Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 17 de 25 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 246

Tema: ¿Las plantas tienen Alma?

  1. #161
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno, pero decir q no existe en nuestro conocimiento ya es situar dicha existencia en un tiempo y espacio concreto.
    El conocimiento que tenemos hoy de la física es mayor que el que teníamos ayer. Cuando hoy hablo contigo sobre el conocimiento científico me refiero al conocimiento científico actual, no al de hace mil años.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo cual no supone q no pueda existir más allá de las dimensiones de dicho espacio-tiempo
    ¿nuestro conocimiento más allá?.... estoy "chateando" contigo en el Foro Vegetariano de la UVE a día 18 de noviembre de 2010, no sé porqué tengo que irme a "otra dimensión" para hablar de conocimiento científico actual... ¿Podrías explicarte un poco mejor?

  2. #162
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Joder ZEN_ic, haces honor a tu nick, que paciencia infinita la tuya. Y encima algunos te argumentan usando la ciencia! inaudito xD

    Es muy difícil discutir estos temas porque la gente se aferra a la existencia de alma y/o dios para superar su miedo a la muerte y encontrar sentido a la vida. Y no están dispuestos de ninguna manera a que les quites la posibilidad de creer.

    Además la existencia de alma también se puede argumentar desde la navaja de Ockham.
    Vegano

  3. #163
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    jajajajaja, yo ya casi me he perdido, pero debo deciros que me lo he pasado genial leyendo los comentarios de todos, algunos parecian trabalenguas.. Así dan gusto los debates. Gracias, me habeis sacado una sonrisa a primera hora del dia
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #164
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Es que a veces no se entiende lo que escribes, a ver si por favor intentamos respetar un poco la lengua española. Por cierto, siempre me pregunto qué es lo que le ocurre a tu barra espaciadora
    si crees conveniente hacer una crítica acerca de como escribo me pones citas concretas y análisis donde expliques tus conclusiones, ya q me acusas de no respetar la lengua española



    Lo que yo digo es que lo que no existe (no porque yo no lo conozca, sino porque no existe en ningún lugar) no se puede encontrar, y si alguien pide que lo encuentre, es decir, que le muestre su existencia, es una petición falaz. No se puede demostrar lo que no existe.
    que no se pueda demostrar no hace q sea una petición falaz ¿petición falaz? Lo q es falaz es dan a entender q algo no existe y no aportar pruebas.

    Parezca q ya andas relativizando afirmaciones y la cosa se reduce al conocimeinto actual

    No podemos decir que algo que no existe para el conocimiento cientifico actual no exista fuera de dicho conocimiento, pero tampoco podemos afirmar que existe algo sin demostrarlo.
    Por fin, te lo marco en negrita: No podemos decir que algo que no existe para el conocimiento cientifico actual no exista fuera de dicho conocimiento

    Poder podemos decir ambas cosas, q hablar es gratis si las palabras no tiene consecuencias, otra cosa es si debemos decir q algo no existe sin aportar pruebas a la par q exigimos pruebas a otros
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #165
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿nuestro conocimiento más allá?.... estoy "chateando" contigo en el Foro Vegetariano de la UVE a día 18 de noviembre de 2010, no sé porqué tengo que irme a "otra dimensión" para hablar de conocimiento científico actual... ¿Podrías explicarte un poco mejor?
    Precisamente entonces se tienen q relativizar las afirmaciones pq no tiene pq ser definitivas, y al principio de tus aportaciones en este hilo por mi parte te notaba bastante más absolutista q lo último q escribes

    En cualquier caso creo q ya hemos empezado q tener puntos comunes así q el debate entiendo q no tiene más por donde seguir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #166
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Tuirenn Ver mensaje
    Es muy difícil discutir estos temas porque la gente se aferra a la existencia de alma y/o dios para superar su miedo a la muerte y encontrar sentido a la vida. Y no están dispuestos de ninguna manera a que les quites la posibilidad de creer.
    ¿LA gente? si en principio nos basamos en generalizaciones al final no se pq aludimos a la ciencia cuando damos argumentos de lo menos científicos y q encima no se muestra como hilarlos con el desarrollo de este debate
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #167
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Eres tu quien considera mis argumentos como no científicos. La sociología es una ciencia, y mucho antes de su existencia ya la filosofía afirmó lo que yo he dicho.

    ¿No te gusta la expresión "la gente"? Podría haber dicho "un alto grado de la población" como así se desprende de los datos sobre creencias religiosas. Quizás fue un error por mi parte pensar que se iba a entender que al hablar de la gente estaba hablando de lo que es el patrón de comportamiento estereotipo de la sociedad, realmente me disculpo por ello.

    Y si te parece que mis palabras no forman parte del debate puede que tenga algo que ver el hecho de no lo sean. No es mi interés debatir sobre si para demostrar la no existencia de algo se deben aportar pruebas. Me parece de tal obviedad y tan superado que lo que me asombra es que alguien tenga la paciencia para hacerlo.
    Vegano

  8. #168
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Tuirenn Ver mensaje
    Eres tu quien considera mis argumentos como no científicos. La sociología es una ciencia, y mucho antes de su existencia ya la filosofía afirmó lo que yo he dicho.
    caramba, hablas en nombre de la sociología. ¿de q estudios hablas?

    ¿No te gusta la expresión "la gente"? Podría haber dicho "un alto grado de la población" como así se desprende de los datos sobre creencias religiosas. Quizás fue un error por mi parte pensar que se iba a entender que al hablar de la gente estaba hablando de lo que es el patrón de comportamiento estereotipo de la sociedad, realmente me disculpo por ello.
    sí, me resultan un error los estereotipos, por mucho q la sociología los use

    Y si te parece que mis palabras no forman parte del debate puede que tenga algo que ver el hecho de no lo sean. No es mi interés debatir sobre si para demostrar la no existencia de algo se deben aportar pruebas. Me parece de tal obviedad y tan superado que lo que me asombra es que alguien tenga la paciencia para hacerlo.
    Nadie dice q se deban de aportar pruebas para demostrar la no existencia de algo, se deben de aportar (ya q se piden a otros) para demostrar lo q se afirma. Y al final ya hemos llegado a punto donde se ha reconocido q NO SE PUEDEN DEMOSTRAR DETERMINADAS AFIRMACIONES, máxime cuando se usa cualquier espacio y tiempo para soltarlas (existencia en el universo)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #169
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    No hay que pedir pruebas ni a quienes afirman ni niegan puesto que eso es algo que deben de verlo ellos mismos y yo incluida. mejor buscar las respuestas mirando dento. tumbandose en la cama por ejemplo. Como yo tengo intriga en saber cosas sobre el mundo invisible(que no dudo que exista)lo mejor que hay es verlo uno y ya esta.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #170
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100

    bueno.. a mi me enseñaron en filosofia (etica) que si tienen alma...pero un tipo de alma q es vegetativa (q realiza pocas funciones) , y no poseen alma tipo sensitiva nii racional
    onda....
    los animales poseen alma vegetativa y sensitiva y los seres humanos tenemos las tres tipos de almas ( vegetativa, sensitiva y racional)

    esto desde un punto de vista meramente filosofico
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

Página 17 de 25 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •