Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 22 de 25 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 246
  1. #211
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Completamente de acuerdo.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #212
    Vegetariana animalista Avatar de Venusita
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Temuhin Ver mensaje
    Se supone que los humanos tenemos un alma, entonces somos unos animales con un alma, entonces:

    1. El animal tiene alma
    2. Los seres vivos que son a la vez animales y plantas tienen alma?
    3. Los seres vivos que solamente son plantas tienen alma?


    Todos lo que tenemos alma sentimos dolor, podemos sentir el dolor de los animales por sus quejidos cuando muere, o sino puede dar quejidos, lo vemos en su mirada agonizante.

    Y las plantas si son seres vivos, no sienten dolor, o no podemos interpretarlo por que no tienen ojos con una mirada triste, o no pueden hacer ningún sonido quejándose. A fin de cuentas todos somos seres vivos, no hay que cegarnos en el concepto que las plantas no sienten, concepto que no podemos conocer aun, como antes se creía que el sonido que hacían las ballenas solo era bulla, ahora sabemos que un lenguaje, las cosas que no podemos percibir no quiere decir no sucedan.

    Lo mismo pasa con nuestros ojos, la luz tiene un espectro el cual está compuesto por muchos rangos, nuestros ojos solo pueden identificar una parte de ese rango, esa es la luz con sus 7 colores convencionales, pero el resto del espectro nuestra vista es incapaz de identificar, simplemente no lo ve, por que nuestros ojos no lo vean , no quiere decir que no existan, allí están los infrarojos, los rayos gama,etc.

    El que nosotros no podamos identificar el dolor de las plantas no quiere decir que no sufran.

    Saludos a todos

    El día 09/11/10 la encuesta estaba en 5 a favor 14 en contra y hoy 10/11/10 la encuesta está en 4 a favor y 17 en contra, como es eso, que paso?

    Para mi la definición de alma es energía. Por lo que por supuesto creo que las plantas tienen alma, energía o como lo queramos llamar. Y claro que sufren, pero no creo que sufran porque "tengan alma" = sean energía, sino porque al igual que los animales tenemos un sistema nervioso las plantas tienen el suyo propio, sólo que de otra forma. Pero seamos lógicos, sufran o no las plantas, eso no lo sabemos todavía a ciencia cierta y al no ver el dolor físico que sí vemos en los animales, tomamos la decisión de comernos las plantas y/o sus frutos.

  3. #213
    GO VEGAN Avatar de LittleRabbit
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    7
    Yo también pienso que el alma es energía. Todos los seres de la madre tierra tienen alma, pues, pero creo que el concepto dolor y sentidos es diferente.

  4. #214
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    No eh votado por que es un tema raro, digo el alma como lo conocemos que va al paraíso y reencarne (así pienso yo) dudo que tengan las plantas, y aunque son seres vivos no siente un dolor parecido a uno, pero si son energía la plantas, acaso un árbol no se pone mal cuando lo cortan :S yo creo que sí, su energía no va ser igual, no por gusto los adoraban los Mayas y otros. Creo que hay gente que menosprecia a las plantas y arboles por que no son como nosotros, asi como aquellos que desprecian a los animales XD es un círculo, ahora bien no tienen cerebro para sentir como los animales, pero también merecen respeto, no vas a romper o aplastar ciertas plantas por diversión, yo creo que sienten a un grado menor. Con esto no digo que hay que dejar de comerlas, estas no sufren de la misma forma como el ganado y hay que comer, pues es una cadena alimenticia, yo repito que si la situación de la carne fuera diferente, yo la seguiría comiendo de vez en cuando, si uno viviera con su ganado y tuviera capacidad de matar por alimentarse por que no, pero como no es así, prefiero comer plantas XD e intentar dejar el resto.

  5. #215
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Obviamente no.

    Los humanos (y el resto de animales), tampoco. El alma no existe.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #216
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Obviamente no.

    Los humanos (y el resto de animales), tampoco. El alma no existe.
    Esta claro, pero puedes, considerar alma la corriente eléctrica del sistema nervioso , por lo que las plantas no tendrían, aunque si lo consideramos así, si que tendrían su tipo de alma , ya que tienen hormonas (vale que nosotros también), bueno que me rayo, no hay alma y punto vaya tontería .
    Última edición por tgc; 27-may-2012 a las 08:17

  7. #217
    A Vell Brb Drpic Avatar de inexistente8
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    39
    Más que alma, yo pienso energía.

  8. #218
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    1
    Gracias por aclararme las dudas abriendo este tema porque hace un tiempo que quiero hacerme vegetariano y terminé de tomar la decisión a raíz de ver el discurso de este señor http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5...reply_received. No se si es verdad que el sea vegano pero las imágenes si son verdaderas. Saludos y éxitos en esta lucha

  9. #219
    =V3G4N= Avatar de D4n13lus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Allá por la decada de los 60 se llevaron a cabo experimentos interesantes y criticados por la comunidad cientifica. Los mas importantes fueron los que realizo el investigador Cleve Backster, los cuales fueron recogidos junto a otros en el libro "La vida secreta de las plantas".

    Os copio la informacion que aparece en la Wikipedia, que resumen muy bien el tema:

    El libro expone una serie de relaciones físicas, emocionales y espirituales entre las plantas y el hombre. Toma como tema central las capacidades sensitivas de las plantas (conocido como "efecto Backster"), por más de que estas no posean un sistema nervioso.

    Para algunos autores se cree haber demostrado empíricamente tal percepción, sin embargo se cuestiona la validez de tales experimentos (ver críticas más abajo). Generalmente los experimentos se desarrollaron conectándolas a un galvanómetro para medir la diferencia de conductividad eléctrica presente en ellas, que se cree se veía directamente afectado por los distintos estados emocionales de la planta.

    Los trabajos de Cleve Backster (efecto Backster) fueron criticados ampliamente y rechazados por la comunidad científica.

    ↑ Galston, A. W. and C. L. Slayman. (1979). The not-so-secret life of plants. American Scientist, 67 337-344.
    ↑ Horowitz, K. A., D.C. Lewis, and E. L. Gasteiger. 1975. Plant primary perception. Science 189: 478-480.
    ↑ Kmetz, J. M. 1977. A study of primary perception in plants and animal life. Journal of the American Society for Psychical Research 71(2): 157-170.
    ↑ Kmetz, John M. 1978. Plant perception. The Skeptical Inquirer. Spring/Summer, 57-61.
    Personalmente, encuentro que la creencia de que las plantas sienten (o tienen alma...) tiene varios origenes. Me parece mas interesante reflexionar sobre estos, sobre por que las personas piensan que existe un alma o que las plantas sientan, a descubrir que evidentemente así sea; yo lo llamaria un analisis previo. Si no se hacen estos analisis, reflexiones previas, como se quiera llamar, corremos el peligro de ponernos a investigar y pensar en cosas sin sentido (por esa regla de tres, alguien podria ponerse a investigar o reflexionar si existe el "Monstruo de Espagueti Volador", algo evidentemente absurdo).


    ¿Que hace que una persona pueda tener estas ideas?:

    La espiritualidad del ser humano y la religion.
    Aquello del "alma" nadie tiene muy claro que es. Unos dicen energia, otros un espiritu, otros hablan de Dios y otros del misticismo del universo. Pero esta claro que es algo dificil de definir; casi parece que sea lo que sea, tenga que existir algo espiritual, cuando lo mas razonable y logico es pensar lo contrario. Desde luego, desde la objetividad no se puede decir que exista un alma o nada magico. Personalmente creo que estamos muy sugestionados por nuestro pasado.

    La especulación.
    ¿Por que no existe Dios? No puedes demostrar que no exista. ¿Por que las plantas no sienten? No puedes demostrar que no lo hagan porque a lo mejor sienten de una manera que no podemos captar o imaginar... creo que queda bastante claro a lo que me refiero y no hay por donde coger este tipo de suposiciones sin argumento. Segun este pensamiento, todo puede ser, o no; pero siendo realistas, las cosas son o no son, no se puede relativizar todo. Puedes tener un indicio de que algo existe e intentar descubrir si es asi, pero intentar descubrir algo de lo que no hay la mas minima evidencia es un callejon sin salida.
    ¿Quien me puede decir que en centro del sol no hay un ser omnipotente que escupe gases y olas de fuego, y que nuestros metodos cientificos no son capaces de asegurar o desmentir? Al fin y al cabo, nadie ha estado en el centro del sol...

    Informacion discutible que se desvirtua con el tiempo y hace que se saquen conclusiones equivocadas.
    Con esto me refiero por ejemplo al estudio del señor Backster. Lo unico que descubrió es que las plantas tienen algun tipo de reaccion FISICA a los ESTIMULOS FISICOS EXTERNOS. De la misma manera que una enredadera busca el mejor sitio por el que trepar y crecer, al igual que un arbol o un girasol buscan el sol, incluso como una planta que carnivora se cierra cuando cae un insecto dentro de su resorte. Pero para una mente sugestionada por la espiritualidad (de cualquier tipo) es facil verlo desde ese punto de vista particular. ¿No se paran por un momento a pensar que existen factores bastante logicos y realistas que puedan hacer que una planta tenga ese tipo de reacciones?; parece mas interesante atribuirles aptitudes que pueden tener, o no, o incluso puede que sean aptitudes inventadas por nuestras mentes. Pues bien; estudios como el de Backster pueden provocar o reforzar ideas irracionales.


    Si alguien quiere ver el libro, que sea como sea es interesante, lo puede consultar aqui:
    http://es.scribd.com/doc/19336596/La...ristopher-Bird
    "Ni uno solo de los argumentos que existen contra del vegetarismo resiste un examen imparcial."
    - Maurice Maeterlinck (Le Temple Enseveli)

  10. #220
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    18

    la cuestion está en porqé vejetarianos o veganos nezesitan preguntarse si las plantas tienen alma. es por los remordimientos de conzienzia al comer plantas. seguramente a los frutarianos no les preocupa tanto el tema del alma de las plantas porqe si sólo toman fruta no sufren porque no han tenido qe matar a una planta para comer su fruta.
    así qe la soluzion al provlema de si las plantas tienen o no alma, está en no comer plantas ni animales.
    finalmente, cuando uno intenta respetar a todos los seres, se pregunta:
    "¿el ser umano tiene alma?"
    "i si el ser umano á creído tener alma a lo largo de la istoria ¿á sido para sentirse superior a los demás seres i así justificar el carnivorismo o incluso el vegatarianismo?"

 

 
Página 22 de 25 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •