahoo respuestas, que tenia un argumento para no ser vegetariano y una de las cosas que dijo el que respondio fue: "Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo. Si se come al conejo y juega con la manzana, te compro un coche nuevo"Harvey Diamond
    No entiendo, hay miles de razones para argumentar a favor del veganismo, pero esto no me parece uno.
    Pon un leon cachorro con un conejo y no creo que se lo pueda comer a lo sumo va a jugar (aunque esto no sea bueno para el conejo)
    y el bebe la manzana tampoco se la va a comer, si nisiquiera tiene dientes (o recien le estan saliendo)
    "Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres." Allice Walter
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí." Allice Walter

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo no creo que se entienda o no, de entender se entiende, otra cosa es que tenga sentido XD

  3. #3
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76
    Me parece q viene a decir lo mismo que ésta q leí por ahi:

    "Qué elegirías para comer; Una Fruta recién cogida del árbol,o un Animal recientemente atropellado?" La frase en su contexto acababa diciendo que hay un motivo por el cual cualquiera preferiría una de las opciones sobre la otra..

    Saluds.
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  4. #4
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    La frase original no es exactamente así. Habla de un niño, no de un bebé. Ahí ya tiene más sentido.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Flor Pianito
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    22
    Grasias laurana, asi tiene mas sentido.
    "Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres." Allice Walter
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí." Allice Walter

  6. #6
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76
    Aunq sea un bebe o un niño, jugará con el conejo y se comerá la manzana (en caso de tener hambre y/o vocacion para el juego), y no al revés.
    El por qué es tan evidente q da cosa diseccionarlo mas, el conejo es un ser vivo con el que se puede interactuar (jugar) y la manzana es un alimento (susceptible de ser ingerido con benéfico resultado).
    Seguro q el tal mr. Harvey no tuvo q regalar a nadie un coche nuevo, afortunadamente.
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    El niño está libre de condicionamientos sociales, hace lo razonable y naturalmente correcto, no muerde al conejo porque sabe que le va a hacer daño, la manzana sin embargo es comida.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  8. #8
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Totalmente de acuerdo. Yo soy madre y a los niños les cuesta entender que aquello que ven expuesto en la carnicería se vende para comer.

    Adoran a los animales vivos. Un niño jamás intentaría comerse a un ser vivo por mucha hambre que tuviera y menos si junto a él hubiera una manzana. es más, si me apuras compartiría la manzana y la mitad se la ofrecería al conejo, no digo más...........

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Niño es dificil que haga daño a los animales, ya que todos los cuentos que les leen van de animalitos buenos, bonitos etc... eso sí a los insectos los destrozan, los pisan, aplastan etc... Habrá que hacer más cuentos como la cigarra y la hormiga a ver si así los dejan en paz.

    Luego llega la dolescencia, a partir de los 13 0 14?? Alguien me puede decir porque a esa edad, algunos de los chavales que cuando era niño les gustaban los animalitos, empiezana utilizar los animales para divertirse. Escopetas de aire comprimido y gatos, petardos en colas y gatos o perros, patadas, pelotazos etc... todos hemos visto u oido historias y eso lo aprenden ellos solitos, no en el seno familiar ni en el colegio.

    Repito "algunos" chavales. Dudo que el hijo de un vegano, vegetariano, etc, o simplemente un niño bien educado con un mínimo de valores haga eso.
    Última edición por misantropía irreversible; 20-nov-2010 a las 17:32

  10. #10
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Mira, cierto es que a los niños les encantan las escopetas. Mi hijo de 9 años es incondicional, pero jamás atentaría contra bicho viviente. Mi suegro, en su segunda residencia que tiene amplio jardín (qué suerte)y que los bichejos le dan la lata a solo él, a mi no, sale a eso de las 9pm a dar a los balinazos al aire (no con intención de dañar)para que los pobres se espanten de sus acacias. Una vez se llevó a mi hijo para tal menester , sin yo saberlo y hubo bronca y el niño lo comprendió pq le expliqué y ya no quiso bajar más por dejar tranquilos a los pajarillos. Su padre debió de usar allá por el 1000 AC una de balines para matar a un pajarillo y ello le bastó para no poder dormir en lo que restaba de semana (tipo bart simpson) y lo cuenta él y lo cuenta su madre.

    A los pre adolescentes les gustan las escopetas, pero por lo que vivo cerca, no matar animales. Hay excepciones, cierto, lo mismo que usar una catana...............

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Científicos explican la diferenciación de las especies por el papel de los enzimas
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2012, 10:20
  2. No entiendo
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-feb-2010, 22:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2008, 09:00
  4. No lo entiendo
    Por yoyo21es en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2006, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •