Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de llumi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    169

    Lo que quiere decir es que un niño o bebe hacen las cosas por instintos.
    Si pones a un niño con un conejo y con una manzana, jugara con el conejo y se comerá la manzana.
    Pero si pones a una cría de león, se comerá el conejo y puede que juegue con la manaza.
    Es para explicar que nuestro instinto no es carnívoro.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por llumi Ver mensaje
    Lo que quiere decir es que un niño o bebe hacen las cosas por instintos.
    Si pones a un niño con un conejo y con una manzana, jugara con el conejo y se comerá la manzana.
    Pero si pones a una cría de león, se comerá el conejo y puede que juegue con la manaza.
    Es para explicar que nuestro instinto no es carnívoro.
    Está claro que teneis razón en eso que decís. Yo pienso igual. Hay algún caso aislado de niño perverso, pero en definitiva es la realidad.

    En cuanto a a nimales cuanto menor es la edad, más consideración. Niños grandes y adolescentes menos respeto. Personas mayores casi ya no queda respeto por los animales y si se pueden hacer negocio con ellos,sin importar su sufrimiento, mejor.

    En cuanto a insectos, ni mayores ni menores, ahí no veo yo mucho respeto que se diga, todos los pisan, empujan, barren, aplastan, odian etc... Qual ser superior que el planeta es suyo y tienen el derecho y poder para perdonarles o no la vida, a lo Julio Cesar. Los niños con los insectos me recuerdan a los gatos, juegan con ellos un rato hasta que se cansan y luego los aplastan. Eso en general, ya sé que no todos.

    Es mi visión.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hay niños monstruosos (por H o por B), para q negarlo. Pero la idea es q no tiene madurez para ser conscientes de la dimensión y consecuencias de sus actos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Lo que haga alguien por instinto no tiene por qué ser éticamente correcto. Si a un niño le pones al lado de un patito y le comienza a estrangular eso no quiere decir que sea éticamente correcto que le dejes hacerlo porque sea su instinto o impulso.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Yo creo que la situación es tendenciosa tal y como está planteada. Me explico: nadie se come un conejo vivito y crudo, pero cualquiera se come una manzana fresca.

    Dale a elegir a un niño de 5 años entre conejo asado y una manzana. Ahí ambos alimentos son igualmente accesibles, y la acción del niño podría ser interpretable.

    En cualquiera de las dos formulaciones, no me parece un argumento mínimamente bueno. Mira que los hay a favor del veganismo, pero este es más bien malo.

    Es como plantear a un vegano la siguiente situación como argumento contra el veganismo:

    "Deja a una vaca que se muera de hambre y en el último momento ofrécele pollo de comida. La vaca se morirá de hambre. Ahora haz que un humano sea el que agonice, un humano vegano, y ofrécele en el último momento pollo asado. Si fueras el vegano, ¿te comerías el pollo o morirías de hambre?"

  6. #16
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76
    Llamar a un cadaver de un pollo o conejo alimento tampoco es un argumento muy vegano q digamos..
    segun eso, tambien puede llegar a ser allimento cualquier cosa, por ejemplo, una piedra machacada, o un trozo de corteza de arbol, o un moco, o lo q sea q pase cerca..

    frase seleccionada para la ocasion:
    "Si alguien me dijera que voy a morir sino tomo caldo de carne, o carne de pescado, incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi busqueda de la Verdad." Gandhi.

    Saluds.
    Última edición por e-wok; 22-nov-2010 a las 03:44 Razón: la cosaion, q en este caso, la pintan calva.
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  7. #17
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76
    ..y claro es tendenciosa porq al tal mr.Harvey seguro q no le gustaba ir regalando autos por ahi.. xD
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  8. #18
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Oops me equivoque!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por e-wok Ver mensaje
    Llamar a un cadaver de un pollo o conejo alimento tampoco es un argumento muy vegano q digamos..
    segun eso, tambien puede llegar a ser allimento cualquier cosa, por ejemplo, una piedra machacada, o un trozo de corteza de arbol, o un moco, o lo q sea q pase cerca..

    frase seleccionada para la ocasion:
    "Si alguien me dijera que voy a morir sino tomo caldo de carne, o carne de pescado, incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi busqueda de la Verdad." Gandhi.

    Saluds.
    Claro que no es un argumento vegano. Yo diría que es justamente lo contrario. Sólo digo que esa supuesta experiencia con el bebé no está planteada en términos tales que se puedan sacar conclusiones sobre la naturaleza vegetariana o omnívora del hombre, eso es todo. Me explico: nadie se come una piedra machacada, pero tampoco nadie se come un conejo vivo y crudo. Si a un niño le pones a elegir entre piedra machacada y una manzana, obviamente se come la manzana, pero eso no significa que sea vegetariano. Lo mismo ocurre con el conejo, nadie se lo va a comer crudo. Por contra, sí que hay gente que se come el conejo cocinado. Que tú no consideres eso una comida no significa que para otros no lo sea; no puedes realizar el experimento a expensas del resultado.

    La frase que citas ejemplifica perfectamente la moral vegana. Lo que no se es si todos estarán dispuestos a cumplirla. Un héroe es una persona dispuesta a morir por sus ideales, como dice Ghandi, y no todos los hombres son héroes xDxDxD

  10. #20
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76

    ni todos los héroes son hombres, sino mira la heroína.

    Saluds.
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Científicos explican la diferenciación de las especies por el papel de los enzimas
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2012, 10:20
  2. No entiendo
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-feb-2010, 22:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2008, 09:00
  4. No lo entiendo
    Por yoyo21es en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2006, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •