Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122
Resultados 211 al 214 de 214
  1. #211
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Hola, chicos ;D Bueno, no he leído todo el debate, es lo que pienso hacer, pero en YR! he hecho una pregunta acerca de la búsqueda de Theos y cada vez me convenzo más de que no hay ningún Dios, citaré la pregunta para que podamos discutirlo aquí, porque tiene relación con el tema.

    Hola a todos! Bueno, ésta es otra pregunta que tenía pensado hacer en bastante tiempo, pero, no veo ningún motivo por el que deba seguir esperando, el título de la pregunta es para darle un nombre épico y para presumir que me sé una palabra en griego ^_^ Y realmente no sé si ésta sea la sección correcta en que deba preguntar, la hago en filosofía y no en religión y espiritualidad porque... no sé... ¿La búsqueda de Dios tendrá algo que ver con filosofía? En fin... otro motivo es porque no quiero que me trolleen mi pregunta que hago con tanto esfuerzo y cariño y la sección de religión es un desastre D:

    Ahora bien, Dios es un concepto que seguramente conoceremos todos desde muy pequeños, porque asumo que a la mayoría se nos ha criado bajo el seno del cristianismo o algún otro dogma, y de ahí conocemos a Dios, ese ente que la mayoría conocemos como Dios, no obstante, yo parto desde el agnosticismo en su búsqueda, con el objeto de lograr una respuesta en concreto acerca de su existencia y de si creó el universo o no lo hizo.

    Aunque normalmente me mostraría rechazando el creacionismo, esta vez me mostraré desconocedor, yo no sé si alguna deidad o divinidad creó el universo, y responder esa pregunta es lo que me propongo con esto, y la respuesta de algunos de ustedes podría guiarme en aquella búsqueda.

    Dada la naturaleza de mi pregunta, pienso que todos deberíamos dejar de lado nuestra postura, que pueda ser algún dogma, panteísmo, deísmo, ateísmo... y partir desde el agnosticismo, nosotros no sabemos qué es Dios, ni si existe o no existe, ni si creó el universo, porque no hemos tenido ningún tipo de contacto con él (Bueno, algunos podrán relatar algún tipo de experiencia en la que tuvieron contacto con éste y que les lleva a pensar que existe una deidad, independientemente de lo que piensen, creo que deberíamos atribuir estas experiencias a algo distinto, que no nos llega a responder si esa deidad existe)

    Ahora bien, ¿Qué es Dios? Yo pienso que esta pregunta es muy enrevesada por el momento para que podamos responderla, no creo que podamos responder a esto sin saber si Dios existe o no existe, pero... ¿Cómo podemos saber si existe si ni siquiera sabemos qué características tiene, ya que nunca hemos tenido contacto con él? Por esto llego a la conclusión de que si no sabemos qué es, 'quién' es, cómo es ni nada, no podemos tener certeza alguna de su existencia.

    Si nos movemos al creacionismo, y suponemos que es imposible que todo haya surgido de la nada o que toda la relativa complejidad del universo y su comportamiento no pudo haber surgido de la nada, sino que alguien tuvo que intervenir en su origen (Lo cual para mí no resuelve nada) y decimos que ese alguien es el Dios que buscamos, ¿Podemos suponer que es posible llegar a conocer atributos de ese Dios por medio de su "obra"? ¿O es imposible?

    Si no es posible saber si existe o no existe, ¿Eso quiere decir que la postura correcta es el agnosticismo? Si no es necesario Dios para la creación, ¿Eso quiere decir que el creacionismo debería ser descartado por completo? Si consideramos al Dios que plantean los dogmas, ¿Es posible saber si uno de ellos es real? ¿O los dogmas deberían ser descartados?

    Dudo muchísimo que esté planteando algo nuevo, incluso en esta web, por ello me gustaría que me facilitaran enlaces a más información acerca del tema (Que sí ha sido discutido, es imposible que no) y también, si hay algún autor que haya tratado el tema, saber quién es.

    Un saludo a todos ^_^

  2. #212
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si quemas madera entonces una parte se trasforma en ceniza y otra parte se trasforma en energía calorífica.

    no hay necesidad de q expliques q es la materia. Simplemente es llegar a ese instante (vease Big Bang) en el q dicen q empezó lo q se supone se cree q se conoce (vease universo)

    Antes de ese instante no se si hay datos suficientes de q hubiese materia, aunq sí hubiese energía. Y por ello lo pregunto, no pq conozca el tema, es pq no me cuajaba lo q has escrito con la conclusión q has sacado ya q en ella añadiste el término materia

    Esto que voy a decir ahora es hablando en general. Algunas personas tienen la necesidad de llamar "Dios" hasta al calor que sale de una estufa, todo con tal de creer que, de alguna manera, el pensar es eterno. El pensar muere con el ser.
    ¿el pensar es eterno? No se de donde sacas esa generalidad, aunq sobre lo q subrayo se podría profundizar, pero no veo necesidad de entrar en ese debate
    Última edición por Snickers; 31-ene-2011 a las 16:47
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #213
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Muy interesante tu planteamiento Pride.

  4. #214
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Actualicé mi artículo sobre demostraciones empíricas:

    http://www.respuestasveganas.org/201...do-que-no.html

    Saludos.
    David.

 

 
Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122

Temas similares

  1. Elvis, precioso rubiales en adopción (Álava FECHA NACIMIENTO APROX: 11/07/16)
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-may-2017, 10:52
  2. Científicos demuestran la existencia de mundos paralelos
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-feb-2013, 10:59
  3. Nosotros, guardianes de la existencia animal [ILUSTRACIÓN + TEXTO]
    Por Rafapasta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jul-2012, 16:52
  4. Científicos demuestran la existencia del alma
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 28-jun-2012, 06:23
  5. Elvis y Grace, dos bellezas felinas murcianas
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2011, 07:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •