Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para empesar

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Flor Pianito
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    22

    Red face Ayuda para empesar


    Enrealidad no nesecito que me den informacion o me recomienden paginas, creo que me he recorrido cada pagina/blog vegano/vegetariano, en español que hay en internet, ademas de haber visto un monton de videos.
    Cuando tenia 8 años, dije que queria ser vegetariana porque "me daban lastima los animales", solo tenia 8 años, era muy chiquita para decir un argumento mejor pero mi mama me dejo. Dure solo un mes no porque no me gustace sino porque mi papa y mi hermno se reian todo el tiempo de mi, me arte y volvi a comer carne la unica costumbre que me quedo fue comer hamburguesas de soja porque siempre odie las otras. Ahora 5 años despues estaba buscando otra cosa completamente distinta y me cruce con una pagina: vegetarianismo.net. Me parecio interesante (ademas de hacerme acordar a cuando tenia 8) y como siempre me gusto leer sin importar el largo del texto y como tampoco tenia mucho que hacer me pusea leer. Nunca termine de pensar que estaba bien comer carne solo no le hacia caso, pero nunca antes habia escuchado de los veganos y admito que al principio pense que eran exagerados, que no estaba mal tomar leche o comer huevos. Pero empece a investigar un poco mas y me convenci de que era malo para los demas animales, el medio ambiente y mi propia salud seguir comiendo alimentos de origen animal. Durante un tiempo no hice mucho caso, mientras comia carne sabiendo como se obtenia, solo callaba esos pensamientos y seguia como si nada, pero mientras mas paginas y blogs leia mas me conencia. El problema es que eso me duraba hasta que veia a mi mama, cada vez que le queria decir, no se por que (porque mi mama siempre me dice que le puedo contar cualquier cosa, pero yo nunca le cuento nada) se me ivan las ganas de decirle y en especial se me van las gans porque se lo que diran mi papa, mi hermano, mi tio. (sera por eso que soy tan feminista? porque en mi familia los hombres se burlas y las mujeres me apoyan? en especial mi abuela) Pero el otro dia mi abuela nos invito a mi hermano y a mi a comer a su casa como hace a vese. la comica consistia: carne molida con queso y jamon todo enrrollado y cocinado al horno. Mientras comia no pude evitar pensar lo que en verdad era: trosos de cadaveres prosesados. Tube que contener las nauseas todo el dia. Ya estaba completamente decidida cuando... empece (o mas bien mi mama me hiso empezar) un tratamiento para bajar de peso, la verdad es que me gusta porque no son inyecciones ni pastillas ni nada. Solo te ponen cremas naturales , unas vendas 15 minutos y listo. Pero tambien tiene la parte nutricional, se me habia ocurrido que podia ser mi oportunidad, porque para una dieta vegana es mejor consultar un nutricionista. Resulta que aunque todavia no me dio la dieta me dio una lista de los alimentos no que podia sino que DEBIA comer, oviamente estan la carne y los lacteos (aunque no estan los huevos) , mi problema es que no se si esa dieta se puede adaptar a la alimentacion vegana o al menos por el momento vegetariana. El problema es que si no se puede y hacerme vegana quiere decir abandonar el tratamiento a mi mama le va a dar un ataque, no es que sea de obligarme a hacer cosas pero yo ya acepte y ella comenzo a pagar. Ensima tengo "prohibido" comer papa, batata, choclo, coco, palta, banana, higos, FRUTAS SECAR y UVAS ¡todo lo que me gusta! en especial las uvas! ensima que ya viene su epoca buena... pero es solo las 20 seciones (son 2 por semana pero no todas las semanas voy a poder ir a si que son mas de 10 semanas) que dure el tratmiento despues es mantenimiento una vez por mes durante 6 meses para "enseñarme" a cuidar mi alimentacion y eso, ahí ya no hay tanto problema de comer estas cosas.
    Perdon por alargarlo tanto pero nesecito que me ayuden, algun consejo, alguien que alla hecho un tratamiento parecido y sepa si se puede adaptar la dieta o algo. Ademas no me dan ganas de andar siempre con explicaciones en especial si voy a la casa de mis amigas o a una fiesta, y yo se que eso dura mucho porque tengo una compañera que conocemos de hace 10 años que es celiaca y todabia le preguntan porque se lleva su propia comida (eso si que es falta de memoria).
    Última edición por Flor Pianito; 12-nov-2010 a las 00:15
    "Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres." Allice Walter
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí." Allice Walter

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    es normal que cuando te dan una dieta incluya la carne puesto que la mayoría de los médicos hoy en día se llevan las manos a la cabeza si les dices que no comes carne.

    En una dieta, la carne puedes sustituirla por seitan o tofu, que tienen pocas calorias. Pero vamos, que puede hacerse incluso sin usar esos alimentos.

    Si llevas una dieta con un dietista, te sugiero que hables con los nutricionistas de la UVE, puedes contarles como es tu dieta y ellos ayudarte a adaptarla. Este es el enlace para escribirles:
    http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123
    ¿Y no eres un poco jovencita para hacer dietas de adelgazamiento?
    Seguro que comiendo un poco de todo, dentro de una dieta vegetariana y haciendo ejercicio , poco a poco bajas peso.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Flor Pianito
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    22

    Gracias por sus consejos, me decidi a decirle mañana o como maximo pasado (aunque supongo que cuando yo digo "me decidi" siempre tengo posibilidades de arrepentirme. Espero que esta vez no.Despues les cuento
    "Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres." Allice Walter
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí." Allice Walter

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2014, 01:13
  3. Adopción o acogida muy urgente para 20 perros grandes.Ayuda para revisión veterinaria
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ene-2014, 00:35
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-oct-2013, 17:43
  5. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •