Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 246

Tema: ¿Las plantas tienen Alma?

  1. #181
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Sí, se avisan diciendo: ¡fuego! ¡corrámos!
    independientemente de q tengan alma, o puedan o no sentir, ello no indica q no se puedan avisar y no lo esten haciendo ni indica q para avisarse solo se pueda hacer diciendo ¡corrámos!

    Más absurdo es sentir y no poder moverse...
    como comprenderás eso no tiene cabida para los niños pequeños. Y si me dices q por ellos ya se mueven sus padres te diré q por los bosques también se pueden mover los bomberos
    Última edición por Snickers; 14-ene-2011 a las 21:24
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #182
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleJiro
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sonora, México
    Mensajes
    70
    Yo digo que eso es algo que nadie puede saber

  3. #183
    εїз Avatar de ♥ Cσσkιε
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile.
    Mensajes
    21
    Todo ser vivo tiene la necesidad de sobrevivir independientemente de cómo sea la estrategia que utilice.
    Por ejemplo, nosotros los animales sentimos el dolor para evitar hacernos daño. Las plantas pueden almacenar información de su entorno para desarrollarse de la manera que sea mejor para su supervivencia.

    Las plantas quizá no tienen sentimientos, pero de seguro han de vivir de una forma que nosotros a pesar de tener conocimientos de biología, no entendemos. Yo sí reo que puedan tener un alma.

  4. #184
    Vegetariano nivel 5 :D Avatar de Errico Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    9
    Sin ánimos de ofender a nadie ni atacar sus creencias, yo no creo que el alma exista si quiera; al menos no si a esta la entendemos como un concepto metafísico o religioso.
    "La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter, y se puede afirmar con seguridad que aquel que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre."

    -Arthur Schopenhauer

  5. #185
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58
    ¿Pero existe el alma?

  6. #186
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    independientemente de q tengan ama, o puedan o no sentir, ello no indica q no se puedan avisar y no lo esten haciendo ni indica q para avisarse solo se peda hacer diciendo ¡corrámos!

    como comprenderás eso no tiene cabida para los niños pequeños. Y si me dices q por ellos ya se mueven sus padres te diré q por los bosques también se pueden mover los bomberos
    Completamente de acuerdo.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #187
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Claro que existe el alma, se puede reconocer, en vida, en algunos tipos de sueños, si se ejercita el soñar con t'ecnicas y la memoria de los sueños.
    A parte de eso, hay otras experiencias,...
    Las plantas, es dif'icil saberlo, pero en una ocasi'on se descubri'o que los 'arboles cuando se talan emiten una frecuencia, es como un grito...creo que lo le'i en una Muy Interesante, alguien m'as ha leido algo de esto?

  8. #188
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Claro que existe el alma, se puede reconocer, en vida, en algunos tipos de sueños, si se ejercita el soñar con t'ecnicas y la memoria de los sueños.
    A parte de eso, hay otras experiencias,...
    Las plantas, es dif'icil saberlo, pero en una ocasi'on se descubri'o que los 'arboles cuando se talan emiten una frecuencia, es como un grito...creo que lo le'i en una Muy Interesante, alguien m'as ha leido algo de esto?
    si yo tambien he oido algo de eso,pero es que todos los omnivoros dicen lo mismo y claro yo siempre respondo ah vale en ese caso dejamos de comer,moriremos de hambre,como se puede comparar una pobre vaca o un pobre pollo que viven en condiciones lamentables a comerte una planta que ademas si le cortas las hojas sigue creciendo.
    gatuna OVL

  9. #189
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Joliines, esque si sienten dolor y todo, al final voy a dejar también de comer plantas
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  10. #190
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    6

    Hola chicos, soy nueva en el foro y me llamó la atención esta encuesta.
    No sé como definen el alma, para mi es una energía espiritual. Desde esto, creo que las plantas tienen energía, pero estoy en dudas de si esa energía ha logrado la "espiritualidad", según la entendemos los seres humanos.
    En relación a que no sienten, porque no tienen sistema nervioso, les dejo un link al libro "La vida secreta de las plantas", de Tompkins, donde se presentan investigaciones sobre "el sistema nervioso de las plantas" su capacidad de sentir, su percepción extrasensorial. Es realmente muy interesante y de alguna manera leerlo, me abrió la cabeza, me hizo tener otra mirada sobre las plantas, una mirada con mucho mas amor, respeto y agradecimiento.

    http://www.4shared.com/file/IYlwRjlz...ida_secre.html

Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •