Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 12 de 25 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 246

Tema: ¿Las plantas tienen Alma?

  1. #111
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Claro que se podría demostrar si no existiera. De hecho así hay muchas demostraciones, como cuando se demostró que la Tierra no era plana
    Se demostró que era redonda y achatada por los polos, osease que habia algo que demostrar o enseñar. Para demostrar algo hay que enseñarlo y no se puede enseñar algo que no existe. Si debemos creer en cosas cuya no existencia no está demostrada, deberiamos creer en las hadas, las sirenas, nuestro querido y repetidamente mencionado "unicornio rosa invisible" ... y todo lo que a cualquiera se le ocurra.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #112
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Mi frase es una condicional: "Si... entonces...."

    Hay dos posibilidades:

    - El alma existe.
    - El alma no existe.

    Estoy situándome en el caso de que no existiera (Si no existe el alma entonces...). En tal caso sería IMPOSIBLE de demostrar que no existe porque en el caso que estamos tratando no existe.

    En el caso de que el alma, o cualquier otra cosa imaginada existieran fuera de nuestro conocimiento científico actual, CABRÍA LA POSIBILIDAD de demostrar su existencia.

    Por eso es quien afirma algo quien tiene que demostrar ese algo, porque es IMPOSIBLE demostrar la no-existencia.


    Argumento: "No se ha demostrado que no exista"

    Saludos,
    David,

    No te lo discuto, simplemente apunto que como no cabe la posibilidad de demostrar la no existencia de algo, no podemos afirmar a ciencia cierta que no exista.

    Y por supuesto eso no quiere decir, en modo alguno, que exista.

    Saludos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #113
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Por último, y más importante, es que en el hinduismo la transmigración de las almas es lo que sustenta su sociedad basada en castas, ya que si nacías en una determinada casta se debía al karma acumulado en tus acciones pasadas en la que tu alma ocupaba otro cuerpo, y básicamente te debías joder porque era culpa tuya nacer como un leproso, por ejemplo, era lo que te tocaba. Así que... ojo, que yo soy el primero que defiende la sabiduría antigua de los pueblos, sus creencias, y lo mucho que nos tienen que enseñar... pero hasta cierto punto.
    bueno, eso último de lo q principalmente creo q habla es de lo cucos q han sido muchos de las castas poderosas para pasar de los parias, interpretando la reencarnación como les conviene en esta vida. Pero hay muchos q no la interpretan así, hay muchos q creen q si no eres compasivo con el necesitado te estas ganando una encarganación o más de necesitado para q experimentes lo q siendo poderoso no has querido evitar a otros.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #114
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Se demostró que era redonda y achatada por los polos, osease que habia algo que demostrar o enseñar. Para demostrar algo hay que enseñarlo y no se puede enseñar algo que no existe. Si debemos creer en cosas cuya no existencia no está demostrada, deberiamos creer en las hadas, las sirenas, nuestro querido y repetidamente mencionado "unicornio rosa invisible" ... y todo lo que a cualquiera se le ocurra.
    Un día el alma igualmente quedará ampliamente demostrada a niveles oficiales y lo dirán por la tele

    Es que nadie pide creer en nada, pero tampoco se puede exigir no creer, mientras no se demuestre en ambas posiciones.

    Yo creo que todo lo que existe en nuestra imaginación siempre habrá un mundo donde vivirá , pero las sirenas y los unicornios rosas no son de este mundo, y en todo caso si lo fueran estarían animados por un alma.

  5. #115
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por JustVegetal;516067.....
    pero las sirenas y los unicornios rosas no son de este mundo, y en todo caso si lo fueran estarían animados por un alma.
    y eso quien lo dice? mientras no me lo demuestres no lo creeré
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #116
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Pues no querida Just, puedes buscar mi nick en la encuesta a ver si lo encuentras...

    Ni afirmo que exista el alma en las plantas, ni afirmo que no exista. Simplemente porque no tengo suficientes datos para afirmar ni una cosa, ni la otra.

    Lo que sí afirmo, mira tú, es que los que afirman que las plantas sienten o tienen alma, tampoco los tienen. Y los datos que creen tener, no son fiables, precisamente porque no están verificados neutral e imparcialmente.

    Y mientras sea así, espero me permitas mostrar mi escepticismo.

    Saludos.
    Bueno, yo entiendo q ella planteaba q tu escepticismo se lo sacaste a quienes afirman q las plantas sienten dando X pruebas, pero no se lo has sacado a quienes afirman q las plantas no sienten planteando q solo se puede sentir si se tiene cerebro
    Última edición por Snickers; 17-nov-2010 a las 21:34
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #117
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si el alma no existe entonces no se puede demostrar de ninguna manera que no existe porque no existe.
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Claro que se podría demostrar [el alma] si no existiera. De hecho así hay muchas demostraciones, como cuando se demostró que la Tierra no era plana
    Como a veganófilo, te pido que leas el "Si...entonces..." de mi frase. En ella asumo el caso de que algo no existiera para ver si se puede demostrar su no-existencia.

    En tu contestación tomas un ejemplo en el cual se demuestra algo que sí existe: la tierra es una esfera. Es obvio que exista la posibilidad de mostrar la existencia de aquello que existe, pero no es lo que yo estaba diciendo.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 17-nov-2010 a las 21:20

  8. #118
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Para nuestro conocimiento, no existe el alma ni ninguna otra cosa mientras nadie demuestre lo contrario.
    ya, y según esa regla de tres no existían los átomos hasta q no se demostró su existencia. Inaudito

    Es quien afirma la existencia de algo quien tiene que demostrar ese algo para que eso pase a formar parte de nuestro conocimiento, mientras tanto eso no existirá para nosotros.
    es mejor por eso no ser tan categóricos en las afirmaciones. Utilizar el creo, el opino, el pienso o el supongo.

    Tu por ejem afirmas q algo no existe hasta q no se demuestra q existe y como ya digo no deja de ser un argumento falaz infundado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #119
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    la no existencia de algo no tiene que ser demostrada, tiene que demostrarse que la existencia de ello.
    La idea la enfocas mal, creo. Dices: la no existencia de algo no tiene q ser demostrada. Pero eso es presuponer q dicho algo no existe, q se sabe q no existe.

    Lo q ocurre es q simplemente en muchos casos, dependiendo de la afirmación, la no existencia de algo simplemente es q no puede ser demostrada. Pero no supone q solo haya de pedirseles pruebas a quienes afirman la existencia de algo, las pruebas en todo caso se tiene tanto derecho a pedirlas a quienes afirman una cosa u otra. Ambas son afirmaciones y ambas deberían de hacerse con pruebas. De no tenerlas y andar exigiendo pruebas no es plan de solo exigirlas a una parte
    Última edición por Snickers; 17-nov-2010 a las 21:36
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #120
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si el alma no existe entonces no se puede demostrar de ninguna manera que no existe porque no existe.
    Bueno q no puedas demostrar q algo exista no quiere decir q no puedas demostrar q algo no exista, pq también dependerá del espacio y tiempo q se plantee.

    Lo q esta claro, según tu regla de tres, es q simplemente no se deben de hacer afirmaciones cuando no se pueden demostrar, así q si no puedes demostrarlo no afirmes sin pruebas, máxime cuando exiges dichas pruebas a otros
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 12 de 25 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •