Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 14 de 25 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 246

Tema: ¿Las plantas tienen Alma?

  1. #131
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Puedes demostrar que tengo una taza en frente de mi PC?
    Si "tu taza" existe entonces puede demostrarse su existencia.

    Si "tu taza" no existe entonces es imposible demostrar su no-existencia. Pero lo que tú preguntas es sobre la existencia de "tu taza" en un lugar determinado, no la existencia de "tu taza" en sí.


    Saludos,
    David.

  2. #132
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si "tu taza" existe entonces puede demostrarse su existencia.

    Si "tu taza" no existe entonces es imposible demostrar su no-existencia. Pero lo que tú preguntas es sobre la existencia de "tu taza" en un lugar determinado, no la existencia de "tu taza" en sí.


    Saludos,
    David.
    Bueno, puedes demostrar que existe mi taza ¿No?

    Que no sea por un medio como buscando en mi casa hasta hallarla, de ser así podría ser tan fácil como buscar el alma hasta encontrarla.

  3. #133
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es q depende del verbo, de lo quieras buscar cono tu planteamiento, de como lo formules, etc
    Tu planteamiento no parte de la realidad, la realidad es q actualmente NO PUEDES demostrar gran cosa al respecto.
    ¿Qué verbo?..... explícate mejor, pon un ejemplo.

    Las cosas existen o no existen, no hay más, pero según tú esto no es así.... ¿por qué?....................

    Si no me respondes a la anterior pregunta entonces no puedo seguir razonando contigo porque es en lo que baso todo mi razonamiento.

    Saludos,
    David.

  4. #134
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Bueno, puedes demostrar que existe mi taza ¿No?

    Que no sea por un medio como buscando en mi casa hasta hallarla, de ser así podría ser tan fácil como buscar el alma hasta encontrarla.

    Si "tu taza" existe entonces se puede demostrar su existencia buscándola y presentándola.

    Si "el alma" existe entonces se puede demostrar su existencia buscándola y presentándola, PERO si "el alma" no existe entonces es imposible demostrar su existencia (porque no existe) y también es imposible demostrar su no existencia (porque no existe un objeto que sea un no-alma que se pueda presentar).

    Saludos,
    David.

  5. #135
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿Qué verbo?..... explícate mejor, pon un ejemplo.

    Las cosas existen o no existen, no hay más, pero según tú esto no es así.... ¿por qué?....................

    Si no me respondes a la anterior pregunta entonces no puedo seguir razonando contigo porque es en lo que baso todo mi razonamiento.

    Saludos,
    David.
    el protagonista de tu planteamiento no es el verbo existir, es el SI. Lo tuyo es mera suposición

    Así pues si después de dicho SI pones otro verbo la cosa cambia
    Última edición por Snickers; 17-nov-2010 a las 22:22
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #136
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si "tu taza" existe entonces se puede demostrar su existencia buscándola y presentándola.

    Si "el alma" existe entonces se puede demostrar su existencia buscándola y presentándola, PERO si "el alma" no existe entonces es imposible demostrar su existencia (porque no existe) y también es imposible demostrar su no existencia (porque no existe un objeto que sea un no-alma que se pueda presentar).

    Saludos,
    David.
    En ambos casos por lo tanto no puedes afirmar categoricamente nada, ni que exista, ni que no exista. Tienes que esperar a que un grupo de científicos lo suficientemente poderoso como para que sus trabajos se vean respaldados oficialmente te digan lo uno o lo otro, y aporten sus pruebas.

  7. #137
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si "tu taza" existe entonces se puede demostrar su existencia buscándola y presentándola.

    Si "el alma" existe entonces se puede demostrar su existencia buscándola y presentándola, PERO si "el alma" no existe entonces es imposible demostrar su existencia (porque no existe) y también es imposible demostrar su no existencia (porque no existe un objeto que sea un no-alma que se pueda presentar).

    Saludos,
    David.
    Entonces tú mismo te respondes.

    Como hecho, sólo hay dos respuestas: Existe o no existe.

    Pero no hablamos de hechos, sino de la pregunta de si existe o no, donde hay 3 respuestas:

    a) Existe (Que sólo se sabrá cuando se demuestre)
    b) No se sabe
    c) No existe (Que sólo se sabrá cuando se demuestre)

  8. #138
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    el protagonista de tu planteamiento no es el verbo existir, es el SI. Lo tuyo es mera suposición

    Así pues si después de dicho SI pones otro verbo la cosa cambia
    Mi planteamiento:

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si el alma no existe entonces no se puede demostrar de ninguna manera que no existe porque no existe.
    Estamos hablando de la existencia y he dicho que hay DOS posibilidades: existir o no existir. Como hay dos posibilidades pues si de da una no se da la otra y viceversa. En el caso de que algo no existiera sería IMPOSIBLE demostrar que no existe porque si algo no existe no se puede encontrar y porque no existe un no-algo que pueda ser presentado como prueba. Por ello, pedir que se demuestre la no existencia de algo es una falacia lógica.


    Saludos,
    David.

  9. #139
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Mi planteamiento:



    Estamos hablando de la existencia y he dicho que hay DOS posibilidades: existir o no existir. Como hay dos posibilidades pues si de da una no se da la otra y viceversa. En el caso de que algo no existiera sería IMPOSIBLE demostrar que no existe porque si algo no existe no se puede encontrar y porque no existe un no-algo que pueda ser presentado como prueba. Por ello, pedir que se demuestre la no existencia de algo es una falacia lógica.


    Saludos,
    David.
    No, no es así, no es tan simple, pero de todos modos da igual, es que los materialistas lo que van a tener es que demostrar que no existe el alma porque el alma existe y ya hay multitud de trabajos tanto en medicina, como en física, como en otras disciplina, que así lo sugieren.

    http://www.taringa.net/posts/noticia...-del-alma.html

  10. #140
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    En ambos casos por lo tanto no puedes afirmar categoricamente nada, ni que exista, ni que no exista. Tienes que esperar a que un grupo de científicos lo suficientemente poderoso como para que sus trabajos se vean respaldados oficialmente te digan lo uno o lo otro, y aporten sus pruebas.
    Yo no afirmo categóricamente nada, estoy aplicando un razonamiento lógico ante las diversas posibilidades que se pueden presentar: existir o no existir, por eso digo: "Si existe entonces..." y "Si no existe entonces...".


    Saludos,
    David.

Página 14 de 25 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •