Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 246

Tema: ¿Las plantas tienen Alma?

  1. #71
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    85

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    un trozo de madera tambien reacciona ante determinados estimulos, el frio, el calor, la humedad... significa eso que como interacciona con el calor encogiendose, es que siente calor? ...
    Nuestros organos internos, como el estómago, estan vivos verdad? (eso esta claro), y reaccionan ante determinadas situaciones, como la ingesta de alimentos... significa eso que un estómago por tener células vivas que reaccionan ante estimulos son conscientes de que estan vivos y tienen intereses propios??

    No hay que confundir la acción-reacción con la consciencia de que uno vive y siente y el interes en vivir.
    no confundo los términos..una cosa es la reacción que pueda tener una madera hacia el calor y otra muy diferente que las plantas puedan sentir..no tiene nada q ver una cosa con la otra!!! Una cosa la puedes ver sin problema como quemar una madera y otra no la puedes apreciar casi, como el sentimiento de una planta ante pensamientos de matarla...

    Te invito a q hagas la prueba del arroz..es una pasada..y es el mismo arroz, aki no hay trampa...no es q reaccione o no a la temperatura..es el mismo arroz!!!pero con una palabra diferente en su botella!!!!

    Comprendo tu opinión, antes yo también pensaba así..hasta que pude ver q no es del todo cierta la forma q tenía de pensar...lo mejor es hacer experimentos, si kieres puedes hacer lo del experimento de la planta, ponte en otra habitación a pensar que la quieres matar, vete acercandote con unas tijeras a ver q pasa..o lo del arroz..pruebalo!!en serio!!

  2. #72
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Veganlove Ver mensaje
    no confundo los términos...
    has hecho tú lo del arroz? porque vamos, afirmar así algo que no has hecho ... pero vaya, pienso hacerlo, desde luego que sí.

    Y lo de la planta, miles de veces he gritado de todo a plantas y no ha pasado nada. Mis plantas nunca han reaccionado a palabras, solo al oxigeno, la luz, fertilizantes... en fin, lo lógico.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #73
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    has hecho tú lo del arroz? porque vamos, afirmar así algo que no has hecho ... pero vaya, pienso hacerlo, desde luego que sí.

    Y lo de la planta, miles de veces he gritado de todo a plantas y no ha pasado nada. Mis plantas nunca han reaccionado a palabras, solo al oxigeno, la luz, fertilizantes... en fin, lo lógico.
    Juuuuu pero si puse mas arriba q habia hecho la prueba del arroz!!!!!

    Hazlo!!! Y pon sentimiento de matarla!!! no lo hagas por hacer q si no no funciona!!! y lo del arroz es brutal!!!

    Un saludico!!!

  4. #74
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Veganlove Ver mensaje
    Juuuuu pero si puse mas arriba q habia hecho la prueba del arroz!!!!!...
    perdón, se me escapó esa frase... lo haré, no te queda la menor duda, la lastima es que hasta dentro de un año no tendremos los resultados.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #75
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, pero también están por ahí los experimentos que se hicieron con el agua que probarían que el agua también siente. ¿No?

    Los experimentos del doctor Emoto.

    Básicamente eran unos experimentos que consistían en gritarle a un vaso de agua (no al vaso sino al agua) y decirle palabras malsonantes y decirle cosas agradables y biensonantes a otro vaso de agua. Hablo de lo que tengo en el recuerdo, pero el resultado era que, a nivel molecular, las moléculas del agua al que se habían hablado mal tenían un aspecto terrorífico, en cambio las otras, a las que se les había hablado bien, tenían un aspecto agradable.

    Algo así, muy por encima, apenas lo recuerdo, francamente.
    Última edición por nekete; 17-nov-2010 a las 17:24

  6. #76
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, pero también están por ahí los experimentos que se hicieron con el agua que probarían que el agua también siente. ¿No?

    Los experimentos del doctor Emoto.

    Básicamente eran unos experimentos que consistían en gritarle a un vaso de agua (no al vaso sino al agua) y decirle palabras malsonantes y decirle cosas agradables y biensonantes a otro vaso de agua. Hablo de lo que tengo en el recuerdo, pero el resultado era que, a nivel molecular, las moléculas del agua al que se habían hablado mal tenían un aspecto terrorífico, en cambio las otras, a las que se les había hablado bien, tenían un aspecto agradable.

    Algo así, muy por encima, apenas lo recuerdo, francamente.
    cierto, en un caso las moleculas del agua se transformaban en moleculas preciosisisimas y en otro en "engendros" casi... yo tambien lo he leido.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #77
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    ......Mmmmm......He de suponer que antes de especular si las plantas o los animales tienen alma o no. Primero habría que comprobarse físicamente desde el pobre espectro visual de nuestros ojos tridimensionales si los humanos la tenemos o no. Imagino que ha de ser un proceso interno de comprobación tangible y ajeno a las probetas y los aparatos electrónicos, y más allá del limitado razonamiento mental humano......Por ahora prosigamos sin alma que nos lo pasamos muy bien!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #78
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, pero también están por ahí los experimentos que se hicieron con el agua que probarían que el agua también siente. ¿No?

    Los experimentos del doctor Emoto.
    (...)
    Doctor Emoto? Bueno sí, doctorado en relaciones internacionales, ya ves tú...

    Más info sobre el tema aquí:

    http://dobleciegoblog.blogspot.com/2...dociencia.html

    Saludos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #79
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    Bueno, no me gustan las polémicas y no voy a entrar a discutir si tal o cual dijo o no dijo; porque se queda en palabras y cada uno es libre absoluto de sus creencias y de las informaciones que le han llegado a lo largo de su vida. Soy abogada y desde muy joven me ha interesado la ecología, mis estudios se han enfocado en este tema. Los indígenas hablan con las plantas y el uso de plantas alucinógenas no es el que se da en occidente para escabullirse de la realidad u otras sensaciones; las plantas sagradas de los indígenas son para lograr estados alterados de conciencia que les permite comunicarse con lo que ellos reconocen como "el alma" de las plantas y conocer así sus efectos; de ahí su extensisimo conocimiento sobre las propiedades terapéuticas de las plantas (ellos no tienen laboratorios para conocer las sustancias activas); estos conocimientos los han usurpado los grandes laboratorios farmaceuticos y de ahí vienen los medicamentos que tomamos en occidente para curar enfermedades. En Oriente, en todas las iglesias, mezquitas o centros de oración existe la referencia a la "rueda de la vida" (en occidente nunca nos han explicado esto de qué va), está rueda habla de la transmigración de las almas, esto es, que empezamos siendo minerales, luego vegetales, animales y por último llegamos a ser humanos. Este conocimiento no es de ninguna secta ni movimiento en particular , es un conocimiento que se aprende desde pequeño en todo oriente no importa la casta social, ni la religión a la que se pertenezca. Los indígenas tan poco pertenecen a un grupo en especial , es todo el conocimiento ancestral en diferentes partes del mundo; desde las tribus de Alaska, pasando por las de la Patagonia, este conocimiento ha estado siempre; que lo conozcamos nosotros o no;no por ello deja de existir . Ahora, veamos los estudios recientes, Masaru Emoto un investigador Japonés ha llevado a cabo miles de miles de fotografias de las particulas del agua y ha demostrado con sus estudios que cambian de forma según las vibraciones ( a través de palabras o de la música) , estos estudios han sido avalados por muchos investigadores que los estan aplicando para potenciar los filtros del agua: lo que ellos han llamado hacer una verdadera agua viva para la vida. En cuanto a las investigaciones que se han llevado a cabo sobre las plantas, existen muchas en diversas partes del mundo que hablan de que las plantas reconocen los sentimientos de las personas que se les acercan, con estudios en los que se les ha conectado una especie de electrodos y se han realizado las mediciones correspondientes.

  10. #80
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145

    Y no me detengo a exponer los diferentes foros internacionales en los que he participado y en los que se han intercambiado experiencias sobre la sensibilidad de las plantas, experimentos realizados en las universades de Estados Unidos para determinar si tienen vida o no y la conclusión es que si. Hay un experimento que fué contundente , a un grupo de plantas se les instaló unos electrodos y se vistió a un hombre al que se le vertió una colonia muy fuerte y con un vestido de trabajo (mono) de color muy fuerte (se quería determinar si las plantas identificaban color, olor u otra sustancia), este individuo entró con violencia y acabó con unas cuantas plantas; durante las semanas siguientes entraron personas vestidas con el mismo color y las plantas no reaccionaron, luego entraron personas con la colonia del experimento y tampoco reaccionaron, meses despues entró el individuo vestido con otro color y otra colonia y las plantas inmediatamente reaccionaron.En todas las culturas desde los Sumerios, pasando por los Celtas, los Druidas, culturas tan antiguas como los Caldeos , Egipcios, hablan de los elementales de las plantas, las ondinas del agua, las salamandras del fuego, los gnomos de la tierra , estas que creemos son cuentos o supersticiones las encontramos de igual forma en los pueblos del mundo.

Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •