Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 246

Tema: ¿Las plantas tienen Alma?

  1. #51
    Recién llegad@... Avatar de panfilo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Chinchilla de Montearagón
    Mensajes
    9
    Pues yo creo que todo es conciencia. Hay un proverbio hindú que dice algo asi: Dios duerme en las piedras, sueña en las plantas, despierta en los animales y vive en el hombre (creo que era más o menos así) Es decir, que hay conciencia hasta en las piedras.

    En el documental "Estuve muerto" de Documentos TV una de esas personas que vuelven del otro lado cuenta como se comunicó con un campo de maíz.

  2. #52
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Por supuesto, así como la gravedad no existía antes de que Newton la demostrara, y las pobres personas tenían que atarse a la cama para dormir porque si no capaz que amanecían contra el cielorraso!
    Esto es coña, no??
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    A pesar de ser atea soy una persona muy espiritual y emocional.
    Creo en la teoria de einstein ke decia ke todo lo ke tiene materia pasa nuevamente al medio y se transforma no desaparece, para mi eso es el alma huimana, animal o vegetal.
    todos tenemos una esencia eso para mi es el alma y toda forma de vida la tiene.
    Creer ke no es como decir ke nosotros y los animales o solo nosotros somos privilegiados al resto de seres vivos y por eso solo nosotros tenemos alma.
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  4. #54
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Copio y pego:
    No tiene en cuenta lo que opina la ciencia sobre el alma y que resumió Francis Crick en uno de sus libros, The astonishing hypothesis. Para Crick, la hipótesis sorprendente -y es la hipótesis que maneja la ciencia- es que el alma no existe.

    ¿La ciencia tiene una opinión única sobre ese asunto? ¿de donde saca el planteamiento? Entiendo q habrá científicos a los q citar al respecto, pero no se pq han de ser los representantes de LA ciencia

    En cualquier caso no es más q una hipótesis por lo q muy concluyente no es, así pues a nivel representativo de forma científica tiene relativa relevancia
    Última edición por Snickers; 16-nov-2010 a las 01:02
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #55
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    El alma del que hablan las religiones no existe ni en piedras, ni en plantas, ni en animales porque nadie ha demostrado su existencia, por lo tanto mi respuesta a esta encuesta es: FALSO.
    Eso es un argumento claramente falaz, es como decir q hasta q no se descubrió X planeta (o lo q sea) dicho lo q sea no existía.

    Decir q algo no existe pq no se ha demostrado q si existe es una error de argumentación q no se muy bien como cometes tu q en muchas respuestas te dedicas a desmontar falacias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #56
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Eso es un argumento claramente falaz, es como decir q hasta q no se descubrió X planeta (o lo q sea) dicho lo q sea no existía.

    Decir q algo no existe pq no se ha demostrado q si existe es una error de argumentación q no se muy bien como cometes tu q en muchas respuestas te dedicas a desmontar falacias
    Es fácil: Es una falacia común a la que cae el ateo. El creyente (Por generalizar) dice lo contrario (O suele hacerlo): Que existe porque no se puede demostrar su no-existencia.

    No existe ninguna postura religiosa (Sea que crea en almas o en dioses) que no caiga en una falacia (Salvo el agnosticismo) de este tipo.

    q no se muy bien como cometes tu q en muchas respuestas te dedicas a desmontar falacias
    Sobre este punto, una falacia es un razonamiento lógico errado, osea que cualquiera está expuesto a cometerlas, y el hecho de que señale que algo es una falacia no quiere decir que él no pueda cometer una.
    Última edición por Pride; 16-nov-2010 a las 01:12

  7. #57
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Es fácil: Es una falacia común a la que cae el ateo. El creyente (Por generalizar) dice lo contrario (O suele hacerlo): Que existe porque no se puede demostrar su no-existencia.
    de verdad q no se de donde sacais esa idea de q el creyente diga q Dios existe pq no se puede demostrar su no existencia

    No existe ninguna postura religiosa (Sea que crea en almas o en dioses) que no caiga en una falacia (Salvo el agnosticismo) de este tipo.
    no pillo bien, es como decir q toda religión ha de ser teísta. El budismo, el jainismo y hasta la religión yedai (q aunq basada en unas pelis dichas pelis sacan ideas de religiones reales) no son teístas

    Lo q suelen plantear muchas religiones es q sus postulados no se han demostrado q sean falsos, lo cual no es cierto ya q sí q hay postulados pillados en contradicciones. Pero ello no creo q haga q toda religión apunte q sus postulados al no demostrarse su falsedad entonces son verdaderos. Habrá muchas religiones q sí, pero no creo q todas sean así, no creo q todas las religiones se crean el único cauce de conexión con lo sagrado
    Última edición por Snickers; 16-nov-2010 a las 03:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #58
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    de verdad q no se de donde sacais esa idea de q el creyente diga q Dios existe pq no se puede demostrar su no existencia
    Es que no me has entendido bien, quiero decir que hay creyentes (Nombre general para cualquier persona que crea en una deidad o sea militante de una religión) que emplean ese argumento.

    no pillo bien, es como decir q toda religión a de ser teísta. El budismo, el jainismo y hasta la religión yedai (q aunq basada en unas pelis dichas pelis sacan ideas de religiones reales) no son teístas

    Lo q suelen plantear muchas religiones es q sus postulados no se han demostrado q sean falsos, lo cual no es cierto pq sí q hay postulados pillados en contradicciones. Pero ello no creo q haga q toda religión apunte q sus postulados al no demostrarse su falsedad entonces son verdaderos. Habrá muchas religiones q sí, pero no creo q todas sean así, no creo q todas las religiones se crean el único cauce de conexión con lo sagrado
    Quiero decir, que todas las posturas religiosas, y no se salva ninguna (Salvo el agnosticismo) caen en la falacia de afirmar o negar algo de lo que no se tiene prueba alguna.

  9. #59
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Quiero decir, que todas las posturas religiosas, y no se salva ninguna (Salvo el agnosticismo) caen en la falacia de afirmar o negar algo de lo que no se tiene prueba alguna.
    no se, creo q quien afirma q cree en Dios no comete falacia ninguna. Y hay para quienes dichas creencias son una apuesta, un sendero, pero no por ello consideran q haya de ser el único. Hasta incluso aceptan la posibilidad de q pueda ser un mal camino, pero ello no impide hacer la apuesta y mostrarse q el movimiento se demuestra andando. Esa es la parte mística, espiritual, de muchas religiones, en la cual el protagonista no es el error ajeno (la paja en el ojo ajeno) sino los pasos q te guían. Al final cuando hay un desarrollo personal uno no es raro q acabe donde confluyen los senderos, encontrándose con uno mismo, con su potencial y miserias. A partir de ahí es más facil ser comprensivo (aunq ello no quiera decir el justificar errores o tener q caminar con quien te enreda en problemas).

    Y conste q no me refiero a solo palabras dulces y humildes q puedan estar cargadas de veneno.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #60
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no se, creo q quien afirma q cree en Dios no comete falacia ninguna. Y hay para quienes dichas creencias son una apuesta, un sendero, pero no por ello consideran q haya de ser el único. Hasta incluso aceptan la posibilidad de q pueda ser un mal camino, pero ello no impide hacer la apuesta y mostrarse q el movimiento se demuestra andando. Esa es la parte mística, espiritual, de muchas religiones, en la cual el protagonista no es el error ajeno (la paja en el ojo ajeno) sino los pasos q te guían. Al final cuando hay un desarrollo personal uno no es raro q acabe donde confluyen los senderos, encontrándose con uno mismo, con su potencial y miserias. A partir de ahí es más facil ser comprensivo (aunq ello no quiera decir el justificar errores o tener q caminar con quien te enreda en problemas).

    Y conste q no me refiero a solo palabras dulces y humildes q puedan estar cargadas de veneno.
    Oh, no... estas posturas se respetan y se aceptan, se pueden seguir y ser funcional (De hecho la persona que me dijo esto es deísta y lo sigue siendo pese a ser consciente de este hecho), pero su base, la afirmación de la existencia de una fuerza sobrenatural en el universo, de una entidad inteligente de naturaleza misteriosa, aceptar sin más dicha existencia, es lo que es falaz (Tanto como el ateísmo)

    Por supuesto no digo que lo correcto sea ser agnóstico, pero sí que no es una postura que cae en esa falacia, ¿No podría dar pie a un interesante debate?

Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •