Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Campamentos vegetarianos

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Voy añadiendo algunas ideas....

    Urobia - Parque Ecológico

    La casa está construida bajo criterios de ecodiseño y bioconstrucción, con especial énfasis en el cuidado consciente del agua y la energía.
    Dispone de dos plantas de 270 m2 cada una.
    En el piso inferior está el salón de 60 m2 un espacio útil para reuniones, jornadas y cursos, 2 aseos, la cocina y el comedor con capacidad para alojar un máximo de 20 personas; además, está el albergue con capacidad para alojar 17 personas en 6 dormitorios de entre 2 y 5 plazas cada uno con baños compartidos (6 lavabos, 6 duchas y 5 retretes).

    En el piso superior está la biblioteca también apta para reuniones y la sala de trabajo corporal de 50 m2 con suelo de tarima de madera, además de otras estancias que dedicamos a nuestro proyecto educativo Ojo de Agua-ambient educatiu.

    http://www.ecotur.es/ecoturismo/agro...ap_basica.html
    Albergue Cabañés

    Construido en piedra y madera al estilo tradicional, está situado en el incomparable marco de los Picos de Europa, en la comarca de Liébana, a menos de 10 km de Potes.

    Rodeado de bosques y junto a las paredes calizas de los Picos de Europa, ofrece amplios recursos para la educación ambiental y haciendo de él un lugar ideal para descansar y practicar actividades de naturaleza y senderismo.

    Instalaciones:

    Hasta 56 plazas para grupos
    5 locales de servicios higiénicos y de duchas con: 9 servicios higiénicos y 9 platos de ducha (todas con agua caliente y fría)
    Comedor con chimenea
    Aula de actividades
    Terrazas
    Finca de más de 3000 m2
    Piscina
    Rocódromo

    http://www.elhayal.com/index.php?opt...d=60&Itemid=84
    Vall d´Angel (Castellón)

    4 habitaciones con baño
    2 habitaciones de 9 y 6 plazas respectivamente para grupos.
    1 sala inmensa con el suelo de madera para realizar cursos, convenciones, reuniones y cualquier
    acto de carácter social.
    1 Comedor interior
    1 Comedor exterior
    1 Apartamento independiente en el interior de la masía que consta de de una cocina, dos
    habitaciones y una sala de estar.
    1 Bar-Restaurante.
    1 Piscina

    Ofrecemos una cocina vegetariana, nuestros artículos se basan principalmente en productos frescos de la zona o cultivados en la propia masia. La base de nuestra cocina es la almendra, destacan entre nuestras especialidades los siguientes platos, lasaña de verduras, alcachofas y cebollas rellenas, macarrones a la almendra, pescado al horno con pasas y piñones y tarta de requesón, recomendamos que si sois un grupo numeroso reservéis mesa antes de desplazaros a la masia.

    La masia se ha restaurado y ampliado utilizando los materiales de la zona: madera de olivo, tierra y piedra elementos que abundan en el Maestrazgo.
    Para restaurar la masia hemos seguido un plan basado en la bioconstrucción, que básicamente consiste en la reconstrucción de la masia sin causar ningún daño medioambiental y respetando el entorno que nos rodea.

    Para evitar una contaminación de tipo paisajístico hemos rehusado la corriente eléctrica tradicional y alimentamos nuestras instalaciones mediante energía solar.
    Siguiendo estas pautas la masia realiza su propia depuración y reciclaje de las aguas residuales, mediante plantas acuáticas y de manera cronológica podemos rentabilizar las aguas para el riego de los frutales, tales como cerezos, ciruelos, perales y otros.
    Continuando en esta línea hemos reforestado 5 hectáreas de terreno con especies autóctonas del Maestrazgo tales como el madroño, el pino piñonero, la encina y el roble, nuestra intención es ir reforestando poco ha poco el entorno que nos rodea.

    http://www.alberguerural.net/casa.htm

  2. #12
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    la tienda de campaña y usar el campo como aseo me motiva más. siempre y cuando luego se recoja todo absolutamente

  3. #13
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Muy buenas ideas Sujal, me gusta mucho la de Liébana... las otras me parece que tienen poca capacidad, pensábamos entre 20 y 50 personas... Mañana nos reunimos parte de los ideadores del proyecto, os informaré de las novedades que haya!
    Las edades habíamos pensado entre 6 y 17 años... pero todo se puede hablar, en la medida que podamos queremos que esto sea participativo y parte de todos, si todos ponemos de nuestra parte puede salir muy bien.
    Habíamos hablado también de la posibilidad de que algunas personas fueran a la instalación a dar pequeños talleres, en un campa vinieron unas chicas a enseñar a los participantes a hacer mandalas...
    Mañana espero poder daros más noticias, muchas gracias a todos por vuestra participación!
    Mil abrazos!

  4. #14
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    Pues conta conmigo, aver si me dicen de un curso intensivo de 2 findes o asi de monitor de ocio y tiempo libre en cruz roja y lo hago, que al ser voluntaria me sale gratis ajaja, solo pago el transporte y las comidas de esos dias, pero existen los tuppers ajaja! y los bonos jovenes del autobus!

    Me encanta la idea, mirare lo de cabañas, el menu que puede haber semanal o quincenal que sea al menos ovolacteovegetariano o lacto-vegetariano y otras maneras de enseñar a las niñas/os sobre ecología, veganismo, respeto al medio ambiente, reciclaje, respeto a los animales, etc.

    Besos!

    XoXo
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  5. #15
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Como comentaba ayer me reuní con parte del equipo ideador, jajaja, y estuvimos haciendo numeros a ver por cuanto puede salir la broma, pq la idea es bonita, pero tiene que ser viable, no??
    El caso es que tenemos un precio convencional, pero queremos saber cuanto cuesta la opción vegana y/o vegetariana con productos ecológicos... así pues nos vemos en el punto de encontrar un cocinero/a vegano/vegetariano, alguien sabe de alguien así que le pudiera interesar la idea??
    Ayer estuve también hablando con Loving Hut Madrid, me mandarán un presupuesto para hacerlo de catering...
    Seguiremos informando a medida que vayamos consiguiendo cosas, si a alguien más se le ocurren cociner@s o lugares donde llevar a cabo los campamentos...
    Un campamento de Semana Santa que os parece??
    Gracias por todo!
    Besos y abrazos!

  6. #16
    Cocinando Veg
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    En un pueblo de Mallorca
    Mensajes
    75
    Hola
    Acabo de ver este post. Es una idea fabulosa y creo que con la parte de la publoicidad bien enfocada puede ser una novedad muy bonita en el mercado de los campamentos.
    Yo soy monitora de cocina veg. La idea del cátering es buena, pero es más de lo mismo. Yo creo que os interesa alguien que no solo elabore los menús, si no que pueda hacer pequeños talleres para los niños en los que se eduque en la conveniencia de los alimentos naturales, los dulces sin azúcar, etc
    Espero que os salga muy bien y si puedo seros de utilidad no dudéis en contactar conmigo
    Saludos
    Ina
    caminoveg.blogspot.com

  7. #17
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Muy buenas de nuevo!
    Muchas gracias por tu interés Ina! Ahora me pongo en contacto contigo para ver como podemos colaborar.
    Os cuento novedades, ya hemos encontrado algun@s cociner@s interesad@s y efectivamente el secreto creemos que está en la publicidad, no obstante tenemos muy clara la valía de nuestro proyecto con lo cual lo intentaremos también a largo plazo, si no sale este año lo publicitaremos más para el siguiente.
    En esta semana nos gustaría tener lista la publicidad para empezar a repartirla por los restaurantes vegs y herbolarios de Madrid así como establecimientos afines a la idea...
    Cuando terminemos el cartel lo intentaré subir acá para que también podáis verlo.
    Muchas gracias por vuestra atención, apoyo y ayuda, nos gustaría avanzar más rápidamente, pero de momento no podemos dedicarle todo nuestro tiempo al proyecto, por eso parece que va a trompicones...

  8. #18
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¡Muy buena idea!
    Greenpeace hace unos campamentos chulísimos todos los años, pero tremendamente caros...

    Bueno, por aquí monitora y animadora titulada vegana con mucha experiencia
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #19
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Cojonuuuuuuuuuuuudo: estaba buscando algo así.

    Oh yeaaaah !!

    Te lo he dejado en el otro post compa pero yo soy Cocinero, en paro y he currado en Caterings.


    Cualquier cosa ya sabes.
    Última edición por Panteradopa; 21-dic-2010 a las 20:40


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  10. #20
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186

    Estos días estoy ultimando un proyecto de escuela de escalada, en cuanto acabe me dedico de nuevo a este proyecto, contactaré contigo Panteradopa para ver si me ayudas con el presupuesto

    Gracias por vuestra ayuda, ánimo e interés en el proyecto!
    Abrazos mil!!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Ideas Actividades Sensibilización Campamentos
    Por Lubina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26-jun-2012, 19:53
  3. Campamentos Bioaventura, abierto el plazo de inscripción
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jul-2011, 11:46
  4. Campaments d'estiu / campamentos de verano
    Por TuraSanz en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2011, 16:08
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •