Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    6

    Question sobre familia y entorno


    Hola,

    Hace ya un par de meses que decidí hacerme OVL, he ido preguntando en este foro un par de dudillas esporádicas, y mas o menos me he apañdo, la verdad es que estoy muy contento.

    Sin embargo, conforme mas documentado estoy (me gusta mucho leer, y entender lo que hago) mas me voy chocando con mi familia y amigos..

    Lo que me sucede es que conforme estoy mas documentado en nutrición, las burradas que se escuchan por ahí, me hacen saltar y dar mi opinión, explicando por que eso es incorrecto etc etc...y cuando me atacan a mi, diciendo que me voy a morir por no comer carne...pues lo rebato también, y eso me ha llevado a que en mi entorno algunas personas crean que no les quiero dejar comer carne..

    El caso es que es curioso, por que ellos se exaltan por que no como carne, me dicen que me voy a morir, que no se puede vivir sin jamón (literal) y yo, que les explico mi punto de vista...paso a ser un talibán que no les deja comer carne.

    El caso es que me gustaría saber si esto que me está pasando es normal, yo realmente intento no entrar al trapo, o pasar de todo...pero dudo sobre si esto es algo normal que me pase, sobretodo al principio o si es culpa mia, que quizás debería callarme mas.

    A lo que me refiero es... ¿vosotros habéis tenido discusiones con vuestro entorno por estos temas? ¿os han dicho que tienen la sensación que no quieres dejarles comer carne?

    Un saludo!
    Última edición por menganito; 06-nov-2010 a las 15:14

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    A mi no me ha pasado, pero porque son temas con los que directamente intento no involucrarme.

    Mi experiencia me dice que con la gran mayoría de las personas, familiares, amigos... es contraproducente hablar de ciertos temas. Así que trato de evitarlos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Hola,

    Hace ya un par de meses que decidí hacerme OVL, he ido preguntando en este foro un par de dudillas esporádicas, y mas o menos me he apañdo, la verdad es que estoy muy contento.

    Sin embargo, conforme mas documentado estoy (me gusta mucho leer, y entender lo que hago) mas me voy chocando con mi familia y amigos..

    Lo que me sucede es que conforme estoy mas documentado en nutrición, las burradas que se escuchan por ahí, me hacen saltar y dar mi opinión, explicando por que eso es incorrecto etc etc...y cuando me atacan a mi, diciendo que me voy a morir por no comer carne...pues lo rebato también, y eso me ha llevado a que en mi entorno algunas personas crean que no les quiero dejar comer carne..

    El caso es que es curioso, por que ellos se exaltan por que no como carne, me dicen que me voy a morir, que no se puede vivir sin jamón (literal) y yo, que les explico mi punto de vista...paso a ser un talibán que no les deja comer carne.

    El caso es que me gustaría saber si esto que me está pasando es normal, yo realmente intento no entrar al trapo, o pasar de todo...pero dudo sobre si esto es algo normal que me pase, sobretodo al principio o si es culpa mia, que quizás debería callarme mas.

    A lo que me refiero es... ¿vosotros habéis tenido discusiones con vuestro entorno por estos temas? ¿os han dicho que tienen la sensación que no quieres dejarles comer carne?

    Un saludo!
    Yo jamás me he visto en esa situación pero precisamente porque no doy la charla. Si vas a vivir dando explicaciones constantemente te vas a quemar mucho...

  4. #4
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Yo tampoco tuve problemas de este tipo; creo que no es necesario dar explicaciones a cualquiera, sólo merece la pena si realmente van a interesarse por lo que les cuentas. A mí si me dicen algo que no me gusta les digo que no quiero hablar del tema y punto, yo no obligo a nadie a que coma lo que yo quiero, así que no lo hagan ellos conmigo.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Nunca he tenido ese problema, no doy "charlas". Si alguien pregunta por mi interés respondo, pero si se meten con mi alimentación (y no conmigo) intento ignorar el tema, por suerte no ocurre amenudo. Con lo único que soy un poco pesadita es con la leche, pero sólo con los que tengo mucha confianza (que no me hacen ni caso ). Mi consejo, no intentes convertir a nadie, cada persona da el paso cuando realmente está interesada, si no, es como hablar con una pared y símplemente es un esfuerzo que no tiene sentido.

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Menganito yo he vivido lo que tu estas pasando, con el tiempo descubrirás a quienes les interesa y a quienes no el tema vegeta. Yo debo tener 2 hijos zombies que según mucho debieron haber muerto desde niños porque jamas han comido cadaveres.


    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Menganito yo he vivido lo que tu estas pasando, con el tiempo descubrirás a quienes les interesa y a quienes no el tema vegeta. Yo debo tener 2 hijos zombies que según mucho debieron haber muerto desde niños porque jamas han comido cadaveres.

    OMG! Los hijos de Frytz son zombies! La humanidad va a ser destruida!

    Tenía ganas de decirlo

    Ya respondiendo al tema, si te pones a hacer eso, es normal, es que la gente es demasiado gente :eing:

  8. #8
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Pasa de lo que te digan. A la gente le cuesta reconocer sus errores.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80
    A mi me ha pasado pero sin darles la charla ni nada, simplemente "no, gracias, soy vegetariana" y ya han saltado con lo de "ufffffffff pos a mi donde esté el jamón.... Que se quite la lechuga...", como respondes a eso? -Y a ti quien te ha dicho que no comas carne? Te he preguntado algo?-. Con lo que callan y te dejan tranquilo...
    Si pasa que no se por que cuando dices que no comes carne la gente se lo toma como un ataque a su alimentación...

    Yo siempre lo he dicho YO NO como carne, TU haz lo que quieras, y ahí solo le cuento a quien se interesa de verdad, y me ha ido fenomenal. La verdad mis amigos son muy comprensivos, a la hora de cenar fuera evitan los burguers, si hacemos barbacoa traen ensaladas y cuando deboran hamburguesas muchos me piden perdon (nunca los he juzgado, vamos que no tienen por qué hacerlo). Y más de uno se lo está planteando!!

  10. #10
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    En tu caso creo que lo mejor es evitar discusiones.
    Una discusión es de las cosas más provechosas que he conocido, pero claro, cuando se torna debate, no disputa. En mi caso con personas a las que me une algún lazo (familiar, amigo, etc) me suele molestar discutir ciertos temas, me tomo las cosas peor, más personalmente y veo que luego hay tiranteces entre nosotros, así que suelo escapar de eso. A parte que, descartando varios, la gran mayoría no tienen una mínima idea de nutrición, y en vez de una discusión es un continuo aportar datos por un lado y recibir suposiciones, prejuicios (en contra)..por otro, y eso, quema..

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reflexión entorno a la concentración por el fin del circo con animales
    Por Vettel en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ene-2013, 16:22
  2. ¿Han contagiado a alguien de su entorno?
    Por Manzanitaroja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25-may-2012, 17:22
  3. "En nutrición, la familia y el entorno es lo más importante"
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-jun-2007, 09:17
  4. Cuidar el entorno evitaría 13 millones de muertes al año
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2007, 08:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •