Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: verdadero tránsito hacia ser ovolacteovegetariana

  1. #1
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624

    Arrow verdadero tránsito hacia ser ovolacteovegetariana


    Gracias.

    Antes de nada quería dar mil gracias a las personas que sin conocer cara a cara (a las que sí enormemente por ser tan geniales personalmente) o conociendo me han ayudado, apoyado y estado ahí en el foro, a traves de mensajes privados o alguno como jose natur en el msn.

    Os agradezco todas vuestras aportaciones, vuestros enlaces llenos no solo de recetas sino de reflexiones acerca del mundo del vegetarianismo y del veganismo especialmente.

    Me ha encantado conocer nombres como vegano, especismo, osea encantado en el sentido de siento que existan porque si no hubiera discriminacion, violencia y asesinato de los animales no existirian, pero si por que como si existen hay que darles nombre, porque como a las cosas bonitas del mundo se les da nombre gracias al mundo de las palabras pues a las cosas horribles que no malas, detestables y injustificables también.

    El seitán era algo que a mi, ni fu ni fa, como si me decian uchikawinacirala , osea no significada nada para mi. Y ahora lo echo de menos. El tempeh, por el amor del planeta tierra, que narices era eso de soja metida en un tipo de filete en forma de rectángulo, según los envases que he comprado yo.

    El tofú si me sonaba.

    Pero ya cosas como comer algas, bah, y luego va y sale este verano en la revista mia y lo titulan el artículo como "el alimento del futuro" no las he probado mas que en restaurantes japones o chino, pero mira, oye estan ricas y si dicen que tienen tanta proteina, hierro e incluso vitamina b12 que es lo que le falta a la mayoria de vegetales, cereales y legumbres pues sean bienvenidas a la despensa de mi casa.

    El caso es que en este tema me gustaria en post por post o con enlaces a mi twitter y mi blog de blogspot como referencias, poner como es mi tránsito hacia ovolacteavegetariana definitivo. Me va a durar un tiempo, pero prometo por los animales no poner si he comido carne o pescado lo que he comido exactamente, solo decir, tome tal cantidad de producto animal, o simplemente poner que ese dia habia consumido algun producto. Espero empezar con la mitad de los productos animales y la otra vegetales y acabar casi con 90% vegetales menos los huevos, el queso , demas derivados lacteos y muy poco de leche de vaca, cabra, bufala etc.

    No se si iria aqui o algo, pero asi puede servir a alguien como referencia.

    También contar anécdotas, experiencias, citas famosas de gente famosa o no actual o de hace 3 siglos que me gusten. Los famosos que me gustan que son vegetarianos, no se, cosas interesantes y curiosas.

    Seria como mi diario (quizas no diario, alomejor cada 2 dias o 3, incluso 5 en el puente de diciembre y demas puentes, o vacaciones de verano aunque espero no llegar al verano sin ser ovolacteovegetariana claro, esto solo en alguna ocasión ) personal en la web (esto como mi livejournal, quizás seria mejor hacerme uno de estos y hacerlo publico, el livejournal es un diario personal en la web, tu decides si haces tus entradas publicas, solo amigos de livejournal o privado para que solo las veas tu mismo). Pues eso diario personal en la web.

    Los que esteis interesados lo veis, si quereis me comentais, si no no, y los que no pues no pasa nada, si leeis lo siguiente o lo anterior tengo suficiente gratitud sino tambien, porque me habeis hecho saber tantas cosas.

    Bueno pues hace nada hice mis 400 posts, que ya son mensajes en el foro , aunque teniendo en cuenta que el dia 23 de este mes, cumplo 1 añito en el foro pues ni modo, he ido a 1, 1 mensajes o asi por dia del año.

    Quizás avance más estos 11 dias que quedan hasta el 23 pero vamos, que esto no es una competicion aver quien escribe más (Margaly aún asi preciosa te admiro) sino quien aporte mas, ayude mas, apoye mas, cosas asi.

    Espero que mis mensajes aparte de los tipicos en el foro de cocina vegetariana o de recetas, que son, que buena pinta aver si lo hago algun dia (luego no hago nada, igual que las recetas exquisitas que parecen de la revista cocina vegetariana o otras como dietetica y salud, cuerpoymente y demas naturistas) o de webs, pues eso que mis mensajes tuvieran contenido, transfondo reflexivo, etico , moral no se que alguno mostrara lo que pienso, lo que siento respecto a todo esto.

    Quiero dar las gracias especialmente a mis personitas de la quedada en lavapies del dia 1 de octubre, a las que estoy deseando volver a ver junto al deseo inmenso que iguala o supera al de volver a ver a estos seres vivos tan increibles antes mencionados de conocer a personas nuevas, bueno nuevas que por aqui ya me suenan claro.

    Seitana ( y novio) , margaly ( y novio/marido? anyway lo que sea), krol, davichin, extrema_pobreza, jose_natur, frytz (y aunque no estuviera en la quedada también a tu mujer y los que estuvieron ayudandote en la tienda el día de la degustación de quesos) ,ines y su amiga, y un chico que ahora no recuerdo su nombre, que era de ecuador o algo (me importa menos que nada su origen, es persona como todos nosotros, ser vivo como los animales asi que...) . Y si me olvido de alguien, lo siento muchísimo. Repasare en mi memoria o las fotos para ver si me olvido de alguien.

    Que os cogi bastante cariño en una sola noche, aja, vale soy propensa a coger cariño rapidamente, en eso no deje de ser niña, pero aver con personas tan geniales como vosotros no puede sentir mi corazon otra cosa que cariño y gratitud no?

    Millones de gracias por todo a todas/os los del foro.

    Y a mi pequeño conjunto de grandes personitas, mil gracias por una tarde/noche tan maravillosa.

    La proxima vez quedamos a comer y asi puedo estar el doble, o al menos 3 horas con vosotros, o 4 . O más si hace falta, mientras este en casa como la cenicienta ajaja o a la 1 o 2.

    Besiños

    XoXo

    Pd: Empiezo ahora a mencionar lo que comi de vegetal ayer. Y me aportais ideas para cambiar lo otro si quereis, os lo agradeceria mucho, por favor .

    Os dejo el enlace a una foto preciosa. Con un gran mensaje en inglés. Que ya vi por aqui, quizás quien tenga la frase en la firma o le guste, creo que a todas/os le gustara

    http://weheartit.com/entry/4241817

    En la etiqueta/tag de vegetarian, teneis más imágenes relacionadas con el vegetarianismo.
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues espero que hagas ese cambio lo mejor posible y para que engañarnos... cuanto antes jajaja.

    No se si sabes que cada usuario del foro puede escribir su propio blog sin necesidad de abrir un tema aquí, en el foro. Por ejemplo, el mío es este:
    http://www.forovegetariano.org/foro/blog.php?u=549

    Puedes acceder al tuyo desde tu perfil y escribirle por días, asi como un diario. Creo que desde esta página tambien puedes:
    http://www.forovegetariano.org/foro/blog.php
    en el lado derecho tienes una opción que pone "Mi blog".
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues espero que hagas ese cambio lo mejor posible y para que engañarnos... cuanto antes jajaja.

    No se si sabes que cada usuario del foro puede escribir su propio blog sin necesidad de abrir un tema aquí, en el foro. Por ejemplo, el mío es este:
    http://www.forovegetariano.org/foro/blog.php?u=549

    Puedes acceder al tuyo desde tu perfil y escribirle por días, asi como un diario. Creo que desde esta página tambien puedes:
    http://www.forovegetariano.org/foro/blog.php
    en el lado derecho tienes una opción que pone "Mi blog".
    Habia visto algo del blog en el perfil pero no pense en hacerme ninguno ni escribir. Si sabia por que he visto lo de las entradas de otra gente.

    Ya he escrito, aver si lo llevo mas seguido!

    Gracias por la idea.

    Espero hacerlo cuanto antes.

    Me estoy concienciando un poco, a veces bastante más de lo que ya estoy.

    Besiños

    XoXo
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Ay, que bonito Dolphin. Me alegro mucho de tu camino recorrido y mucho ánimo para el que queda

    Ya iré siguiendo ese blog, claro que sí.

    Un abrazo
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Me alegro mogollón dolphin!!!! Pero, en serio, no es tan complicado... si realmente quieres, tírate a la piscina, estamos mogollón nadandando aquí dentro!!!

  6. #6
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Me alegro mogollón dolphin!!!! Pero, en serio, no es tan complicado... si realmente quieres, tírate a la piscina, estamos mogollón nadandando aquí dentro!!!
    Ajaja , oye y es bonita esa piscina, verdad? osea tiene agua limpia, bonita forma, grande, se puede nadar comodamente y tirar confeti cada vez que se tire uno y haya grandes noticias pro veganismo verdad?

    Seguro que si. Lo digo en serio eh, solo que me gusta adornar ciertas cosas, mas despues de sensibilizarme con earthlings y videos de igualdad animal, porque sino adorno me da un patatus sensitivo y eso en pequeña dosis es bueno pero tanto como un shock no.

    Gracias por alegrarte.

    Mira ya estoy super concienciada y decidida a que no pruebo el pollo y el pavo, y llevo semanas y semanas comiendo eso, la mortadela de pavo me la tragaba , alguna vez con remordimientos, otras con pocos pero bueno,ahora fuera remordimientos! los animales no pueden esperar más , ni merecen menos! ( lema de animanaturalis (c) ).

    Sé que no es Tan complicado pero aún asi cuesta y no sé quiero informarme, sensibilizarme, ponerme mas en el lugar de los animales (imaginandomelo eh) y especialmente a aprender a hacer mas recetas al menos tener 4 o 5 alternativas a el pollo y el pavo. Y mas adelante al menos 10 a la carne y algunos tipos de pescado que ponga mi madre.

    Besiños y gracias por tu apoyo .

    Os informaré.

    De hecho ya os digo, ya nada de carne! Me niego, directamente, en serio.

    XoXo
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  7. #7
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624

    Talking

    Cita Iniciado por Pumukita Ver mensaje
    Ay, que bonito Dolphin. Me alegro mucho de tu camino recorrido y mucho ánimo para el que queda

    Ya iré siguiendo ese blog, claro que sí.

    Un abrazo
    gracias por alegrarte y tal pumukita.

    Pues ya no como nada de carne, llevo 2 dias así y tan contenta que estoy, ayer renuncie a una carne en salsa y solo me comi algo de salsa con las patatas y la alcachofa aún así hubiera preferido no tomarme la salsa porque tenia la esencia y los restos de la carne pero bueno. Tampoco me gustaba mucho ese tipo de carne, así hecho en salsa, me gustaban más otras cosas y me gustan, pero no sé, ya no me merecen la pena.

    Y intentare quitarme el pescado poco a poco, empezare por un pez luego por otro asi hasta quitarme al menos 3 o 4 hasta navidad pero al menos 1 de los que se consuman en navidad como gulas o caviar.

    Pues eso...y leche bebo más esta ultima semana de soja y hoy de avellanas (!riquisima y casi sin estar dulce dulce! con mueslis con pasas genial! ) que de un animal, así que.

    Gracias por el ánimo, lo necesitaré algo...bastante en el caso de los mariscos y algún pescado azul que otro pero bueno, intentarlo es lo importante porque si se intenta y se cree en la idea se acaba consiguiendo.

    Es un reto, lo consigo poco a poco, pero lo consigo.

    Ya tengo que postear lo que puse ayer en mis notas/diario de medio ovolacteovegetariana de papel , pasarlo y tal al blog.

    Ahora voy al gimnasio así que cuando me duche al volver y tal lo paso.

    Besiños

    XoXo
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  8. #8
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por dolphin_girl28 Ver mensaje
    como comer algas, bah, y luego va y sale este verano en la revista mia y lo titulan el artículo como "el alimento del futuro" no las he probado mas que en restaurantes japones o chino, pero mira, oye estan ricas y si dicen que tienen tanta proteina, hierro e incluso vitamina b12 que es lo que le falta a la mayoria de vegetales, cereales y legumbres
    Las algas no tienen B12.
    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

    (o para puntualizar, no las conviertas en tu fuente.)
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  9. #9
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Las algas no tienen B12.
    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

    (o para puntualizar, no las conviertas en tu fuente.)
    ya eso oi oye, y el tempeh? he oido que si y que esta bien de cantidad de vitamina b12 , o al menos tiene lo suficiente , un filete o 100 gramos de tempeh un dia o dos....no sé, sabes algo.

    mm al menos tienen proteinas y tal. las únicas algas que tomo son las de el paté de algas que compre en Planeta vegano .

    Gracias por corregirme el error.

    Besiños

    pd: pues aprovecho para decir que para lo de adelgazar hoy me he apuntado a un gimnasio que ya fui el año pasado y empeze hoy y muy bien, me sentí genial al salir y ahora después de la ducha para que engañaros un poco mejor ajaja. Relajada pero como con más energia, fuerza y además la mente más activa y creativa. Am y voy a intentar comer lo normal de pescado, aver normal me refiero a lo que me ponga mi madre y algun bocata de pate de atun o salmon pero intentare comprar otros pates y tofu en lonchas o salami vegetal para hacerme los bocadillos de eso. Los otros patés veganos ¿eh?. Gracias a todas/os por los consejos!

    Ya os contare que tal los resultados de dejar la carne, comer la cantidad normal o un poquito menos de pescado y menos dulces y salados que tengan muchas calorías y de al menos 5 días de gimnasio. Lo ideal seria comentar cada semana, pero semana contando dias que voy, porque habra 2, 3 o a veces (por motivos estudiantiles o de vacaciones) 4 días a la semana que no vaya, pero 3 minimo y de media hora minimo y de máximo he dicho que hora y media. Hoy estuve 1 hora.
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  10. #10
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624

    Hola de nuevo.

    Os vengo a contar, si parecera cruel, ir quitando sufrimiento animal de peces especialmente en este caso sin sentido porque o todos o ninguno, pero prefiero ir uno por uno y dejar minimo 3 ( 2 blancos y 1 azul ) de aqui a navidad. Hoy dejado uno blanco, la anchoa, ha sido así , viendo un video impactante de matanza de peces y digo, bueno pues la anchoa. Quitarte de las aceitunas, de recetas que vienen aún siendo ensaladas y cosas así.

    ¿Alguien sabe de algun video , fotos o relato/historia donde cuenten gratuitamente y en la web porfa la matanza de peces ?.

    He visto la parte de earhlings pero aún asi no estoy 100% convencida de dejar el pescado, pero un 75% si estoy. Y ahora solo me falta hacerlo.

    Espero que me podais ayudar, os lo agradeceria mucho y esos animales, que cuanto antes me quite de al menos 4 peces, de su agonía y sufrimiento , mas viviran, espero.

    Besiños

    XoXo
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Soy ovolacteovegetariana y no puedo ir a la heladería? ¿Enserio?
    Por michi18 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-sep-2014, 22:37
  2. Respuestas: 573
    Último mensaje: 24-abr-2013, 00:51
  3. Hola soy Julia ( Ovolacteovegetariana)
    Por Julia46 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jun-2012, 22:57
  4. Las mejores imágenes del tránsito de Venus
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2012, 12:32
  5. En tránsito
    Por Micorriza en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •