Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: ¿He "pecado"?

  1. #1
    abbocath
    Guest

    ¿He "pecado"?


    Hace poco que pasé por cádiz y fuimos a un restaurante y lo único q ue podía comer eran ortiguillas fritas, que por cierto estaban deliciosas, he visto fotos en google y parece una planta marina. Sin embargo llevo días comiéndolas hasta ayer que me dijeron que eso era un animal

    Estoy confundida. ¿Tienen sistema nervioso las ortiguillas?, es decir ¿las podemos comer?

    Gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Son anémonas, están entre planta y animal.
    Vamos, ánimo, que esto en todo caso es un pecado venial!
    Peter Singer dice que los moluscos, mejillones y conchas, tampoco sienten.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Son anémonas, osea, primas hermanas de las medusas. Tienen un sistema nervioso muy primitivo (el más primitivo de los que existen, de hecho). Realmente no es correcto decir eso de que "están entre planta y animal", porque no tienen nada de planta, sólo el parecido físico, simplemente son de los animales más primitivos. Sobre el sistema nervioso de estos animales se ha discutido en un post: http://www.forovegetariano.org/foro/...stema+nervioso

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Son anémonas, están entre planta y animal.
    Vamos, ánimo, que esto en todo caso es un pecado venial!
    Peter Singer dice que los moluscos, mejillones y conchas, tampoco sienten.
    Pues nada como el lo dice todos a comernos una buena mariscada
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Ortiguilla
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Las Ortiguillas (denominadas también "sesos del mar" en algunos casos también como ortiguillas) anémona marina del grupo de los celentéreos (anemonia sulcata) que se consume como marisco. Muy típicos en la cocina de la provincia de Cádiz. Su aroma es fuertemente marino. Debido a su capacidad urticante suelen prepararse marinadas en una dilucción con vinagre durante algún tiempo y tras su fritura pierden esa propiedad urticante. Se sirven calientes.

    Características

    Es un pequeño animal primario marino, con células urticarias para cazar pequeños peces y mariscos, que atrapa con los tentáculos que posee en la parte superior. De forma cilíndrica, tiene unos 6 cm de alto y 3 de ancho. Vive fijada por la base a rocas submarinas. En el mar tienen un aspecto vistoso y una vez sacadas, toman colores de tonos oxidantes y vistas en crudo su aspecto no es agradable.

    Yo no me las comería desde luego.
    Tú no lo sabías así que no te preocupes.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Es eso, no lo sabías, no te comas la cabeza por ello y para la proxima ya lo sabes.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    ¿Pero entonces qué es? ¿un animal "no-sintiente" como las esponjas?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    ¿Pero entonces qué es? ¿un animal "no-sintiente" como las esponjas?
    No, las esponjas no sienten , no tienen sistema nervioso. Las medusas (y las anémonas, los pólipos , los corales y todos estos, ke son del mismo grupo) sí tienen sistema nervioso, un sistema nervioso difuso (sin cerebro ni órgano central similar), pero sí tienen sistema nervioso. Osea, sentir sienten. El debate de que puedan sentir dolor o no no yo creo que no está claro realmente porque el dolor es un mecanismo muy complejo, pero no se pueden comparar con una esponja porque sí que tienen sistema nervioso, las esponjas no sienten seguro, con éstas podemos equivocarnos..

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    "SISTEMA NERVIOSO DIFUSO (RETICULAR).

    Celentéreos.- Es la forma más simplificada y menos evolucionada de sistema nervioso, esta constituido por una red nerviosa con neuronas bipolares y multipolares (protoneuronas) capaces de conducir los impulsos en ambos sentidos.

    También se denominan plexos nerviosos (hidras, medusas y anémonas de mar). No existe ningún centro nervioso. En las medusas, a nivel del borde de la campánula existen estructuras denominadas Ropallos que cumplen función de equilibrio y fotorrecepción. En los tentáculos del animal se encuentran los receptores táctiles (cnidocilios)."

    http://www.edukativos.com/apuntes/archives/105


    En cuanto a "sentir" están mucho más cerca de las plantas que de los animales. Las plantas también sienten.

  10. #10
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    En la india hay una religion que no come nada que tenga ojos.
    Puede ser una manera de diferenciar si es animal, o no, si tiene ojos es animal si no los tiene no lo es.
    A ver, yo, solo transmito lo que dijo el tio de la india que cada uno coma según su conciencia

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación y "pecado"
    Por Brian Muchlove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-abr-2014, 17:46
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. ¿Habeis "pecado"?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 20-jul-2010, 15:18
  5. El Vaticano considera "pecado grave" atentar contra el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jun-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •